Intentaron matarlo, pero respondió con el álbum más exitoso de su carrera: el biopic de Bob Marley en cines

Kingsley Ben-Adir (”Invasión secreta”) se transforma en el jamaicano activista y leyenda del reggae en un filme que ya está en cartelera.

COOLTURA 17 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
HPLPNQWZOFESHIZKLXWH3T6H2Q

Con un estreno enmarcado en el Día del amor, la película biográfica Bob Marley: la leyenda (Bob Marley: One Love) invita a conocer uno de los periodos clave en la vida del icónico pionero del reggae. Tan famoso por sus canciones, como por su activismo pacifista, el músico rastafari se enfrentó a un momento crítico en 1976, cuando unos pistoleros ingresaron a su hogar en Jamaica —hiriendo de bala a su esposa, a su mánager y al propio Bob—, dos días antes de un concierto benéfico. El atentado contra su vida —atribuido a represalias políticas— no lo detuvo de subir a la tarima en la fecha acordada; y también sería decisivo en la creación de Exodus, el álbum más exitoso de su carrera.

La película dirigida por Reinaldo Marcus Green (Rey Richard: Una familia ganadora) evita el formato habitual de narrar “de la infancia a la muerte”, y se centra en un lapso de cuatro años: el intento de asesinato, su exilio en Londres y su posterior regreso a Jamaica ya convertido en una estrella internacional.

Una biopic de homenaje

Kingsley Ben-Adir (Invasión secreta) toma el papel de Bob Marley, y ofrece una inmersión total en el ser del músico. Sumado al compromiso emocional, el actor —que encarnó a Malcom X en One Night in Miami— se sometió a una notable transformación física, incluyendo la pérdida de peso, y además dedicó tiempo a aprender a tocar la guitarra y a dominar el estilo de baile de Marley. Dicha formación le permitió capturar la energía y esencia del artista en el escenario, quizá las mejores secuencias del filme por el magnetismo que evocaba el jamaiquino ante el micrófono.

El elenco también presenta a la talentosa Lashana Lynch (The Marvels) en el papel de Rita Marley, la esposa de Bob y a la vez, cantante de apoyo. El filme da espacio a la complejidad de su relación, aunque evita el debate más espinoso sobre las infidelidades del protagonista.

James Norton, Sheldon Shepherd, Umi Myers, Michael Gandolfini y Nadine Marshall completan el reparto. El director Reinaldo Marcus Green coescribió el guion junto a Terence Winter, Frank E. Flowers y Zach Baylin.

La participación directa de la familia Marley es una variable importante. En conversación con Screen Rant, el cineasta enfatizó que necesitaba asegurar la colaboración de los parientes (que figuran como productores del título) y los derechos de la música para construir su película. Aunque este requisito aporta legitimidad, los críticos consideran que también limita la profundidad del retrato, resultando en una visión más suavizada del personaje.

Cuatro años cruciales

“Estamos viviendo una guerra, ¿cómo puedo traer paz? Ni siquiera puedo obtener paz para mí mismo”, reflexiona Bob en un momento del tráiler. Tras el atentado contra su vida, su compromiso con el mensaje de paz y unidad alcanzó un matiz diferente.

“Lo que le pasó fue increíble. Ellos fueron por él y casi lo logran. Casi matan a Rita, pero en lugar de escaparse... ¿qué fue lo que hizo? Lo redobló. Creó Exodus, posiblemente el mejor álbum del siglo XX. Tuvo energía renovada. También creó Kaya durante ese tiempo. La cantidad de producción musical, la efusión de su creatividad. Creo que encapsuló todas las cosas que habían sucedido en su vida en ese punto”, explicó el director al portal en línea.

Cerca de 75 millones de discos vendidos y un legado asociado a la pacificación. Bob Marley falleció a los 36 años en 1981, víctima del cáncer de piel. Una de sus frases más recordadas resume su filosofía: “Los comienzos suelen dar miedo y los finales suelen ser tristes, pero es todo lo que hay en medio lo que hace que valga la pena vivir”.

INFOBAE

Te puede interesar
Capa 01

FÓRMULA 1: ¿1981 fue la temporada más controvertida?

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 28 de enero de 2024

Una de las pocas constantes en la Fórmula 1 es la presencia de controversia. Es algo que todavía está vivo y coleando hoy en día con la creciente popularidad del deporte, el aumento de las redes sociales de la F1 y las decisiones cuestionables de los líderes de la F1, todo lo cual contribuye a su existencia y prominencia continuas.

TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

TOP

ESTAS SON LAS 10 MEJORES MANERAS DE USAR UNOS NEW BALANCE

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Sí aún te la estás pensando para comprarte unos tenis New Balance porque estás aferrada a conseguirte a como de lugar unas Adidas Samba. deja te digo hermana que estas son igual de versátiles pero mucho más cómodas y no te dejarán en pie en carne viva, Y si no me crees que se ven bien chulos, aquí te dejo 10 outfits pa que veas que no te miento.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.