Ciudad24 Ciudad24

El Senador Michlig solicitó asistencia logística y crediticia para sectores productivos

También, el legislador solicita al Poder Ejecutivo que evalúe la convocatoria de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

POLÍTICA 08 de enero de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
felipe-oficina-22

A través de un Proyecto de Comunicación de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, Felipe Michlig solicitó al Gobierno Provincial que “conjuntamente con las Organizaciones de Productores e Intendentes y Presidentes Comunales del departamento San Cristóbal, evalúen el impacto de las escasas lluvias y altas temperaturas que afectó y afecta dicha región, con resultados negativos en todo el proceso productivo, industrial, social y comercial; a los fines de brindar soluciones y paliativos a la problemáticas existente, ya que se trata de una zona eminentemente agropecuaria, con desarrollo industrial vinculado a dicho sector; los que se encuentran seriamente afectados por el contexto climático adverso".

También, el legislador solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de la Producción, evalúe la convocatoria de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, a los efectos de analizar la posible declaración de emergencia agropecuaria a raíz del estrés hídrico producido por la falta de precipitaciones y altas temperaturas en el ámbito del departamento San Cristóbal, en un todo de acuerdo con la Ley Provincial N° 11297.

“Alto nivel de estrés por falta de lluvias”
En sus consideraciones, el Senador por el departamento San Cristóbal indica que “la falta de precipitaciones, sumada a las altas temperaturas de los últimos meses, complican la situación de la ganadería, la lechería y agricultura departamental, ya que escasean las pasturas, lo que obliga a los ganaderos a recurrir a la suplementación con granos y otro tipo de reservas como recurso para alimentar la hacienda, con los altos costos que esto implica”.

Por otra parte, los cultivos de la cosecha gruesa presentan un alto nivel de estrés en las plantaciones, como consecuencia de la falta de lluvias y altas temperaturas que ya ha afectado la productividad esperada, y que aún puede agravarse más. Los pronósticos climáticos no auguran una mejoría en la situación existente.”

Asimismo, las explotaciones tamberas padecen, además del estrés de las vacas lecheras, la carencia total de reservas y la imposibilidad de producirlas ahora para la etapa invernal. Las aguadas y las reservas de las napas están colapsadas, siendo necesario profundizar las mismas y, en muchos casos, a mayor profundidad, la calidad del agua no es apta para el consumo de los animales.”

“Finalmente, la apicultura también se ve afectada, pues la combinación de falta de precipitaciones y altas temperaturas hace desaparecer las escasas pasturas -tréboles y alfalfas- y otras floraciones naturales, acotando sustancialmente la producción de miel”.

Evaluar asistencia logística y crediticia
“En ese marco, resulta trascendente convocar a todos los actores involucrados, en particular el Ministerio de la Producción, de Infraestructura y el de Economía, conjuntamente con los representantes territoriales de las Comunas y Municipios y organizaciones agropecuarias, para evaluar el impacto de la situación climática, su proyección sobre la economía departamental, y las asistencias logísticas y crediticias que pueda aportar la Provincia en el contexto  descripto, como forma de apuntalar el proceso productivo agropecuario, industrial y de servicios del departamento San Cristóbal”, detalló el legislador.

Te puede interesar

moises-ville-escuela

100 aniversarios de la Escuela N° 462 de Moisés Ville y 1° Edición del Canto y Danzas Folclóricas en Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de noviembre de 2022

El Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González, participó de los festejos conmemorativos del 100- aniversarios de la Escuela N° 462 Joaquín Víctor González de la localidad de Moisés Ville, oportunidad en la que entregó un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional y la declaración de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

DUPOUY-EN-CONCEJO-2022

CERES: El Ejecutivo Municipal presentó el Presupuesto 2023

CIUDAD24
POLÍTICA 14 de octubre de 2022

El Ejecutivo municipal remitió al Honorable Concejo Municipal el presupuesto general de erogaciones y cálculo de recursos para el ejercicio 2023. Se trata de un instrumento vital para el desempeño administrativo ya que permite establecer los lineamientos del Municipio respecto de los fondos a recaudar durante todo el año así como el destino y/o inversión que se le darán a los mismos.

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

ARRUFÓ: Firma del convenio Programa PROMUDI

Portal CIUDAD 24 Noticias
POLÍTICA 23 de septiembre de 2022

El presidente comunal Cristian Piumatti, y la tesorera, Romina Maas ; participaron de la firma del convenio Programa PROMUDI que será destinado a la adquisición de 2 tractores 0 km

sesion-senado-1-860x516

La Cámara de Senadores declaró “De interés” eventos del departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de noviembre de 2022

A través de distintos proyectos de declaración presentados por el Senador Felipe Michlig, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe consideró “De su interés” la «55º Edición de la Fiesta Nacional del Caballo, 81º Exposición Regional de Équidos, y 39º Torneo Interprovincial de Rodeo por Equipo”, organizada por la Sociedad Rural y la Municipalidad de San Cristóbal.

Lo más visto

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.