Cincuenta sombras de beige: cómo la moda hizo chic al color más aburrido

Una nueva temporada vio las pasarelas llenas de nude, camel, tierras y crudos, marcando un nuevo comienzo para una paleta muy criticada.

COOLTURA 05 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
cNOjfmR5U_1120x560__1

En su libro de 2016 ' The Secret Lives of Color ', la autora Kassia St Clair es inequívoca en su evaluación del beige. Ella lo describe como "sin pretensiones y seguro, pero profundamente aburrido". St Clair podría sorprenderse al saber que, en 2023, el beige está disfrutando de su momento en un entorno que rara vez se considera aburrido: la pasarela.

El color del lujo susurrado se apoderó del centro de atención para SS23. Parecía haber una variedad interminable de variaciones en las sombras en Miu Miu, donde coloreaba suéteres, faldas y prendas de abrigo, mientras que en Dior había vestidos beige, pantalones cortos con volados y abrigos largos. Matthieu Blazy de Bottega Veneta usó el color neutral en siluetas relajadas, y Max Mara y Michael Kors lo convirtieron en la pieza central de su versión tranquila y glamorosa de la opulencia.

El beige también está ahora en todas partes en la alfombra roja: miremos a Rihanna, ASAP Rocky, y Hailey Bieber. Y no es todo: muy pronto estará en todas tus paredes, ya que se espera que el tono más claro de beige sea el color de pintura de 2023.

El beige es similar al negro. Evoca la idea de la sensualidad

También ha sido adoptado por una nueva generación de diseñadores: el beige se volvió glamoroso en Poster Girl y despreocupado en Sandy Liang, donde Carolyn Bessette-Kennedy estaba en el moodboard. KNWLS lo usa regularmente para sus colecciones inspiradas en Y2K, y Rokh, la etiqueta diseñada por Rok Hwang, prefiere el beige como parte de una paleta de colores minimalista. "Nos asustan los colores puros y el beige es un gran color que es claro, pero no es blanco puro", dice la diseñadora de KNWLS Charlotte Knowles, quien ha rebautizado el color con nombres muy de la década de 2020. "Rara vez usamos el término "beige"", dice Alex Arsenault, codiseñador de KNWLS. “Nos gusta inventar nombres, como “pale rubber” o “dirty cream”.

A Hwang le gusta el color porque 'Hace que todo sea armonioso. Si hago algo con un color más audaz, es difícil ver un detalle, se vuelve demasiado conceptual. Pero el beige es similar al negro. Evoca la idea de la sensualidad, así como algo elevado. 'Para una clase magistral, mira a los amantes del beige a largo plazo como Pernille Teisbaek y la estilista Suzanne Koller. "Ella [Koller] combina diferentes tonos y tonos de beige", dice Hwang. 'Es una forma genial de usarlo'. Liane Wiggins, jefa de ropa de mujer en MatchesFashion, dice que usar el color después del anochecer es un nuevo giro. 'Los looks de Peter Do y Ludovic de Saint Sernin y las lentejuelas de 16Arlington en tonos neutros son preciosos y favorecedores. La tonalidad de la cabeza a los pies es la forma más chic de llevarlo.

Te puede interesar
TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.