SKIN CYCLING: Todo lo que debes saber sobre la nueva tendencia de belleza

Esta nueva técnica facial es la forma más fácil de abordar un régimen de cuidado de la piel consistente y eficaz.

COOLTURA 30 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
modelo-face-yoga-vogue-mexico-credito-ben-hassett

El Skin Cycling es la última tendencia de belleza que ha invadido TikTok. Con la sorprendente cifra de 3.500 millones de visualizaciones en el hashtag, lejos de ser un método raro y estrafalario (como suele ser el caso en la plataforma liderada por la generación Z), la tendencia del cuidado de la piel es el futuro del cuidado de la barrera cutánea según una serie de expertos en la piel y dermatólogos. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

¿Qué es el Skin Cycling?

El concepto del Skin Cycling de la piel se aplica a una rutina nocturna de cuidado de la piel que implica el uso de ingredientes activos solo en determinados días, seguidos de días de ‘descanso’, explica el Dr. Alexis Granite: ‘El ciclo de cuatro días es el más popular, que suele incluir el uso de ingredientes activos durante dos noches de la semana, seguidas de dos noches de descanso, y se repite’.

¿Para qué sirve el Skin Cycling?

La idea de esta nueva tendencia de cuidado de la piel es que la adopción de una rutina de ciclos cutáneos puede ayudar a evitar que la barrera cutánea se vea comprometida por el uso excesivo de ingredientes activos; además, es una forma estupenda de crear una rutina constante y eficaz que ayude a la piel a trabajar de forma óptima. La dermatóloga neoyorquina que está detrás de este concepto es la Dra. Whitney Bowe, que compartió su visión de la rutina de Skin Cycling para la piel en TikTok.

 

¿Cómo es la rutina del Skin Cycling?

  1. Primera noche: Exfoliación.
  2. Segunda noche: Aplicar retinoide.
  3. Noches tres y cuatro: Reparación y recuperación

Primera noche: Exfoliación

‘Hay que limpiar la piel, secar con palmaditas, y luego poner un producto exfoliante’, explica la doctora Bowes, que recomienda usar un producto sin enjuague en lugar de algo que sea lavable, como un limpiador. Busca exfoliantes químicos, que contienen ingredientes como AHA, BHA y PHA, en lugar de exfoliantes físicos, porque son mejores para la barrera cutánea y más eficaces.

Segunda noche: Aplicar retinoide

El segundo día, aplica un retinoide después de la limpieza. Si eres nuevo en el uso de retinoides y en los ciclos de la piel en general, comienza aplicando una crema hidratante en las zonas sensibles del rostro –bajo los ojos, alrededor de las esquinas de la nariz y en las líneas de la sonrisa– para que actúe como amortiguador y evite la sequedad y la irritación. A continuación, aplica el retinoide en todo el rostro, en el cuello y en el escote.

Noches tres y cuatro: Reparación y recuperación

Es el momento de cuidar la barrera cutánea y asegurarse de que la piel está adecuadamente hidratada. El Dr. Bowes recomienda limpiar la piel, dejándola húmeda, y aplicar un sérum que contenga ingredientes como ácido hialurónico, glicerina y/o niacinamida. A continuación, aplicar una crema hidratante: ‘Elige una fórmula realmente nutritiva que favorezca la barrera cutánea’, dice la doctora Bowes, ‘y si la piel está muy seca, aplica aceite de rosa mosqueta o escualeno en las mejillas’.

Productos del Skin Cycling

  1. Exfoliantes.
  2. Retinioides.
  3. Sérums hidratantes.

Exfoliantes
Los primeros en la lista de los productos del Skin Cycling son los exfoliantes químicos. Marcas como Clarins y Exuviance tienen propuestas con los ingredientes necesarios.

 Retinoides
En la lista de pasos del Skin Cycling siguen los retinoides, ingrediente que hay que usar con precaución pero cuya efectividad en restaurar la piel es sumamente conocida y codiciada. La buena noticia es que existen productos de farmacia que puedes usar en esta rutina. 

Sérums hidratantes
Esta rutina de belleza, que cuenta con pocos pasos también cuenta con pocos productos, lo cual puede significar un incentivo para aquellos que no son fan de famosos métodos del cuidado de la piel que incluyen más de 10 pasos y una larga lista de productos. En el Skin Cyclng, en cambio son solo tres y cuatro noches, siendo el último requerimiento la hidratación de la piel para que se recupere de la estimulación a la que fue sujeta en los días previos. Busca productos que tengan como ingredientes ácido hialurónico, glicerina y/o niacinamida y estarás cubierta.

Te puede interesar
TOP

PROS Y CONTRAS DE PONERTE HIELO EN LA CARA

CIUDAD24
COOLTURA 22 de enero de 2024

La aplicación de hielo en el rostro se ha vuelto súper popular últimamente; incluso ya existen artilugios especiales para esto. Sin embargo existen riesgos de esta práctica si es que no se hace de manera correcta. Así que si está dentro de tu rutina o bien, quieres añadirlo, checa los beneficios peor también los riesgos de este tratamiento de belleza.

asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.