El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Justicia de la Provincia

El Senador Felipe Michlig, recibió en su despacho de la Cámara de Senadores al Secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe Santiago Mascheroni a fin de abordar gestiones en curso respecto al funcionamiento del sistema de justicia del Departamento San Cristóbal y proyectos de ley con estado parlamentario.

POLÍTICA 15 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

“Se trató de una reunión muy positiva por la excelente predisposición del Dr. Mascheroni para agilizar muchas gestiones y encontrar respuestas a planteos y reclamos que veníamos formulando durante los últimos 4 años para el fortalecimiento del sistema de justicia del departamento San Cristóbal”, señaló el representante departamental quién estuvo acompañado por los letrados Hugo Parma y Arturo Ferrero.

Principales temas
El Senador Michlig agregó que “entre los principales temas se destacan la necesidad de avanzar con la cobertura de cargos vacantes en juzgados con asiento en las ciudades de Ceres y San Cristóbal; al igual que funcionarios judiciales para la órbita del MPA y del SPDP. También analizamos el funcionamiento de los Juzgados de Pequeñas Causas y de la oficina del Registro Civil, los recursos humanos e inversión en infraestructura necesarios para su mejor prestación de servicio a la comunidad”.

“Por otra parte, intercambiamos opiniones sobre el proyecto de Juicio por Jurado que cuenta en media sanción de Diputados y los proyectos de modificación de las leyes N° 13.013 y N° 13.014 (Ministerio Público de la Acusación y Servicio Público Provincial de Defensa Penal), que cuentan con estado parlamentario”, sintetizó el legislador.

Te puede interesar
carnavales-1

El Senador Michlig y el Diputado González presentaron la “Noche de Carnaval 2024” y la “Copa Dpto. San Cristóbal”

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de enero de 2024

En el día de la fecha el Senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González desarrollaron una amplia agenda de trabajo en la ciudad de San Cristóbal que incluyó una visita a las Escuelas de Verano que funcionan en el Club Unidad y Club Policial; además encabezaron una conferencia de prensa de Lanzamiento de los carnavales 2024 en la ciudad y Copa Departamental de Fútbol. Finalmente mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente municipal Marcelo Andreychuck y parte de su equipo de trabajo.

Capa 01

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Capa 01

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.