Algo nuevo nace en Miramar de Ansenuza (y ya nada volverá a ser lo mismo)

Cinco socios trabajan a contrarreloj para poder cortar la cinta inaugural del novedoso (y mega) proyecto el próximo fin de semana largo de noviembre. Promete cambiar la historia del turismo y el ocio en la region. Te contamos de qué se trata.

AIRE LIBRE 20 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

Con la creación del Parque Nacional Ansenuza toda la región comenzó a trabajar fuerte para poder ofrecer distintas alternativas recreativas y gastronómicas a los visitantes del mundo entero que empezaron a tener en cuenta este destino.

En ese sentido, Miramar de Ansenuza es la única localidad costera de la Laguna Mar Chiquita y juega con gran ventaja frente al resto de poblaciones ya que desde su fundación su perfil estuvo enfocado al turismo.
En lo que se trabaja fuertemente es en crear las condiciones para terminar con la estacionalidad, ofreciendo distintas alternativas durante todo el año que atraiga a los visitantes y permita mantener buenos porcentajes de ocupación en el pueblo.

Teniendo en cuenta eso, es que dos jóvenes profesionales miramarenses comenzaron a pensar en algo distinto para Miramar y con el apoyo de socios de Buenos Aires, le fueron dando forma a un proyecto que se encuentra en su etapa final, con el objetivo de poder ser inaugurado durante el próximo fin de semana largo de noviembre.

Se trata del Arenas Club que se construye cerca de Colonia Müller en un predio de 17 hectáreas, donde el parque acuático tendrá una superficie de dos hectáreas, contando con piscina caribeña con espacio de relax, sombrillas, banquetas y barra de tragos en el agua, siendo ello una novedad para toda la provincia.


Además tendrá un gran parque acuático apto para todas las edades con toboganes de diferentes alturas y juegos para la primera infancia, y hasta una tirolesa.

Quienes visiten el lugar se encontrarán también con canchas de fútbol, beach vóley, tejo, juegos de plaza, entre otros, pudiendo participar de diferentes competencias deportivas y clases de baile dentro de la piscina.

En diálogo exclusivo con InfoNegocios, Gastón Cuello -uno de los integrantes del equipo que lleva adelante el proyecto- contó que "todo se encuentra bastante avanzado" y recordó que todo inició en noviembre de 2020, "pospandemia, cuando todo estaba volviendo a la normalidad y Miramar tuvo que hacer un cierre impidiendo que más gente ingresara al pueblo que se había visto desbordado. Ahí fue que nació la idea".

Gastón adelantó que si bien ahora se trabaja en dos de las 17 hectáreas del predio, el objetivo es que con el tiempo se vaya ampliando "en distintos rubros".

En cuanto al diseño, el profesional destacó "la onda caribeña" y compartió las expectativas en cuanto a lo que pueda significar no solo para Miramar sino también para toda la región de Ansenuza, contar con el Arenas Club, dando la posibilidad de sumar un día más a las estadías y de terminar con la estacionalidad generando actividades de invierno.

El parque tendrá una capacidad para 1000 personas y ocupará a 25 personas. El proyecto constituirá una de las mayores inversiones realizadas en Miramar de los últimos tiempos.

 InfoNegocios

Te puede interesar
yuioyiuy

Evitando los tiros a la cabeza

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 08 de abril de 2024

De nada sirve toda esta teoría, ni ser un tirador excepcional, si se ignora el lugar al que se le debe apuntar para matar un animal. Todos los animales tienen órganos vitales cuya destrucción le causará la muerte. Los animales “viven” en el tercio delantero de su cuerpo. Allí, en la caja torácica, están el corazón, los pulmones y los grandes vasos. Un impacto en esa zona será un cobro seguro; si fuera más atrás, siempre causará problemas: largos rastreos, gran posibilidad de perder el trofeo, sufrimiento del animal.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.