“Netflix House”: la plataforma de streaming abrirá tiendas físicas para brindar experiencias temáticas

Para 2025, la empresa se propone adentrarse en el ámbito de puntos de venta, buscando estrechar lazos con sus clientes a través de su contenido favorito

COOLTURA 17 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
7LKWKNKDEZHYZG67O2256WNEMI

Netflix planea diversificar su marca y abrir tiendas físicas a partir del 2025. Estos espacios, calificados como “Netflix House”, ofrecerán a los visitantes una mezcla de actividades de entretenimiento en vivo, opciones de comidas con bebidas y venta de mercadería relacionada con sus series y producciones cinematográficas, según reportó NPR.

Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo de la compañía, compartió estos planes con Bloomberg, aunque no aclaró qué ciudades de los Estados Unidos serán las elegidas para instalar las primeras dos tiendas. Posteriormente, el objetivo de la empresa es expandir este nuevo concepto a otras ciudades del mundo.

En los últimos años, Netflix ha comenzado a explorar otras líneas de negocio fuera de su plataforma de contenido en streaming. Ejemplos de ello son un restaurante efímero en Los Ángeles con menús creados por chefs de programas de cocina de la plataforma y tiendas pop-up que venden mercancía del popular programa Stranger Things en ciudades como París, Las Vegas y Chicago.

La idea de estas “Netflix House” es parecida a un pequeño parque temático, centrado en impulsar la participación y la interacción del público con las producciones de la empresa. Se busca que los fanáticos se sumerjan aún más en el mundo de sus series y películas favoritas, como Squid Game, Bridgerton o Stranger Things. Este plan para abrir tiendas físicas es simplemente la progresión lógica de la constante expansión de las iniciativas de venta al por menor de Netflix, según comentó Simon a Variety.

No obstante, ha habido escepticismo y críticas hacia estos planes. Rick Munarriz, analista de medios senior de The Motley Fool, expresó a NPR que aunque Netflix sea un ecosistema y haya tenido éxito en el mundo virtual, encontrar un camino en el mundo físico es aún una tarea pendiente. Por otro lado, Eric Deggans, crítico de televisión de NPR, fue escéptico sobre la habilidad de la plataforma de streaming para competir con Disney en la interacción física con sus fanáticos.

“El éxito en el mundo real a través del entretenimiento basado en la ubicación es el botín de la victoria para un creador de tendencias líder. Si Disney y NBC Universal pueden operar parques temáticos, le doy a Netflix una oportunidad decente de tener éxito con esta empresa”, dijo Munarriz.

Recientemente, Netflix explora líneas de negocio fuera del streaming, incluyendo la venta de mercadería y experiencias temáticas (EFE/JOHN G. MABANGLO)

Por otra parte, Variety destaca que los próximos pasos de la compañía siguen mirando más allá del futuro de sus tiendas físicas. Con un enfoque renovado en el comercio electrónico, la empresa ha lanzado una tienda en línea de productos exclusivos relacionados con sus producciones originales y ha buscado acuerdos de licencia con otras empresas.

 INFOBAE

Te puede interesar
TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

Capa 01

FÓRMULA 1 – LOS AÑOS ASESINOS

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 20 de enero de 2024

Fórmula 1 (también Fórmula 1 o F1 y oficialmente el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA) es la clase más alta de carreras de autos monoplaza. La temporada de F1 consiste en una serie de carreras, conocidas como Grandes Premios (del francés, Grand Prix), que se celebran en todo el mundo en circuitos de F1 y carreteras públicas especialmente diseñadas. Los vehículos de Fórmula 1 son los autos de carreras de circuitos más rápidos del mundo.

1

ADIÓS A LO AESTHETIC BIENVENIDO EL COQUETTE

CIUDAD24
COOLTURA 17 de enero de 2024

Primero fue el estilo Tumblr, después vino lo aesthetic, y ahora por fin ha surgido un nuevo estilo, un nuevo sucesor y su nombre es coquette y estará con todo este año. Pero ¿qué es y cómo se usa? Aquí mero vengo a explicártelo yo.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.