“Los Murdaugh: muerte y escándalo en Carolina del Sur”, el documental que arrasa en Netflix por la condena del líder de esta familia

El 2 de marzo Estados Unidos presenció el fallo que declaró culpable a Alex Murdaugh por los asesinatos de su esposa e hijo.

COOLTURA 05 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Alex-Murdaugh

Los Murdaugh: muerte y escándalo en Carolina del Sur es una serie documental que explora uno de los casos más inquietantes de la historia de Estados Unidos. La nueva producción de Netflix profundiza en las tragedias ocurridas en este poderoso clan familiar. Actualmente, el título se posiciona en el Top 10 de la plataforma a nivel global.

Los Murdaugh eran una de las familias más prestigiosas de Carolina del Sur, pero la muerte de la adolescente Mallory Beach (en 2019) en un accidente de barco en estado de embriaguez, comenzó a exponer su legado. Luego, en 2021, cuando Paul Murdaugh -el presunto conductor de la embarcación- y su madre Maggie aparecen brutalmente asesinados, sale a la luz un siglo de corrupción, poder y encubrimientos en el Low Country.

Alex Murdaugh y familia junto a Mallory Madison Beach. (Netflix)

Actualización del caso Murdaugh

Luego de tantos ires y venires, el 2 de marzo del año en curso se conoció que el abogado Alex Murdaugh fue declarado culpable de causar la muerte a tiros de su esposa y su hijo, en un caso que relató el desmoronamiento de una prominente familia sureña con historias de privilegios, codicia y adicción.

El jurado declaró culpable a Murdaugh luego de un juicio de seis semanas. Con 54 años de edad el exinfluyente abogado ha sido condenado a cadena perpetua.

Demostraciones en la tumba de Mallory Madison Beach en "Los Murdaugh: muerte y escándalo en Carolina del Sur". (Netflix)

Más del proceso de judicialización

A través de más de 75 testigos y casi 800 pruebas, los miembros del jurado oyeron hablar de amigos y clientes traicionados, del intento fallido de Murdaugh de tramar su propia muerte en una trama de fraude de seguros, de un accidente mortal de barco en el que estuvo implicado su hijo, del ama de llaves que murió en una caída en la casa de Murdaugh, del espeluznante escenario de los asesinatos y de Bubba, el perro que robaba gallinas.

El testimonio culminó con la presencia de Murdaugh en el estrado de los testigos, cuando aceptó la culpabilidad por haber robado millones a clientes y haber mentido a los investigadores sobre su presencia en la perrera donde se produjeron los tiroteos, sitio en el que su esposa e hijo fueron acribillados. Lo sorprendente es que al respecto, mantuvo firmemente su inocencia.

Murdaugh ha sido sentenciado culpable por la muerte de su esposa e hijo. (Netflix)

En Los Murdaugh: muerte y escándalo en Carolina del Sur “los sobrevivientes reflexionan sobre el impactante accidente de bote que acabó con la vida de la joven Mallory, y los demonios que acechaban al problemático conductor, Paul Murdaugh”, dice Netflix. Los episodios de la producción se titulan “¿Dónde está Mallory?”, “Muerte en la calle Moselle” y “Ningún secreto está a salvo”. Disponibles desde el 22 de febrero.

INFOBAE

Te puede interesar
000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

Lo más visto
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.