González: “el nuevo proyecto de Ley de Emergencia no es útil para la urgencia del momento”

Este miércoles, el Ministro de la Producción de Santa Fe Daniel Costamagna convocó a la Comisión de Emergencia Agropecuaria, y el Diputado Marcelo González, como Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, estuvo presente en la reunión y analizó lo sucedido.

POLÍTICA 15 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

Junto con distintos estamos del gobierno provincial como lo son el API, Asesoría Legal del Ministerio de la Producción provincial, las entidades ruralistas y los representantes políticos, entre ellos el sancristobalense Marcelo González, formaron una nueva mesa de diálogo para continuar analizando y buscando soluciones a la alarmante situación de Emergencia Agropecuaria que vive, no solo la provincia, sino gran parte del país por las sequías extremas que llevan meses sin dar tregua y cese. 


“Se planteó la escasa ayuda provincial, y la casi nula ayuda nacional, ante la situación de emergencia. Es una sequía histórica y los productores reclamaron que le saquen un poco la soga del cuelo -relacionado con lo impositivo- y se pidió poder obtener mas y mejores créditos en nación”, remarcó el legislador, quién además subrayó que “llegan intimaciones desde el mismo API y se sabe que se está en emergencia, cuando sabemos que hay un proyecto de Ley de Emergencia -que aún se encuentra en Diputados- que todavía no está terminado y al cual le falta mucho, todos queremos que salga la mejor Ley, que no sea solo una ley transitoria, sino que pueda marcar a una provincia rica como la nuestra, queremos una ley a medida del campo”. 


Durante la reunión, González recordó que las pérdidas, solamente para la provincia de Santa Fe, son de 2100 millones de dólares directos, sin halar lo indirecto que son pérdidas por decantación. “Desde el Bloque Evolución presentamos un proyecto en la Cámara de Diputados que ya le daría al Ministro Costamagna la posibilidad de contar con 20 mil millones de pesos (por ahora solo se le otorgó 2 mil millones) para ayuda y que puedan llegar de manera rápida”, y sentenció que “ya le pedimos al Gobernador Perotti que convoque a una sesión extraordinaria para darle tratamiento a ese proyecto y por ahora no hemos tenido respuestas.

Este nuevo proyecto de Ley de Emergencia no sirve para la urgencia del momento, servirá para trabajar a largo plazo las políticas agropecuarias de los gobiernos, pero no para la coyuntura actual, por eso el mecanismo de la nueva ley de emergencia y las modificaciones de ley pueden dar rápidamente un alivio al sector”.

Te puede interesar
min-seguridad-1

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Durante la tarde de este miércoles 31 de enero el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una “fructífera reunión de trabajo” en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Hoy

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.