Receta de Flan napolitano

Se lo conoce como el flan más cremoso; y el secreto para lograr esa textura es realmente muy sencillo: cuando lo descubras te vas a sorprender.

COOLTURA 10 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
40673.jpg

Ingredientes

  • Azúcar, 70 g
  • Huevos, 6
  • Leche entera, 500 cc
  • Leche condensada, 350 g
  • Queso crema, 300 g
  • Caramelo líquido, cantidad necesaria

Preparación

  1. Poner el caramelo (en los Tips te contamos cómo hacer caramelo casero) en el molde para el flan. Reservar.
  2. En un bol grande volcar los huevos, mezclar con el azúcar y batir con batidora hasta que se forme una pasta homogénea.
  3. Agregar la leche, la leche condensada y el queso crema. Batir nuevamente hasta integrar bien todos los ingredientes.
  4. Verter la mezcla en el molde y encender el horno a 180ºC.
  5. Colocar el molde con la mezcla del flan sobre una bandeja profunda cargada con un poco de agua para hacer el baño maría.
  6. Cuando el horno esté bien caliente introducir la bandeja con el molde en baño María y hornear durante una hora.
  7. Probar insertando un palillo dentro del flan que ya esté listo (si el palillo sale limpio quiere decir que ya se puede sacar del horno, de lo contrario dejarlo cinco o diez minutos más).
  8. Dejar enfriar no menos de media hora. Luego desmoldar el flan napolitano, llevar a la heladera para enfriarlo.
  9. Servir en porciones con más caramelo líquido o crocante.

Tip para hacer el caramelo líquido casero que lleva el flan napolitano

  • En un jarro u olla pequeña volcar 100 gramos de azúcar junto con 1 cucharada de jugo de limón y calentar a fuego medio sin revolver pero haciendo movimientos de vaivén con la olla sin dejarla completamente apoyada sobre la hornalla. Hacer esto hasta que el azúcar adquiera un color dorado y empiece a diluirse en el limón. Cuando tenemos el color de caramelo deseado (evitar que se queme) bajar la temperatura del fuego a mínimo y volcar ponemos la temperatura a mínima potencia y le vertemos con mucho cuidado 50 cc de agua caliente, revolver suavemente con una cuchara de madera y cocinar a temperatura baja durante 3 minutos.
  • Si se lo va a utilizar inmediatamente, en el flan napolitano o en panqueques, volcar el caramelo sobre el molde del flan para que cristalice. De lo contrario, si se desea guardarlo para usarlo luego, esperar que entibie y pasarlo a un frasco que se podrá conservar en la heladera por una o dos semanas, permaneciendo el caramelo casero en estado semilíquido.

LA NACIÓN

Te puede interesar
Capa 01

FÓRMULA 1: ¿1981 fue la temporada más controvertida?

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 28 de enero de 2024

Una de las pocas constantes en la Fórmula 1 es la presencia de controversia. Es algo que todavía está vivo y coleando hoy en día con la creciente popularidad del deporte, el aumento de las redes sociales de la F1 y las decisiones cuestionables de los líderes de la F1, todo lo cual contribuye a su existencia y prominencia continuas.

TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

pullaro-la-verde-1

El Gdor. Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de Laguna La Verde

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quién declaró Huésped de Honor al Gobernador.