Recetas fáciles para la cena de Navidad y Año Nuevo

Tres opciones para la mesa ¿Cuál te tienta más?.

COOLTURA 21 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
MJRGKNTCG4YTOZJSMYZDIYLGGM

Si todavía no decidiste el menú para las cenas de Navidad y Año Nuevo, te compartimos algunas sugerencias que pueden ayudarte.

CARRÉ DE CERDO EN SALSA DE CIRUELA Y CERVEZA (6 PORCIONES)

Ingredientes: 1 carré de cerdo o bondiola de 1,5 kg, 1 frasco de mermelada de ciruelas, 4 cebollas, 3 zanahorias, aceite, 2 latas de cerveza, sal y pimienta, 4 cucharadas de mostaza.

Preparación: Cortar las cebollas en cuartos y las zanahorias en rodajas gruesas. Reservar.

En una cacerola, dorar la carne a fuego fuerte; luego incorporarle las cebollas y las zanahorias, verter la mermelada y la cerveza. Salar y bajar el fuego, cocinar aproximadamente durante una hora. Incorporar la mostaza, revolver y dejar reposar en la cacerola aproximadamente dos horas.

Tip: Se puede acompañar con unos pancitos saborizados de cebolla y queso. Se puede comer fría o caliente. ¡Ideal para la mesa de fiesta!

CEVICHE DE VEGETALES (4 PORCIONES)

Ingredientes: 2 zucchinis, 1 pera, 1 pepino, 1 remolacha, Brotes (finos: alfalfa, rabanitos, rúcula), 1 cebolla morada. Para el aderezo: jugo de 2 limones, 2 cdas. de miel, jugo de ½ naranja, 1 cda. de ralladura de jengibre, sal y pimienta, aceite de oliva.

Preparación: Cortar las hortalizas y la pera en crudo, lo más finitas posible; puede ser con un cuchillo filoso o con mandolina. Si se corta la remolacha en crudo, dejarla en un recipiente con agua hasta el momento de armar el carpaccio, para que pierda un poco de color, así no teñirá la preparación.

Colocar el resto en un plato o fuente. Para el aderezo, colocar en un recipiente los jugos, el jengibre rallado, la miel, la sal y el aceite de oliva. Mezclar todo hasta que emulsione y luego volcar sobre las verduras.

Espolvorear con pimienta, decorar con brotes finos y llevar a la heladera por lo menos ½ hora, para que el aderezo marine la preparación. Servir como entrada o acompañamiento.

BASTONCITOS DE PAPÁ NOEL

Con este hack que se viralizó en Instagram podes resolver un postre rico y fresco en pocos pasos. También es ideal para prepara junto a los más chicos del hogar. Para ello se necesitan, fresas sin el tallo, banana en rodajas, malvaviscos blancos, granas y confites rojos para decorar y palitos brochette.

Preparación: Tener todas las frutas listas y comenzar a armar la brochette intercalando un trozo de banana, una pieza de malvavisco, la frutilla, de nuevo una bolita de malvavisco para cerrar. Luego hacer un rostro con las granas como si fueran ojos y el confite como nariz. Para tener otra variedad se le puede sumar una ova verde.

Te puede interesar
Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

Capa 01

El espía que a los 19 años impidió que los nazis asesinaran a Churchill, Roosevelt y Stalin

CIUDAD24
COOLTURA 17 de febrero de 2024

Nacido hace cien años el 17 de febrero de 1924, Guevork Andréievich Vartanián se hizo cargo de un grupo de agentes soviéticos con el que descubrió un complot para matar a los tres líderes de los aliados cuando se reunieran en la Conferencia de Teherán. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el año 2000, cuando se le hizo un homenaje público. Ya retirado, se convirtió en maestro de espías.

TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

Lo más visto