En Villa trinidad evaluaron soluciones para evitar excedentes hídricos en perjuicios a la producción

Durante la mañana de este miércoles 31 de enero el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González junto al Subsecretario de Obras y gestión territorial de la Provincia Ing. Federico Sieber visitaron la localidad de Villa Trinidad para analizar posibles obras hídricas para la región.

POLÍTICA 31 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
exceso-hidrico-1

Durante el encuentro desarrollado en la Cooperativa tambera limitada- Unión Villa Ana junto a productores de villa trinidad también participó el Pte. Comunal local Cristian Suppo. “Ni bien recibí – días pasados- la preocupación de productores me contacte con el Ministro Lisandro Enrico y organizamos está reunión para poder avanzar en soluciones”, mencionó el Senador Michlig.

Recorrido y respuestas
“La situación planteada deriva de las intensas lluvias de los primeros días de enero que generaron anegamientos muy importantes en más de mil hectáreas que quedaron bajo agua y la desinversión de los últimos 4 años en este tipo de obras rurales. Pero hoy ya estamos brindando una solución al problema que tienen con el escurrimiento del agua, lo cual es una decisión tomada por el Gobierno Provincial”, explicó el Senador Michlig.

“La solución analizada que se pondrá rápidamente en práctica es la limpieza del canal San Carlos y existe la posibilidad de hacer un nuevo canal por el cauce natural que se denominaría “la esperanza”, aunque todo esto depende de estudios topográficos que se llevarán a cabo próximamente” explicó el Ing. Federico Sieber.

Finalizada la reunión la comitiva recorrió las zonas afectadas por el exceso hídrico en la zona rural de Villa Trinidad hasta el límite con la vecina localidad de Arrufó.

Te puede interesar
ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

Capa 01

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

plenario-1

El Plenario del Comité de la UCR del departamento San Cristóbal brindó un contundente apoyo a la “Gestión Pullaro”

CIUDAD24
POLÍTICA 21 de febrero de 2024

En la ciudad de San Cristóbal, se reunió el Plenario del Comité Departamental de la UCR, encabezado por el Pte. del Comité Provincial de la UCR, Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Pte. del Comité Departamental, Marcelo Airaldo, en donde “se informó y se evaluaron aspectos de la nueva gestión de gobierno a nivel local como provincial, además del cronograma de las elecciones internas a realizarse el próximo 17 de marzo”.

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.