Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci, el reloj que es orgullo de Italia

Bulgari presenta una edición especial en colaboración con el Amerigo Vespucci, el buque escuela italiano, limitada a solo mil piezas para todo el mundo.

COOLTURA 23 de julio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
bvlgari-2022-aluminium-gmt-vespucci-103702-005-1655474797

Bulgari son italianos, orgullosamente italianos. Y este orgullo han logrado canalizarlo en los últimos años mediante diferentes proyectos. Todos comparten el mismo objetivo de representar la elegancia creativa que tanto les caracteriza. El último de ellos fue presentado la semana pasada en una jornada tan espectacular como emotiva. Porque no todos los días se tiene la ocasión de asociar tu nombre con el Amerigo Vespucci, el buque escuela de la Marina Militare (nombre original de la Armada italiana) y considerado el barco más bonito del mundo en su categoría.

El Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci recupera los colores del famoso buque escuela italiano.

Imaginamos que no ha sido fácil lograr una colaboración de estas características con una institución militar. Así lo dan a entender en las conversaciones que mantenemos durante la presentación. No en vano, el Amerigo Vespucci tiene una apretada agenda, marcada por los calendarios de las promociones de cadetes que hacen aquí su instrucción y los numerosos compromisos oficiales que le llevan a visitar en los principales puertos del mundo. “Hace unos meses nos dieron la oportunidad de organizar esta presentación en Nápoles y pensamos que era la ocasión perfecta”, nos comenta gente de la firma. Oportunidad única porque Nápoles no es solo uno de los puertos más bonitos del Mediterráneo. También es la ciudad donde recaló Sotirio Bulgari en el viaje que le llevó de su Grecia natal a Italia y crear en este país la mítica casa de joyería que lleva su nombre.

Embajador de Italia

El proyecto Amerigo Vespucci repite la fórmula de reloj en edición limitada. Un concepto ya experimentado en las colaboraciones antes emprendidas con Frecce Tricolori (la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea Italiana) y la casa Ducati. Aquí acaban las semejanzas para dar paso al componente excepcional del Amerigo Vespucci. “La primera vez que visité el Amerigo Vespucci para crear esta edición especial descubrí la cantidad de simbolismos que podíamos aplicar en el reloj”. Quien habla es Fabrizio Buonamassa, director creativo de Bulgari Watches y responsable del diseño de esta edición especial. “Nuestra primera idea fue incorporar algún elemento original del reloj, como la tela de sus velas o la madera de la cubierta, pero pronto vimos que era inviable por cuestiones técnicas. Así que nos centramos en su código cromático”.

Bulgari Aluminium Amerigo Vespucci con su estuche de madera.

El reloj elegido para hacer esta edición especial es el Bulgari Aluminium, convertido ya en un clásico de la marca desde su lanzamiento en 1998 y que fue recuperado para su catálogo hace apenas dos años. El Bulgari Aluminium es un reloj de carácter deportivo, muy ligero gracias al estar fabricado en aluminio, titanio y caucho. Tiene un diámetro de 40 milímetros y viene equipado con un movimiento automático. “Desde el principio tuvimos claro que el reloj debía ser un GMT. El Amerigo Vespucci es el embajador de Italia en todos los países que visita. Ha recorrido el mundo multitud de veces, así que nada mejor que un reloj de viajero para representarlo”, apunta el propio Buonamassa.

Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci Special Edition se diferencia de la versión normal de este modelo de viajero por el acabado amarillo de su escala de 24 horas. Y tiene una explicación de lo más lógica: la combinación del blanco, amarillo y negro que vemos en el reloj es la misma que encontramos en la cubierta del barco. Lógica y que además queda genial en este caso.

La caja del Bulgari Aluminium está fabricada en aluminio, con un bisel de caucho y el fondo de titanio negro.

Rumbo al siguiente puerto

La edición especial del Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci consta de solo mil piezas para todo el mundo. Así queda reflejado en el fondo del reloj, realizado en titanio negro, donde también encontramos el lema “Non Chi Comincia Ma Quel Che Persevera” (“No quien empieza, sino quien persevera”). Es el mismo que aparece grabado en letras doradas en el enorme cartel de madera que vemos al subir por primera vez al barco. El reloj se entrega en un estuche también de madera y con el mismo lema grabado en su tapa.

Non Chi Comincia Ma Quel Che Persevera, el lema del Amerigo Vespucci, aparece grabado en el fondo de la caja de la edición especial de Bulgari

Todos estos detalles los conocimos de primera mano en la presentación napolitana del reloj. Una jornada intensa, aunque breve, ya que el Amerigo Vespucci salía a la jornada siguiente camino de Cerdeña, escala previa antes de llegar a Portofino. No será fácil cruzarnos de nuevo en el camino de este buque escuela, aunque siempre quedará la opción de hacerse con uno de los mil relojes editados y que ya están disponibles a un precio de 3.950 euros.

Esquire

Te puede interesar
TOP

IDEAS PARA DARLE USO AL LATERAL DE TU REFRIEGERADOR

CIUDAD24
COOLTURA 12 de enero de 2024

El lateral de tu refrigerador es un lugar con tremendo potencial en tu cocina. Así que si no tienes mucho espacio o bien quieres aprovechar cada rincón disponible que tengas, entonces estas ideas te interesan porque no sólo se ve mega bonito sino que es de muchísima utilidad.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

1

CEJAS QUE ESTARÁN EN TENDENCIA ESTE AÑO

CIUDAD24
COOLTURA 19 de enero de 2024

Este año y posiblemente varios de los que siguen, la tendencia en cejas ya no serán las hechas al milímetro, esas perfectas y mega simétricas, sino más bien la cosa le está apostando a lo ultra natural o lo hecho que se vea natural. Así que aquí te dejo las 3 tendencias que más se verán durante este año.

TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.