El Senador Michlig y el Diputado González desarrollaron actividades en Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi

Este martes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron las localidades de Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi en donde entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (P.F.I.) a entidades de bien público y recepcionar inquietudes y proyectos para apoyar a futuro.

POLÍTICA 21 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

El Senador Michlig resaltó que “es un gusto estar recorriendo el territorio departamental acercando ayudas a instituciones que oportunamente habíamos comprometido, básicamente para ayudar el desarrollo de las distintas actividades deportivas, apoyar la educación a los jubilados y entidades sociales que son los eslabones fundamentales de la sociedad”.

El Diputado González manifestó en conferencia de prensa sabemos de las dificultades de todos, por eso tratamos de agudizar el ingenio para colaborar con todas las disciplinas deportivas y ser lo más equitativo que podamos dentro de nuestras posibilidades”.

Actividades en Suardi
En la ciudad de Suardi los legisladores junto al Intendente Hugo Boscarol, los concejales Marcelo Nari y Javier Diaz, la Coordinadora de Deportes, Marianela Barolo y demás miembros del Ejecutivo Municipal, aportes del P.F.I. a las siguientes instituciones:

Club Sportivo Suardi, destinado a la obra de riego en cancha del nuevo predio deportivo, recibido por su Presidente Cristian Picatto.
Asociación deportiva Juniors Club, destinado a la obra de remodelación de la Portada de Ingreso y frente del club, recibido por el Sec. Matías Dutto.
Club de Caza y Pesca Alerta, para trabajos de remodelación del salón con pintura y accesorios más colocación de cables subterráneos del tendido eléctrico, recibidos por Raúl Giorgiutti.
El Pte. de Sportivo en coincidencia con los demás dirigentes presentes agradeció el continuó apoyo del Senador y el Diputado a todos los clubes”, a la vez que también lo hizo “por la idea de llevar a cabo la Copa Departamento San Cristóbal, que viene funcionando muy bien y a superado todas las expectativas”.

San Guillermo
Luego los legisladores concurrieron al Club Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo en donde junto a la Pte. Ariadna Ternavasio, la concejal Mirta Giovannini y la cord. Soraya Pistochini entregaron los siguientes aportes del P.F.I.:

Subcomisión de bochas del U.C.yD destinado a gastos de reciente torneo organizado en la localidad.
Subcomisión de Vóley Femenino, recibido por Mariana Bossio, destinado a la participación del torneo federal 2024.
Subcomisión Futbol Mayor, aporte recibido por el Tesorero Gabriel Roca y destinado a solventar gastos para las competencias deportivas.
LA Pta. Del Club ponderó la presencia de ambos legisladores, que en diciembre nos trajeron los últimos aportes del 2023 y ya en febrero están nuevamente presentes apoyando el trabajo de todas las subcomisiones, que es muy importante por los tiempos en los que vivimos que todo es más costoso”.

Colonia Rosa
En Colonia Rosa junto a con los referentes locales María Belén Rui y Juan Diaz entregaron aportes del PFI a las siguientes instituciones:

Escuelita de bochas local, recibido por Víctor Miglio quien es profesor de la escuelita, el que será destinado a viajes de competición.
Escuela N°745 Mariano Necochea, Paraje la sarita; recibido por la directora Silvia Resteelli, destinado a arreglos del edificio.

Te puede interesar
seguridad-digital-1

El Senador Michlig encabezó reuniones para el abordaje de importantes proyectos de LEY a nivel provincial

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig, en su calidad de Presidente Pro Témpore del Senado encabezó -en la jornada del miércoles- distintas actividades legislativas entre las que se destacan una reunión junto a su pares con representantes del Colegio de Abogados -1er Circunscripción-, a fin de analizar el Proy. De reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y a los artículos concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.

ambrosetti-miel-2-1024x614

Reunión en vista a la culminación y puesta en funcionamiento de la Sala de extracción de miel de Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 10 de abril de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió en la mañana de este martes con la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig y miembros del grupo de cambio Rural “Apicultores de Ambrosetti” a fin de avanzar en detalles importantes para la puesta en funcionamiento de la sala de extracción de miel en Ambrosetti, cuya instalaciones edilicias se encuentra en la etapa final.

Capa 01

Funcionarios de la DPV firmaron convenios y recorrieron obras en marcha del distrito Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de enero de 2024

Este sábado, 27 de enero en la sede Comunal de Ambrosetti, su titular Dianela Michlig recibió al Subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Sergio Cardozo y al Jefe de la Zona 2 Carlos Cattaneo, acompañados por el Senador Felipe Michlig a los efectos de “concretar la firma de un convenio para mantenimiento de calzadas naturales y desmalezado de banquina”.

felipe-michlig

Michlig comunicó que la Provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo al Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig informó que El Poder Ejecutivo Provincial transfirió este jueves a los municipios y comunas del departamento San Cristóbal (que tienen cumplimentados todos los requisitos de ley) los importes que corresponden por aplicación del artículo 1° del Decreto 2954/13, correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo. (Ver Gráfico)

Capa 01

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.

plenario-1

El Plenario del Comité de la UCR del departamento San Cristóbal brindó un contundente apoyo a la “Gestión Pullaro”

CIUDAD24
POLÍTICA 21 de febrero de 2024

En la ciudad de San Cristóbal, se reunió el Plenario del Comité Departamental de la UCR, encabezado por el Pte. del Comité Provincial de la UCR, Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Pte. del Comité Departamental, Marcelo Airaldo, en donde “se informó y se evaluaron aspectos de la nueva gestión de gobierno a nivel local como provincial, además del cronograma de las elecciones internas a realizarse el próximo 17 de marzo”.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.