“A Small Light”: la historia de la mujer que arriesgó su vida para proteger a Ana Frank y su familia

La serie de Star+ retrata la comprometida labor de Miep Gies, una mujer que junto a su esposo brinda su ayuda a los Frank en medio del Holocausto.

COOLTURA 03 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
579x325-Q100_67cb2355ff1f124aa5760a036b9f1083

A Small Light es una conmovedora historia real que relata en primera persona el horror que atravesó la joven Ana Frank y su familia durante el nazismo. Su historia es un emblema de lo que le sucedieron a infinidad de personas durante la Segunda Guerra Mundial y en los países donde Hitler extendió su maldad. La miniserie producida por National Geographic recién se estrenó en Star+.

Esta ficción relata la vida de una mujer central en la vida de esta familia: Miep Gies, secretaria de Otto Frank (interpretada por Bel Powley). “Una joven despreocupada y obstinada que vivió en una época en que ser obstinada podía matarte. Cuando Otto Frank (Liev Schreiber) le pide ayuda para ocultar a su familia de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, Miep accedió sin dudarlo y, durante los dos años siguientes, ella y su valiente y devoto esposo Jan (Joe Cole), junto a varios otros héroes sin capa, cuidaron a las familias Frank, van Pels y Pfeffer que vivían escondidos en un anexo secreto”, describe la sinopsis oficial.

"A Small Light", la serie que relata el rol de Miep Gies en el medio del Holocausto. (Star+)

La miniserie toma a Ana Frank (interpretada por Billie Boullet) como el emblema de esta tragedia sin igual. A ella se le recuerda por estar escondida dos años en un ático donde escribió un diario sobre sus días allí. Luego, la joven murió en un campo de concentración, donde también fueron perdieron la vida su hermana y su madre.

“Cuando escuchamos por primera vez la increíble historia de Miep Gies, quedamos cautivados y profundamente conmovidos. También estábamos convencidos de que esta miniserie sobre una superhéroe sin capa del que la mayoría del mundo nunca había oído hablar necesitaba ser conocida”, dijo Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva de películas y documentales de National Geographic, en un comunicado oficial.

Ana Frank y su familia son retratados en la serie. (Star+)

Miep Gies vivió para transmitir su historia al mundo

Gies logró vivir 101 años y pudo contar esta historia al mundo entero en conferencias y charlas en las que relató lo que transitó en esos horrorosos años. A su vez, fue quien cuidó durante años el famoso y triste Diario de Ana Frank, que se convirtió en una trágica radiografía del horror del nazismo. “Fue una mujer realmente notable y una heroína del siglo XX que expresó su valentía en acciones muy pequeñas, personales, íntimas y amables”, afirmó Tony Phelan, director de la serie, en una entrevista a El Colombiano.

Otto fue el único que logró sobrevivir de la familia y volvió a vivir por siete años con Miep y su esposo. A su regreso, la mujer le entregó el diario de Ana que había tenido en custodia anhelando que la muchacha regresara con vida. A Small Light se estrenó el 2 de mayo en Star+ con sus dos primeros episodios.

INFOBAE

Te puede interesar
TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

TOP

ESTAS SON LAS 10 MEJORES MANERAS DE USAR UNOS NEW BALANCE

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Sí aún te la estás pensando para comprarte unos tenis New Balance porque estás aferrada a conseguirte a como de lugar unas Adidas Samba. deja te digo hermana que estas son igual de versátiles pero mucho más cómodas y no te dejarán en pie en carne viva, Y si no me crees que se ven bien chulos, aquí te dejo 10 outfits pa que veas que no te miento.

Capa 01

FÓRMULA 1: ¿1981 fue la temporada más controvertida?

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 28 de enero de 2024

Una de las pocas constantes en la Fórmula 1 es la presencia de controversia. Es algo que todavía está vivo y coleando hoy en día con la creciente popularidad del deporte, el aumento de las redes sociales de la F1 y las decisiones cuestionables de los líderes de la F1, todo lo cual contribuye a su existencia y prominencia continuas.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.