Receta de Tostadas francesas de vainilla y caramelo

Un desayuno distinto, dulce y reconfortante de pan empapado en una mezcla de huevo y vainilla dorado en la sartén.

COOLTURA 15 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
XVG6FFREUBG73OOKKMKAZY773Q

Ingredientes

  • Pan lactal, 8 rodajas
  • Huevo, 4
  • Leche, ½ taza
  • Esencia de vainilla, 1 cucharadita
  • Frutas frescas opcional, ½ taza
  • Helado opcional, 8 bochas
  • Azúcar, 2 cucharadas
  • Manteca, 1 cucharadita
  • Azúcar impalpable (opcional), ¼ de taza
  • Caramelo
  • Agua, ¼ de taza
  • Azúcar, 1 taza
  • Crema, ½ taza
  • Manteca sin sal, 2 cucharadas
  • Esencia de vainilla, 1 cucharada

Preparación

En un bol, batir los huevos, la leche, la esencia de vainilla y el azúcar hasta tener una mezcla homogénea.
Sumergir cada rodaja de pan en nuestra mezcla asegurándonos bien de que esté toda la tostada cubierta.
Calentar una sartén grande a fuego medio y engrásala con la manteca.
Calentar las rodajas de pan por 3 minutos de cada lado, o hasta que estén doradas. Retirar las tostadas y servirlas bien calientes.
Ahora les echamos el caramelo líquido y espolvoreamos azúcar glas por encima. A esto le agregamos las frutas o el helado, o todas, o ninguna, este paso es completamente libre.

Tips para variar las tostadas francesas

  • Para un toque extra de sabor agregar canela o nuez moscada a la mezcla del huevo.
  • Para que las tostadas queden doradas perfectamente nos tenemos que asegurar de que la sartén esté bien caliente antes de ponerlas.
  • Si sobran tostadas se pueden guardar en un recipiente hermético en la heladera y calentarlas en el horno o microondas antes de servir.
  • Una vez que el azúcar se haya disuelto por completo, evitar revolver constantemente en casos donde no se indica ya que esto podría causar que el caramelo cristalice y se forme azúcar granulada en lugar de obtener un caramelo suave.

LA NACIÓN

Te puede interesar
TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

TOP

PROS Y CONTRAS DE PONERTE HIELO EN LA CARA

CIUDAD24
COOLTURA 22 de enero de 2024

La aplicación de hielo en el rostro se ha vuelto súper popular últimamente; incluso ya existen artilugios especiales para esto. Sin embargo existen riesgos de esta práctica si es que no se hace de manera correcta. Así que si está dentro de tu rutina o bien, quieres añadirlo, checa los beneficios peor también los riesgos de este tratamiento de belleza.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.