Receta de Budín de yogur

Ideal para disfrutar solo o como base de un postre, con una bocha de helado de vainilla y salsa de chocolate fundido.

COOLTURA 08 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
TVDKSE2E6FFYNNABTNACGNIV4M

Tiempo de cocción: 35 min.
 
Tiempo de preparación: 10 min.
 
Tiempo total: 45 min.
 
Porciones: 6

Ingredientes

  • Azúcar impalpable, para espolvorear
  • Manteca, 200 g
  • Harina, 3 tzas
  • Bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita
  • Sal gruesa, 1/2 cucharadita
  • Azúcar, 2 tazas
  • Esencia de vainilla, 1 cucharadita
  • Huevos grandes , 4
  • Yogur, 1 taza
  • Leche, 1/2 taza
  • Vinagre, 1 cucharada

Preparación

  • Precalentar el horno a 180° C.
  • Unte con mantequilla y enharine ligeramente una budinera eliminando cualquier exceso de harina.
  • En un bol mediano, bata las 3 tazas de harina con el bicarbonato de sodio y la sal. En un tazón grande, con una batidora de mano, bata la manteca con el azúcar granulada y la vainilla a velocidad media hasta que estén suaves y esponjosas, aproximadamente 5 minutos. A baja velocidad, batir los huevos uno por uno hasta que estén bien incorporados. Batir el yogur. Agregue los ingredientes secos y el suero de leche (leche mezclada con vinagre) en 2 veces. Terminar de mezclar bien.
  • Vuelque la masa en el molde preparado y alise la superficie. Hornee por aproximadamente 1 hora y 40 minutos, hasta que esté dorado y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Pase el budín a una rejilla y dejarlo enfriar por completo. Espolvorear con azúcar glass y servir.

La combinación del yogur, la leche y el vinagre en esta receta permite lograr un budín más esponjoso, húmedo y aireado. El budín de yogur resulta también más liviano y suave que los budines tradicionales. Por eso esta receta de budín de yogur es perfecta para muchísimos usos. Una rodaja de budín de yogur puede utilizarse como base de un postre cremoso, con una bocha de helado, o bañarse en mermeladas, dulce de leche o queso crema.

Tips para un rico budín de yogur

  • El mejor yogur para esta receta es el natural sin endulzar, pero todos los yogures, incluso los que está saborizados o endulzados funcionan bien.
  • El vinagre permite que se cuaje la leche, logrando el famoso buttermilk casero que es un básico de la pastelería en la gastronomía norteamericana, en la que se inspira esta receta de budín de yogur.
Te puede interesar
TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.