Cuál es del maridaje de vino perfecto para el postre

Por lo general el postre es el último paso de un menú, pero que pasaría si hacemos una degustación de vinos con postres. ¿Cuál maridaría mejor?.

COOLTURA 24 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
vino-para-postres2

Los maridajes pueden ser de afinidad o de contraste, entre otras reglas por lo que no necesariamente el vino para el postre tiene que ser dulce. Te recomendamos usar una copa grande que ofrezca la posibilidad de apreciar todos los matices en nariz y en boca de esas joyas de repostería líquida a las que llamamos vino dulce.

Chocolate
Es una de las combinaciones y postre por elección para acompañar el vino. Dependiendo del tipo de cacao o elaboración se elige el vino que mejor queda. Si el postre es muy dulce y el vino también, es posible que se nos haga cuesta arriba si no somos muy golosos.

El lema es: mientras más oscuro el chocolate, más oscuro el vino, por eso los tintos son los mejores match para los chocolates amargos. En cambio, los vinos blancos acompañan al chocolate con sus notas cítricas y de frutas blancas

  • Chocolate blanco: Chardonnay o Jerez
  • Chocolate con leche: Merlot, Pinot Noir o Sauvignon Blanc
  • Chocolate negro: Cabernet Sauvignon o Merlot
  • Chocolate con dulce de leche: Demi Sec, Moscato y Oporto

Fruta
Las frutas naturales, blancas, rojas, tropicales, etc. Aquí podemos jugar con varias opciones acompañadas de un espumoso, pero no caigan solo en el brut nature. Dependiendo del nivel de azúcar es la categoría que debes escoger, aunque la variedad utilizada también influye en la “sensación” de dulzor.

  • Frutas rojas y negras: frutillas, frambuesas, cerezas, moras, cerezas y granadas. Estas frutas con intenso color rojo combinan a la perfección con vinos de tonos similares. Podemos tomarlas con rosados y tintos jóvenes, afrutados.
  • Frutas tropicales: la papaya, la pitaya, el mango o la fruta de la pasión. Estas frutas maridan perfectamente con moscatos y con espumosos de todo tipo.
  • Frutos cítricos: El sabor ácido de las frutas como la naranja, el pomelo y la mandarina también acompaña muy bien a los vinos blancos.
  • Sandía y melón: No hay nada más refrescante que una sandía o melón frescos de la nevera. Igual de frío recomendamos tomar un buen vino blanco de acompañante, fusionando el vino con los azúcares y el agua de la fruta.

Helados
Con el calor muy presente a lo largo y ancho del país los helados son también parte protagonista del postre. Aquí la cosa se puede ampliar hasta límites insospechados pues dependiendo del sabor del helado en sí, podemos jugar con varias opciones. Los postres cremosos o helados se llevan de maravillas con un champagne Brut o vino espumante seco o semiseco. Si el helado tiene frutos secos puede combinarse con un vino dulce.

Te puede interesar
E8A8530-1-1024x663.jpg

Receta de Rogel

CIUDAD24
COOLTURA 12 de enero de 2024

Aprende a preparar esta receta de Rogel, por Juan Manuel Herrera

Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.