SKIN CYCLING: Todo lo que debes saber sobre la nueva tendencia de belleza

Esta nueva técnica facial es la forma más fácil de abordar un régimen de cuidado de la piel consistente y eficaz.

COOLTURA 30 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
modelo-face-yoga-vogue-mexico-credito-ben-hassett

El Skin Cycling es la última tendencia de belleza que ha invadido TikTok. Con la sorprendente cifra de 3.500 millones de visualizaciones en el hashtag, lejos de ser un método raro y estrafalario (como suele ser el caso en la plataforma liderada por la generación Z), la tendencia del cuidado de la piel es el futuro del cuidado de la barrera cutánea según una serie de expertos en la piel y dermatólogos. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

¿Qué es el Skin Cycling?

El concepto del Skin Cycling de la piel se aplica a una rutina nocturna de cuidado de la piel que implica el uso de ingredientes activos solo en determinados días, seguidos de días de ‘descanso’, explica el Dr. Alexis Granite: ‘El ciclo de cuatro días es el más popular, que suele incluir el uso de ingredientes activos durante dos noches de la semana, seguidas de dos noches de descanso, y se repite’.

¿Para qué sirve el Skin Cycling?

La idea de esta nueva tendencia de cuidado de la piel es que la adopción de una rutina de ciclos cutáneos puede ayudar a evitar que la barrera cutánea se vea comprometida por el uso excesivo de ingredientes activos; además, es una forma estupenda de crear una rutina constante y eficaz que ayude a la piel a trabajar de forma óptima. La dermatóloga neoyorquina que está detrás de este concepto es la Dra. Whitney Bowe, que compartió su visión de la rutina de Skin Cycling para la piel en TikTok.

 

¿Cómo es la rutina del Skin Cycling?

  1. Primera noche: Exfoliación.
  2. Segunda noche: Aplicar retinoide.
  3. Noches tres y cuatro: Reparación y recuperación

Primera noche: Exfoliación

‘Hay que limpiar la piel, secar con palmaditas, y luego poner un producto exfoliante’, explica la doctora Bowes, que recomienda usar un producto sin enjuague en lugar de algo que sea lavable, como un limpiador. Busca exfoliantes químicos, que contienen ingredientes como AHA, BHA y PHA, en lugar de exfoliantes físicos, porque son mejores para la barrera cutánea y más eficaces.

Segunda noche: Aplicar retinoide

El segundo día, aplica un retinoide después de la limpieza. Si eres nuevo en el uso de retinoides y en los ciclos de la piel en general, comienza aplicando una crema hidratante en las zonas sensibles del rostro –bajo los ojos, alrededor de las esquinas de la nariz y en las líneas de la sonrisa– para que actúe como amortiguador y evite la sequedad y la irritación. A continuación, aplica el retinoide en todo el rostro, en el cuello y en el escote.

Noches tres y cuatro: Reparación y recuperación

Es el momento de cuidar la barrera cutánea y asegurarse de que la piel está adecuadamente hidratada. El Dr. Bowes recomienda limpiar la piel, dejándola húmeda, y aplicar un sérum que contenga ingredientes como ácido hialurónico, glicerina y/o niacinamida. A continuación, aplicar una crema hidratante: ‘Elige una fórmula realmente nutritiva que favorezca la barrera cutánea’, dice la doctora Bowes, ‘y si la piel está muy seca, aplica aceite de rosa mosqueta o escualeno en las mejillas’.

Productos del Skin Cycling

  1. Exfoliantes.
  2. Retinioides.
  3. Sérums hidratantes.

Exfoliantes
Los primeros en la lista de los productos del Skin Cycling son los exfoliantes químicos. Marcas como Clarins y Exuviance tienen propuestas con los ingredientes necesarios.

 Retinoides
En la lista de pasos del Skin Cycling siguen los retinoides, ingrediente que hay que usar con precaución pero cuya efectividad en restaurar la piel es sumamente conocida y codiciada. La buena noticia es que existen productos de farmacia que puedes usar en esta rutina. 

Sérums hidratantes
Esta rutina de belleza, que cuenta con pocos pasos también cuenta con pocos productos, lo cual puede significar un incentivo para aquellos que no son fan de famosos métodos del cuidado de la piel que incluyen más de 10 pasos y una larga lista de productos. En el Skin Cyclng, en cambio son solo tres y cuatro noches, siendo el último requerimiento la hidratación de la piel para que se recupere de la estimulación a la que fue sujeta en los días previos. Busca productos que tengan como ingredientes ácido hialurónico, glicerina y/o niacinamida y estarás cubierta.

Te puede interesar
TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE BAJO PRESUPUESTO PARA SAN VALENTÍN

CIUDAD24
COOLTURA 12 de febrero de 2024

Para demostrar tu amor por una persona sin importar si es pareja, amigo, amiga, familiar, etc., no es necesario un regalo costoso, los detalles son lo que verdaderamente demuestra el cariño y lo que te importa una persona. Así que si este San Valentín quieres darle detallitos a las personas que más quieres, hacer algo con tus manitas es la mejor opción. Y si no sabes qué hacer, nena, aquí te dejo las ideas más bellas y sencillas.

TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

Lo más visto
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.