Receta de Macarons de merengue italiano

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

COOLTURA 20 de abril de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Ingredientes

  • 2 claras de huevo, de 50 gramos cada una (una para el merengue, otra para la pasta)
  • Azúcar, 125 gramos.
  • Azúcar impalpable, 125 gramos.
  • Harina de almendras, 125 gramos.
  • Cremor tártaro, 1 gramo.
  • Colorante, cantidad necesaria.
  • Para la ganache:
  • Chocolate cobertura semiamargo, 200 gramos.
  • Crema de leche, 100 gramos.
  • Glucosa, 20 gramos.

El merengue italiano:

  1. Llevar a fuego 125 gramos de azúcar común y 50 centímetros cúbicos de agua hasta obtener un almíbar a punto bolita blanda (120 grados centígrados).
  2. Cuando el almíbar muestre las primeras burbujas, comenzar a batir las claras
  3. Al llegar a los 120 grados, sacar del fuego, incorporar a las claras y batir la preparación hasta que llegue a temperatura ambiente.

Las tapas de los macarons:

  1. Realizar (como se explicó en el punto anterior) un merengue italiano a 120 °C con la clara y el azúcar común. Batir hasta que se enfríe.
  2. Mezclar la harina de almendras y el azucar impalpables, integradas, con las claras restantes, incorporarle el merengue con movimientos envolventes hasta lograr el punto deseado.
  3. Colocar sobre un slipat (placa de silicona para horno) con la ayuda de una manga con pico liso número 10 y llevar directo al horno a 140 °C durante 15 a 20 minutos.
  4. Ganache de chocolate semiamargo:
  5. Colocar el chocolate trozado en un bowl. Calentar la crema y la glucosa a fuego lento. Verterlo directamente sobre el chocolate. Dejar descansar por un minuto.
  6. Luego, usando una espatula o batidor, revolver la mezcla hasta formar una crema homogénea.
  7. Dejar enfriar a temperatura ambiente y proceder a armar los macarons colocando este relleno entre dos tapas.
  8. Nota: en caso de incorporar colorantes o esencias, hacerlo en las claras ya batidas.
Te puede interesar
TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.