Escopetas, arcos y aves rapaces invadirán Sastre en el 1° Encuentro de Cazadores y Tiradores de Santa Fe

Habrá una feria de artesanos y a lo largo de toda la jornada se realizarán demostraciones de tiro y otras actividades. Esperan una alta convocatoria.

AIRE LIBRE 02 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
PlnqhKX52_1300x655__1

La ciudad de Sastre, cabecera del departamento San Martín, se prepara para recibir este domingo al 1° Encuentro de Cazadores y Tiradores de la provincia de Santa Fe. Desde la mañana y a lo largo de toda la jornada se desplegarán una multiplicidad de actividades en un predio de casi cinco hectáreas al aire libre. Habrá desde demostraciones de tiro con escopeta a la hélice, rifle y arco en su modalidad olímpica, hasta exhibiciones de perros, muestras de cetrería y una feria de artesanos destinados a la cuchillería, armería, apostadero y taxidermia. “Será la primera vez que se impulse una iniciativa de este tipo. Hace tres meses que se viene trabajando para este día”, le dijo a este medio Hugo Castagnino, tesorero de la Federación y presidente del Club de Caza y Pesca Sastre, institución que albergará la jornada. La entrada será libre y gratuita.

El evento ya despierta un alto interés en la región. Bajo la órbita de la Federación Santafesina de Caza y Tiro Deportivo (FeSaCaTDe), el encuentro que se desarrollará a lo largo de todo el día domingo en el Club de Caza y Pesa Sastre abrirá sus puertas a las 8.30 de la mañana. De acuerdo al extenso programa que ofrece una amplia gama de opciones para los visitantes, el acto oficial con la recepción de autoridades está previsto para la hora 10.

El extenso abanico de actividades que allí se desplegarán no sólo está pensado para amantes de la caza y tiradores deportivos, sino para todo el público en general que desee disfrutar de una completa jornada al aire libre con múltiples propuestas. “Es un día entero para que quienes no conocen este tipo de disciplinas puedan acercarse y recorrer los stands con artesanos, observar las diferentes modalidades de tiro, ver exposiciones de perros con sus diferentes razas y conozcan la cetrería”, contó Castagnino.

Desde lo estrictamente vinculado con las destrezas, a lo largo de todo el domingo se realizarán muestras en las cinco canchas disponibles en el predio: habrá tiro con escopeta a la hélice, con arco y flecha en sus distintas modalidades – olímpica, de recreación y de cacería –. Los asistentes también disfrutarán de disparo con rifle olímpico y pistolas PCP (aire comprimido).

Por otro lado, en uno de los sectores del amplio espacio, se montará una muestra de cetrería donde se exhibirán las aves rapaces y, posiblemente, haya demostraciones de vuelo. La variedad de opciones con las que contará el Encuentro de Cazadores y Tiradores ofrecerá, inclusive, exhibiciones de perros de diferentes razas. También llegarán artesanos que expondrán en sus stands todo tipo de productos vinculados con el evento: cuchillería artesanal, armería, apostaderos, accesorios para tiro deportivo, taxidermia y chacinados.

Por la tarde están previstas una serie de charlas y disertaciones vinculadas al asesoramiento para quienes porten armas. Las mismas estarán a cargo de autoridades de la Federación de Legítimos Usuarios de Armas Argentina (FLUAA). “Se viene trabajando en la organización de este evento desde hace tres meses. Tenemos mucha expectativa porque los aficionados al tiro deportivo son muchísimos”, concluyó Castagnino.

El Club Caza y Pesca Sastre se encuentra ubicado en el sector noroeste de la ciudad, a las afueras del ejido urbano, y se emplaza en un predio de cinco hectáreas. Cuenta con un total de cinco canchas de tiro donde socios acuden semanalmente a realizar las prácticas para, luego, participar de los diferentes torneos nacionales e internacionales. La arboleda, el amplio espacio verde con dos quinchos cerrados y parrilleros se ofrecen como un lugar ideal para los eventos al aire libre.

EL LITORAL

Te puede interesar
qwerqewrqwer

¿Visor holográfico o reflex de punto rojo?

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 22 de febrero de 2024

Para ponernos en contexto, estas miras son una ayuda electrónica a la puntería. Lo que hace es proyectar un punto en el espacio. Y si lo alineamos con nuestra vista y el objetivo estaremos en condiciones de abatirlo. Es para distancias cortas, pero la gran ventaja que tiene es la rapidez con que se hace puntería por lo intuitivo de su uso.  Con un origen táctico, su empleo se ha popularizado enormemente entre cazadores y tiradores deportivos, siendo adaptables a todo tipo de armas, incluidas pistolas y escopetas. Una variante evolucionada de estos visores son los visores punto rojo con aumentos o visores prisma.

wertwertwer

Bronco, de la Orden Ford

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 10 de diciembre de 2023

Ford Bronco, por décadas ha sido sinónimo de aventura y poder, icónica 4x4 que vio la luz por primera vez en 1966. Su nombre hace referencia a un potro que no ha sido domado, porque era, o son todavía las que quedan, bruscas, ásperas, toscas, duras y rudas.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.