01

Elvio Guía es el nuevo presidente de FAA

Tras el deceso de Carlos Achetoni, el consejo directivo de la entidad ratificó a Elvio Guia como nuevo presidente.

CAMPO 01 de junio de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Elvio-Guia-2024

Tras el lamentable fallecimiento de Carlos Achetoni días atrás en un accidente automovilístico, la conducción de FAA se vio en la obligación de designar una nueva cabeza al frente de la institución.

Es así que, desde el consejo directivo, designaron a quien era vicepresidente primero, Elvio Guia, al frente de la entidad hasta septiembre de 2024, fecha en que se realizará el Congreso Anual Ordinario que renovará autoridades.

El Consejo Directivo de FAA designó a Elvio Guia al frente de la institución hasta las próximas elecciones

“Asumo este compromiso en este momento triste para todos, con la convicción de seguir luchando por todo lo que venimos trabajando desde la institución. Son momentos duros, los que nos tocan a travesar a los federados, pero también por una compleja realidad que castiga muy fuerte a los productores del país, por lo que continuaremos pidiendo por todo aquello que hace falta, con la fuerza de siempre”, expresó Guia tras asumir el cargo. La nueva designación por parte del Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina se realizó este jueves 30 de mayo en su sede central de Rosario.

TodoAgro

Te puede interesar
remate-agroactiva-afa

La raza Limangus sobresalió en las ventas de Agroactiva

CIUDAD24
CAMPO 12 de junio de 2024

AFA llevó adelante un remate de reproductores machos y de hembras en la megamuestra. Alejandro Milano, el responsable del martillo durante la subasta, dijo que las ventas de Limangus se destacaron por sobre Angus y Braford.

trigo-crecimiento-1

La fecha de siembra, un factor clave para impulsar el rendimiento

CIUDAD24
CAMPO 04 de mayo de 2024

El cultivo de trigo en Santa Fe se desarrolla en una época del año caracterizada por la disminución de precipitaciones y la variabilidad climática, que se acentúa de sur a norte. Especialistas del INTA dan pautas para elegir la variedad adecuada y la fecha de siembra para lograr buenos rendimientos en la campaña.

maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO 26 de abril de 2024

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.