Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moisés Ville y Las Palmeras en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

POLÍTICA 28 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
las-palmeras-1

Moisés Ville

En Moisés Ville, las autoridades provinciales junto al Pte. Comunal Marcelo Lind, encabezaron el acto de firma de convenios del Plan Incluir -GESTIÓN PULLARO- para un segundo grupo de 9 localidades del departamento San Cristóbal que oportunamente presentaron proyectos y cumplimentaron todos los requisitos técnicos de admisibilidad. (El pasado 26/1/24 habían firmado convenio otras 10 localidades departamentales).

Este martes firmaron convenios los presidentes comunales de las siguientes localidades: Ñanducita (Héctor Barbaglia), Capivara (Adriana Córdoba), Dos Rosas y la Legua (Carina Frank), Moisés Ville (Marcelo Lind), Las Avispas (Felipe Vieira), Colonia La Clara (Patricia Mandrile), La Cabral (Luis Mezzenasco), Constanza (Claudio Cuaranta) y Colonia Bossi (Gustavo Capella).

El acto desarrollado en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario contó además con la presencia del titular del plan incluir zona norte Marcelo Airaldo, los titulares de gobiernos locales firmantes, entre otros.

“Durante 4 años muchos MMyCC no recibieron nada”
El Ministro Bastia destacó que “cumplir con estos programas significa que las comunidades puedan crecer y desarrollarse para lograr tener una mejor calidad de vida para sus habitantes, como también sortear las pérdidas que dejan sucesos como los acontecidos recientemente por distintos temporales”.

El Senador Michlig agradeció la presencia del Ministro “que es un amigo, con quién hemos luchado mucho para que Maxi sea Gobernador”. A su vez el remarcó que el Gobierno Provincial se están poniendo al día con todas las acreencias que tenían la gran mayoría de MMyCC del departamento y muchos que durante 4 años del gobierno anterior no recibieron casi nada”.

Las Palmeras

En la visita a la Comuna de Las Palmeras las autoridades provinciales fueron recibidas por el Pte. Comunal Eduardo Sobrero, a quién hicieron entrega de elementos deportivos (pelotas de vóley, fútbol, básquet, conatos y red de vóley) para el taller comunal de vóley “Las Palmeras” que está compuesto por más de 30 jugadores/as adolescentes de la población.

También se hizo un recordatorio por cumplirse los 100 años de la creación de la Comisión de Fomento, que dio origen a la organización del gobierno local. Sobrero manifestó que es un honor para nuestro pueblo que ustedes nos estén visitando y acompañando en la gestión”.

Te puede interesar
obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA 12 de abril de 2024

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.

felipe-3

Se aprobaron fondos provinciales de la Ley de Obras Menores para localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de marzo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 05/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y destinos específicos a favor de las localidades de Ceres, Dos Rosas y La Legua, Palacios, Las Avispas, Hersilia, Colonia Rosa, Ambrosetti, Colonia Ana, Colonia Clara, Curupaity y Monigotes. departamento San Cristóbal por un monto total de un total $244.544.734,90. (Ver Gráfico)

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.