Cómo pasar el calor con vino blanco: los tres cócteles más frutales de la temporada

El vino blanco es muy conocido por ser el ideal para el verano y el calor. Es fresco y se toma a una temperatura bien fría, pero si lo acompañás con otros ingredientes el resultado es un cóctel espectacular.

COOLTURA 30 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
T2HDNEBOR5AELEIZYJKH2ZRKNQ

Aunque todavía no llega oficialmente el verano, las temperaturas en todo el país superan los 30 grados. Que mejor para disfrutar esta época que degustar una copa de vino. La variedad de vino blanco de por si ya es ideal para pasar el calor, pero estos días animan a buscar bebidas aun más refrescantes.

Son tragos simples y clásicos, forman parte de un recetario clásico y sus recetas se pueden variar de acuerdo al gusto y preferencias de cada uno. El vino ofrece muchas variedades, estilos y por ello también posibilidades de marcar su presencia en un trago.

Es conocida la sangría que se prepara tradicionalmente con tinto, o el clericó con el blanco, o el Bellini con espumante. Pero, actualmente, el vino ha tomado protagonismo en la coctelería y cada vez son las propuestas que lo incorporan.

Los cócteles pueden ser una forma divertida de combatir el frío o el calor, simplemente tienes que elegir el alcohol y los ingredientes correctos para tener una bebida perfecta para la temporada. La selección de complemento para estos tragos son sencillos y la base principal es el vino blanco, aperitivos ideales para el mediodía, tarde o noche.

Por eso en esta nota, te presentamos los tres cócteles ideales para pasar la temporada y disfrutar de un buen blanco:

 
Mojito de vino blanco

Ingredientes:

Unas hojas de menta fresca
Una cucharada de azúcar
Jugo de lima o limón
4 cl de ron blanco
Vino blanco hasta rellenar 2/3 partes del vaso
Hielo picado

Para prepararlo, machacá con un mortero las hojas de menta en el fondo del vaso. Añadí el azúcar y el juego de una lima o limón, y mezcla bien. Incorporá el ron, el vino y el hielo picado. Lo podés adornar con unos granos de uva blanca y con unas hojas de menta.

 Spritzer de vino blanco

Ingredientes:

Medio vaso de vino blanco
Medio vaso de gaseosa de lima limón
Hielo picado

Se mezclan todo los ingredientes con la ayuda de una cuchara y se sirve muy frío.

Palermo

Ingredientes:

6 partes de ron
6 partes de jugo de anana
5 partes de vino blanco
1 parte de almíbar
Hielo picado

Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera, hasta que los hielos casi se haya derretido. Se sirve en un vaso muy frío y se adorna con un trozo de anana a gusto.

Te puede interesar
TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

Capa 01

El espía que a los 19 años impidió que los nazis asesinaran a Churchill, Roosevelt y Stalin

CIUDAD24
COOLTURA 17 de febrero de 2024

Nacido hace cien años el 17 de febrero de 1924, Guevork Andréievich Vartanián se hizo cargo de un grupo de agentes soviéticos con el que descubrió un complot para matar a los tres líderes de los aliados cuando se reunieran en la Conferencia de Teherán. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el año 2000, cuando se le hizo un homenaje público. Ya retirado, se convirtió en maestro de espías.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 21 de abril de 2024

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA El sábado

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.