Receta de Brazo de gitano relleno de dulce de leche

Para preparar nuestro delicioso brazo de gitano, hay que manejar con cuidado la masa de bizcocho para que no se nos rompa al enrollar con el relleno de dulce de leche.

COOLTURA 19 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
brazo-de-gitano-con-dulce-de-leche_f3c52a8a_800x800

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 110 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de dulce de leche
  • Azúcar glas
  • Mantequilla

Preparación

1. Bate huevos y azúcar
Bate los huevos, con varillas manuales, en un cuenco con el azúcar hasta que dupliquen su volumen.

2. Tamiza la harina
Añade poco a poco la harina, con ayuda de un tamiz, sin dejar de batir hasta que se incorpore totalmente.

3. Pincela el molde
Forra la placa del horno con una hoja de papel sulfurizado y pincélalo con un poco de mantequilla. Reparte la masa preparada sobre el papel y extiéndela de manera que tenga el mismo grosor por todos lados. 

4. Hornea la masa
Cuécela en el horno, precalentado a 170º, durante 12 o 14 minutos, hasta que empiece a dorarse la superficie. Retira y deja reposar unos minutos, hasta que el bizcocho esté templado.

5. Unta con dulce de leche
Despégalo del papel con cuidado de no romperlo, ponlo sobre una mesa de trabajo y unta un lado del bizcocho con la mayor parte del dulce de leche. Enróllalo y espolvoréalo con azúcar glas. 

6. Decora y sirve
Decóralo con el resto del dulce de leche en forma de hilos y sírvelo cortado en porciones.

COCINA FÁCIL

Te puede interesar
00

LOS “BUHOS” VOLARON DE NOCHE PARA DETECTAR LA FLOTA BRITÁNICA

Por: (*) Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 04 de mayo de 2024

Obtenido a partir de una nota realizada al actual Capitán de Navío VGM Aviador Naval (RE) Daniel Alberto Marinsalta. Las misiones de exploración, historias poco conocidas, pero no por ello menos peligrosas. Operando desde el portaaviones (V-2) ARA 25 DE MAYO primero y luego desde bases continentales, en condiciones marginales, con aviones lentos, desprovistos de armas defensivas y peligrosamente cerca del enemigo. Historia de la batalla aeronaval que no pudo ser.

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.