“Kung Fu Panda 4” trae nuevos retos y personajes después de casi una década

La película de DreamWorks llega casi diez años después del último film, prometiendo acción, humor y valiosas lecciones de vida en el Valle de la Paz.

COOLTURA 13 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
maxresdefault

Llega una renovada entrega de la película que tiene como protagonista a Po, un tierno y guerrero oso panda que se robó el corazón de todos. Se trata de la cuarta entrega de la saga de Kung Fu Panda de DreamWorks Animation, que llegará a las pantallas casi una década después de su último lanzamiento. La fecha de estreno está fijada para marzo de este año. La franquicia, conocida por su combinación única de acción y comedia, así como por sus mensajes inspiradores, presenta en esta oportunidad nuevos desafíos para su protagonista, así como personajes inéditos y una trama que promete mantener la esencia que ha capturado a audiencias globales.

 “Después de tres aventuras desafiando a la muerte y derrotando a villanos de clase mundial con su incomparable coraje y sus alocadas habilidades en las artes marciales, Po, el Guerrero Dragón, es llamado por el destino para... tomarse un descanso”, adelanta la sinopsis de este film que ya cuenta con un divertido tráiler.

Es que claramente en Kung Fu Panda 4 se lo ve a Po enfrentado el desafío de liderar espiritualmente el Valle de la Paz. A pesar de sus dudas y temores acerca de su capacidad para asumir este papel, también le asignan la tarea de identificar y preparar a un nuevo Guerrero Dragón. Sin embargo, los problemas para Po no terminan ahí, ya que debe confrontar a La Camaleona, una hechicera con planes de apoderarse de un artefacto antiguo para traer de vuelta a viejos enemigos. La situación obliga a Po a buscar alianzas inesperadas para proteger su hogar y a sus seres queridos.

El elenco de voces para esta cuarta entrega incluye a Dustin Hoffman como Shifu, James Hong, Bryan Cranston, e Ian McShane regresando a sus roles anteriores. Se suma Ke Huy Quan, reciente ganador de un Oscar por el film Todo en todas las partes al mismo tiempo, en un papel crucial para el desarrollo de la historia. La dirección corre a cargo de Mike Mitchell, quien toma las riendas de las exitosas entregas previas que consolidaron a Kung Fu Panda como una de las sagas más admiradas y rentables en el mundo de la animación cinematográfica.

La franquicia de “Kung Fu Panda”

Desde su primera aparición en 2008, la historia logró destacarse por su capacidad para entretejer humor, aventura y valiosas lecciones sobre autoaceptación. El primer largometraje presentaba a Po, un panda torpe y aficionado al kung fu, que resulta ser el elegido para cumplir una antigua profecía y estudia kung fu bajo la tutela de Shifu y los Cinco Furiosos para combatir al villano Tai Lung. Jack Black le puso por primera vez su voz a Po, y fue acompañado por Jackie Chan como Mono, Dustin Hoffman como Shifu, Angelina Jolie como Tigresa, Ian McShane como Tai Lung. En 2011, llegaba su secuela luego del éxito de la primera entrega. Ahora Po es un guerrero del kung fu, debe enfrentarse a un nuevo enemigo, el pavo real Lord Shen (Gary Oldman), quien posee un arma poderosa que amenaza la existencia del kung fu.

En 2016, llegó el tercer film de la saga, Kung Fu Panda 3. Allí Po se reunía con su padre biológico y ambos viajaban a un paraíso secreto de pandas. Sin embargo, debían entrenar a sus nuevos amigos para luchar contra el sobrenatural villano Kai, que busca derrotar a todos los maestros de kung fu. Se sumaron con sus voces Bryan Cranston como Li Shan (padre de Po), J.K. Simmons como Kai y Kate Hudson como Mei Mei. Cada película de la franquicia ha sido bien recibida tanto por el público como por la crítica, destacando por su humor, personajes entrañables y lecciones sobre el valor, la identidad y la perseverancia.

Este nuevo capítulo en la serie busca no solo continuar con dicha tradición, sino también explorar más profundamente la evolución del personaje de Po, enfrentándolo a retos que pongan a prueba su valentía y destrezas de formas nunca antes vistas. Aunque la anticipación es alta, las expectativas son aún mayores, prometiendo ofrecer una experiencia memorable tanto para nuevos espectadores como para los seguidores de largo plazo de la saga.

INFOBAE

Te puede interesar
TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA Hoy

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.