01

En Villa trinidad evaluaron soluciones para evitar excedentes hídricos en perjuicios a la producción

Durante la mañana de este miércoles 31 de enero el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González junto al Subsecretario de Obras y gestión territorial de la Provincia Ing. Federico Sieber visitaron la localidad de Villa Trinidad para analizar posibles obras hídricas para la región.

POLÍTICA 31 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
exceso-hidrico-1

Durante el encuentro desarrollado en la Cooperativa tambera limitada- Unión Villa Ana junto a productores de villa trinidad también participó el Pte. Comunal local Cristian Suppo. “Ni bien recibí – días pasados- la preocupación de productores me contacte con el Ministro Lisandro Enrico y organizamos está reunión para poder avanzar en soluciones”, mencionó el Senador Michlig.

Recorrido y respuestas
“La situación planteada deriva de las intensas lluvias de los primeros días de enero que generaron anegamientos muy importantes en más de mil hectáreas que quedaron bajo agua y la desinversión de los últimos 4 años en este tipo de obras rurales. Pero hoy ya estamos brindando una solución al problema que tienen con el escurrimiento del agua, lo cual es una decisión tomada por el Gobierno Provincial”, explicó el Senador Michlig.

“La solución analizada que se pondrá rápidamente en práctica es la limpieza del canal San Carlos y existe la posibilidad de hacer un nuevo canal por el cauce natural que se denominaría “la esperanza”, aunque todo esto depende de estudios topográficos que se llevarán a cabo próximamente” explicó el Ing. Federico Sieber.

Finalizada la reunión la comitiva recorrió las zonas afectadas por el exceso hídrico en la zona rural de Villa Trinidad hasta el límite con la vecina localidad de Arrufó.

Te puede interesar
seguridad-digital-1

El Senador Michlig encabezó reuniones para el abordaje de importantes proyectos de LEY a nivel provincial

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig, en su calidad de Presidente Pro Témpore del Senado encabezó -en la jornada del miércoles- distintas actividades legislativas entre las que se destacan una reunión junto a su pares con representantes del Colegio de Abogados -1er Circunscripción-, a fin de analizar el Proy. De reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y a los artículos concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.

homenaje-3

El Senado Provincial rindió un homenaje por el “Día del Periodista” en la destacada figura de Teresa Pandolfo

CIUDAD24
POLÍTICA 06 de junio de 2024

Durante un emotivo homenaje realizado -este jueves- en el recinto de la Cámara Alta, se distinguió a la destacada periodista de la ciudad de Santa Fe, Lic. en Ciencias de la Información, Teresa Pandolfo, por sus 50 años de trayectoria, trabajando en distintos medios de comunicación e instituciones, centralizando su actividad profesional en el Diario El Litoral, a lo largo de 39 años.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.