SKIN CYCLING: Todo lo que debes saber sobre la nueva tendencia de belleza

Esta nueva técnica facial es la forma más fácil de abordar un régimen de cuidado de la piel consistente y eficaz.

COOLTURA 30 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
modelo-face-yoga-vogue-mexico-credito-ben-hassett

El Skin Cycling es la última tendencia de belleza que ha invadido TikTok. Con la sorprendente cifra de 3.500 millones de visualizaciones en el hashtag, lejos de ser un método raro y estrafalario (como suele ser el caso en la plataforma liderada por la generación Z), la tendencia del cuidado de la piel es el futuro del cuidado de la barrera cutánea según una serie de expertos en la piel y dermatólogos. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

¿Qué es el Skin Cycling?

El concepto del Skin Cycling de la piel se aplica a una rutina nocturna de cuidado de la piel que implica el uso de ingredientes activos solo en determinados días, seguidos de días de ‘descanso’, explica el Dr. Alexis Granite: ‘El ciclo de cuatro días es el más popular, que suele incluir el uso de ingredientes activos durante dos noches de la semana, seguidas de dos noches de descanso, y se repite’.

¿Para qué sirve el Skin Cycling?

La idea de esta nueva tendencia de cuidado de la piel es que la adopción de una rutina de ciclos cutáneos puede ayudar a evitar que la barrera cutánea se vea comprometida por el uso excesivo de ingredientes activos; además, es una forma estupenda de crear una rutina constante y eficaz que ayude a la piel a trabajar de forma óptima. La dermatóloga neoyorquina que está detrás de este concepto es la Dra. Whitney Bowe, que compartió su visión de la rutina de Skin Cycling para la piel en TikTok.

 

¿Cómo es la rutina del Skin Cycling?

  1. Primera noche: Exfoliación.
  2. Segunda noche: Aplicar retinoide.
  3. Noches tres y cuatro: Reparación y recuperación

Primera noche: Exfoliación

‘Hay que limpiar la piel, secar con palmaditas, y luego poner un producto exfoliante’, explica la doctora Bowes, que recomienda usar un producto sin enjuague en lugar de algo que sea lavable, como un limpiador. Busca exfoliantes químicos, que contienen ingredientes como AHA, BHA y PHA, en lugar de exfoliantes físicos, porque son mejores para la barrera cutánea y más eficaces.

Segunda noche: Aplicar retinoide

El segundo día, aplica un retinoide después de la limpieza. Si eres nuevo en el uso de retinoides y en los ciclos de la piel en general, comienza aplicando una crema hidratante en las zonas sensibles del rostro –bajo los ojos, alrededor de las esquinas de la nariz y en las líneas de la sonrisa– para que actúe como amortiguador y evite la sequedad y la irritación. A continuación, aplica el retinoide en todo el rostro, en el cuello y en el escote.

Noches tres y cuatro: Reparación y recuperación

Es el momento de cuidar la barrera cutánea y asegurarse de que la piel está adecuadamente hidratada. El Dr. Bowes recomienda limpiar la piel, dejándola húmeda, y aplicar un sérum que contenga ingredientes como ácido hialurónico, glicerina y/o niacinamida. A continuación, aplicar una crema hidratante: ‘Elige una fórmula realmente nutritiva que favorezca la barrera cutánea’, dice la doctora Bowes, ‘y si la piel está muy seca, aplica aceite de rosa mosqueta o escualeno en las mejillas’.

Productos del Skin Cycling

  1. Exfoliantes.
  2. Retinioides.
  3. Sérums hidratantes.

Exfoliantes
Los primeros en la lista de los productos del Skin Cycling son los exfoliantes químicos. Marcas como Clarins y Exuviance tienen propuestas con los ingredientes necesarios.

 Retinoides
En la lista de pasos del Skin Cycling siguen los retinoides, ingrediente que hay que usar con precaución pero cuya efectividad en restaurar la piel es sumamente conocida y codiciada. La buena noticia es que existen productos de farmacia que puedes usar en esta rutina. 

Sérums hidratantes
Esta rutina de belleza, que cuenta con pocos pasos también cuenta con pocos productos, lo cual puede significar un incentivo para aquellos que no son fan de famosos métodos del cuidado de la piel que incluyen más de 10 pasos y una larga lista de productos. En el Skin Cyclng, en cambio son solo tres y cuatro noches, siendo el último requerimiento la hidratación de la piel para que se recupere de la estimulación a la que fue sujeta en los días previos. Busca productos que tengan como ingredientes ácido hialurónico, glicerina y/o niacinamida y estarás cubierta.

Te puede interesar
1

CEJAS QUE ESTARÁN EN TENDENCIA ESTE AÑO

CIUDAD24
COOLTURA 19 de enero de 2024

Este año y posiblemente varios de los que siguen, la tendencia en cejas ya no serán las hechas al milímetro, esas perfectas y mega simétricas, sino más bien la cosa le está apostando a lo ultra natural o lo hecho que se vea natural. Así que aquí te dejo las 3 tendencias que más se verán durante este año.

Capa 01

FÓRMULA 1 – LOS AÑOS ASESINOS

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 20 de enero de 2024

Fórmula 1 (también Fórmula 1 o F1 y oficialmente el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA) es la clase más alta de carreras de autos monoplaza. La temporada de F1 consiste en una serie de carreras, conocidas como Grandes Premios (del francés, Grand Prix), que se celebran en todo el mundo en circuitos de F1 y carreteras públicas especialmente diseñadas. Los vehículos de Fórmula 1 son los autos de carreras de circuitos más rápidos del mundo.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.