Timberland lanza Future73 para celebrar el 50 aniversario de su bota más icónica

Para crear las nuevas botas Timberland Future73, la marca reunió a Samuel Ross de A-Cold-Wall, Humberto Leon y Nina Chanel Abney.

COOLTURA 19 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
1

Hace medio siglo que Timberland lanzó su bota original, la que seguro te viene a la cabeza al leer esto. Y es que, efectivamente, la silueta más icónica de la marca americana tiene un diseño pionero, con un inconfundible tono amarillo-camel y una piel suave e impermeable gracias a una tecnología que en su momento revolucionó el mercado del calzado a base de una tecnología de moldeo por inyección.

 
Así, la compañía del famoso árbol ha querido hacer lo propio para honrar sus orígenes y celebrar el éxito de The Timberland, la primera bota de la firma establecida en Boston en 1973 -después rebautizada como 6-inch- pensada para el trabajo a la intemperie y que, hoy en día, sigue siendo su mayor estandarte global. Como sinónimo de innovación, durabilidad, artesanía y un sentido de entender la moda ligada a un propósito, Timberland lanza ahora Future73, un proyecto en colaboración de seis creadores a los que se les ha invitado a reimaginar este modelo para la ocasión.

Timberland x CLOT Future73 Timberland

El colectivo que Future73 incluye jóvenes creativos y diseñadores de prestigio internacional como Edison Chen, actor y fundador de la marca urbana Clot; Samuel Ross, diseñador británico y fundador de A-cold-wall*; Suzanne Oude Hengel, diseñadora afincada en los Países Bajos y fundadora de Knit In Motion; Nina Chanel Abney, pintora y artista contemporánea nacida en Chicago y residente en Nueva York; Humberto Leon, director creativo y restaurador de Los Ángeles; y Christopher Raeburn, diseñador británico y fundador de la ya célebre marca de moda responsable, Raeburn -director creativo de Timberland-.

 
 
Desde un enfoque único, cada uno de ellos ha creado una reinterpretación de la Premium 6-Inch en conjunción con el equipo creativo de la marca americana y centrándose en materiales y disciplinas únicos en su campo. Así, estos nuevos modelos incorporan tejido como el punto, formas en suelas de goma que van más allá el estilo chunky o diseños inspirados en obras de arte que usan la propia bota a modo de lienzo.

Para crear las nuevas botas Timberland Future73, la marca reunió a Samuel Ross de A-Cold-Wall, Humberto Leon y Nina Chanel Abney. 

Como producto de estas colaboraciones, la marca lanzará los diseños en forma de colecciones cápsula -que también incluirán una selección de nuevas piezas de moda- que estarán disponibles entre los meses de marzo y octubre de 2023, uniendo la “tradición de la marca con el futuro que conecta con las nuevas generaciones como objetivo de este lanzamiento”, según ha comentado la marca. 

“La bota Timberland Premium 6-Inch es algo más que una bota; es la representación de un estilo de vida, una expresión de algo más grande y todo un icono de estilo”, ha dicho Drieke Leenknegt, Directora de Marketing de Timberland. “Desde la Euro Hiker hasta la 3-Eye Lug Handsewn Boat Shoe, pasando por la bota original Earthkeepers, cada una de ellas ha sido cuidadosamente diseñada siguiendo los principios de la autenticidad, la durabilidad y el rendimiento. Ahora Timberland centra su mirada en los próximos 50 años y en los iconos del futuro”.

Timberland x A Cold Wall Future73 Timberland

Además, como resultado de este proyecto también ha surgido la primera bota Premium 6-Inch diseñada para ser desmontada mediante la plataforma de circularidad Timberloop. "Se trata de un proyecto que mira al futuro en el que subyace el ADN de la marca y que rinde homenaje al espíritu audaz de las botas originales que han marcado la cultura popular, que se resume en el nuevo mantra de la marca Built for the bold”, ha dicho la firma en el lanzamiento. "A lo largo de todo el año, celebraremos las comunidades que han hecho de nuestra marca lo que es hoy e invitaremos a la generación actual a imaginar lo que será en un futuro. Juntos, podemos hacer que el mundo avance".

Future73 incluirá también una serie de celebraciones que empezarán en primavera y que incluirán tanto un taller de reparación y customización, como el lanzamiento de un documental y una serie de eventos en directo en las ciudades de Londres, Nueva York y Shanguai a partir del mes de octubre. Por su parte, la primera de las colecciones de este aniversario estará disponible desde el mes que viene a través de su web.

Te puede interesar
Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.