Receta de Brazo de gitano relleno de dulce de leche

Para preparar nuestro delicioso brazo de gitano, hay que manejar con cuidado la masa de bizcocho para que no se nos rompa al enrollar con el relleno de dulce de leche.

COOLTURA 19 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
brazo-de-gitano-con-dulce-de-leche_f3c52a8a_800x800

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 110 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de dulce de leche
  • Azúcar glas
  • Mantequilla

Preparación

1. Bate huevos y azúcar
Bate los huevos, con varillas manuales, en un cuenco con el azúcar hasta que dupliquen su volumen.

2. Tamiza la harina
Añade poco a poco la harina, con ayuda de un tamiz, sin dejar de batir hasta que se incorpore totalmente.

3. Pincela el molde
Forra la placa del horno con una hoja de papel sulfurizado y pincélalo con un poco de mantequilla. Reparte la masa preparada sobre el papel y extiéndela de manera que tenga el mismo grosor por todos lados. 

4. Hornea la masa
Cuécela en el horno, precalentado a 170º, durante 12 o 14 minutos, hasta que empiece a dorarse la superficie. Retira y deja reposar unos minutos, hasta que el bizcocho esté templado.

5. Unta con dulce de leche
Despégalo del papel con cuidado de no romperlo, ponlo sobre una mesa de trabajo y unta un lado del bizcocho con la mayor parte del dulce de leche. Enróllalo y espolvoréalo con azúcar glas. 

6. Decora y sirve
Decóralo con el resto del dulce de leche en forma de hilos y sírvelo cortado en porciones.

COCINA FÁCIL

Te puede interesar
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA 01 de marzo de 2024

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.

TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.