Receta de Budín de yogur

Ideal para disfrutar solo o como base de un postre, con una bocha de helado de vainilla y salsa de chocolate fundido.

COOLTURA 08 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
TVDKSE2E6FFYNNABTNACGNIV4M

Tiempo de cocción: 35 min.
 
Tiempo de preparación: 10 min.
 
Tiempo total: 45 min.
 
Porciones: 6

Ingredientes

  • Azúcar impalpable, para espolvorear
  • Manteca, 200 g
  • Harina, 3 tzas
  • Bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita
  • Sal gruesa, 1/2 cucharadita
  • Azúcar, 2 tazas
  • Esencia de vainilla, 1 cucharadita
  • Huevos grandes , 4
  • Yogur, 1 taza
  • Leche, 1/2 taza
  • Vinagre, 1 cucharada

Preparación

  • Precalentar el horno a 180° C.
  • Unte con mantequilla y enharine ligeramente una budinera eliminando cualquier exceso de harina.
  • En un bol mediano, bata las 3 tazas de harina con el bicarbonato de sodio y la sal. En un tazón grande, con una batidora de mano, bata la manteca con el azúcar granulada y la vainilla a velocidad media hasta que estén suaves y esponjosas, aproximadamente 5 minutos. A baja velocidad, batir los huevos uno por uno hasta que estén bien incorporados. Batir el yogur. Agregue los ingredientes secos y el suero de leche (leche mezclada con vinagre) en 2 veces. Terminar de mezclar bien.
  • Vuelque la masa en el molde preparado y alise la superficie. Hornee por aproximadamente 1 hora y 40 minutos, hasta que esté dorado y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Pase el budín a una rejilla y dejarlo enfriar por completo. Espolvorear con azúcar glass y servir.

La combinación del yogur, la leche y el vinagre en esta receta permite lograr un budín más esponjoso, húmedo y aireado. El budín de yogur resulta también más liviano y suave que los budines tradicionales. Por eso esta receta de budín de yogur es perfecta para muchísimos usos. Una rodaja de budín de yogur puede utilizarse como base de un postre cremoso, con una bocha de helado, o bañarse en mermeladas, dulce de leche o queso crema.

Tips para un rico budín de yogur

  • El mejor yogur para esta receta es el natural sin endulzar, pero todos los yogures, incluso los que está saborizados o endulzados funcionan bien.
  • El vinagre permite que se cuaje la leche, logrando el famoso buttermilk casero que es un básico de la pastelería en la gastronomía norteamericana, en la que se inspira esta receta de budín de yogur.
Te puede interesar
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA 01 de marzo de 2024

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.

Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

Lo más visto
f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.