La cuarta temporada de esta aclamada serie bate récords de audiencia en HBO

Es una las mejores ficciones de la televisión y ya superó en audiencia a sus antecesoras en la misma categoría de grandes producciones.

COOLTURA 19 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
true-detective_-noche-polar

True Detective: tierra nocturna (True Detective: Night Country) alcanza nuevos récords de audiencia para HBO, superando incluso a la aclamada primera temporada de la serie protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. La cuarta entrega capturó la atención de una audiencia masiva, con el quinto episodio experimentando un pico de cinco millones de espectadores a través de todas las plataformas, según anunció la cadena televisiva. Este notable éxito de audiencia se produjo después de una estratégica decisión de lanzar el episodio dos días antes en Max, con el objetivo de evitar la competencia directa con el Super Bowl.

Desde su estreno la serie alcanzó un promedio de 12,7 millones de espectadores y logró, con estos números, superar a la primera temporada, (emitida hace diez años) y se coronó como la que tiene el mejor rating hasta el momento. La primera tuvo por su parte, un promedio de 11,9 millones de espectadores. De hecho los primeros cuatro episodios de True Detective 4 fueron vistos por alrededor de 642 mil espectadores mientras que el mismo fragmento de temporada uno alcanzó apenas de 2,6 millones.

¿Cuánto midieron otras series de HBO?

La resonancia y el seguimiento no solo se reflejan en sus impresionantes cifras de audiencia pero también en cómo estas se comparan favorablemente con otras exitosas producciones de HBO. Series como The White Lotus, que promedió 10,1 millones de espectadores antes de su final, y Succession, cuya última temporada alcanzó 8,7 millones de espectadores durante un periodo de tiempo similar, son ejemplos del calibre y la popularidad que la cuarta temporada de la antología logró igualar e incluso superar en algunos aspectos.

¿De qué se trata esta temporada?

“Cuando cae la larga noche de invierno en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación del Ártico Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Reis) tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y profundizar en las verdades encantadas que yacen enterradas bajo el hielo eterno”, adelantaba la sinopsis de esta entrega que llegó a la pantalla el pasado 14 de enero.

Este hito para HBO y la serie True Detective viene a confirmar la fidelidad y el crecimiento de su audiencia a lo largo de los años. La decisión de adelantar el estreno del quinto episodio demuestra una táctica exitosa para captar una audiencia más amplia, evitando uno de los eventos televisivos más vistos del año como lo es el Super Bowl. El éxito de esta cuarta temporada podría atribuirse a una combinación de factores que incluyen una narrativa atrapante, actuaciones destacadas, y una estrategia de difusión adecuada que supo cómo evitar los obstáculos de programación para maximizar su alcance.

En comparación con sus entregas anteriores, ha demostrado una vez más su capacidad para renovarse y capturar la imaginación del público. Desde su primera temporada, que sentó un precedente alto en términos de calidad narrativa y de producción, hasta esta cuarta entrega, la serie ha sabido mantener una constancia en calidad y en la captura de nuevos espectadores. Este logro no solo refuerza el estatus de la serie dentro del catálogo de la plataforma MAX, sino que también destaca su posición dentro del competitivo ambiente de series de televisión de alta calidad.

El éxito obtenido recalca la importancia de contar historias que no solo enganchen al espectador desde el primer episodio sino que además mantengan un estándar de calidad a través de sus temporadas. El fenómeno de audiencia generado alrededor de esta última temporada refuerza la significación cultural de la serie y su impacto en las preferencias del espectador moderno.

INFOBAE

Te puede interesar
TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

TOP

PLANTAS QUE SON IDEALES PARA CENTRO DE MESA

CIUDAD24
COOLTURA 05 de abril de 2024

¿No sabes qué poner en tu mesita de centro? ¡No pongas cualquier cosa hermane!, necesitas una plantita bella que además de decorar, le de vida a tu hogar y equilibre la energía de tu casita. Y yo te tengo las mejores opciones, ya queda en ti elegir la que mejor va contigo.

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.