“Netflix House”: la plataforma de streaming abrirá tiendas físicas para brindar experiencias temáticas

Para 2025, la empresa se propone adentrarse en el ámbito de puntos de venta, buscando estrechar lazos con sus clientes a través de su contenido favorito

COOLTURA 17 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
7LKWKNKDEZHYZG67O2256WNEMI

Netflix planea diversificar su marca y abrir tiendas físicas a partir del 2025. Estos espacios, calificados como “Netflix House”, ofrecerán a los visitantes una mezcla de actividades de entretenimiento en vivo, opciones de comidas con bebidas y venta de mercadería relacionada con sus series y producciones cinematográficas, según reportó NPR.

Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo de la compañía, compartió estos planes con Bloomberg, aunque no aclaró qué ciudades de los Estados Unidos serán las elegidas para instalar las primeras dos tiendas. Posteriormente, el objetivo de la empresa es expandir este nuevo concepto a otras ciudades del mundo.

En los últimos años, Netflix ha comenzado a explorar otras líneas de negocio fuera de su plataforma de contenido en streaming. Ejemplos de ello son un restaurante efímero en Los Ángeles con menús creados por chefs de programas de cocina de la plataforma y tiendas pop-up que venden mercancía del popular programa Stranger Things en ciudades como París, Las Vegas y Chicago.

La idea de estas “Netflix House” es parecida a un pequeño parque temático, centrado en impulsar la participación y la interacción del público con las producciones de la empresa. Se busca que los fanáticos se sumerjan aún más en el mundo de sus series y películas favoritas, como Squid Game, Bridgerton o Stranger Things. Este plan para abrir tiendas físicas es simplemente la progresión lógica de la constante expansión de las iniciativas de venta al por menor de Netflix, según comentó Simon a Variety.

No obstante, ha habido escepticismo y críticas hacia estos planes. Rick Munarriz, analista de medios senior de The Motley Fool, expresó a NPR que aunque Netflix sea un ecosistema y haya tenido éxito en el mundo virtual, encontrar un camino en el mundo físico es aún una tarea pendiente. Por otro lado, Eric Deggans, crítico de televisión de NPR, fue escéptico sobre la habilidad de la plataforma de streaming para competir con Disney en la interacción física con sus fanáticos.

“El éxito en el mundo real a través del entretenimiento basado en la ubicación es el botín de la victoria para un creador de tendencias líder. Si Disney y NBC Universal pueden operar parques temáticos, le doy a Netflix una oportunidad decente de tener éxito con esta empresa”, dijo Munarriz.

Recientemente, Netflix explora líneas de negocio fuera del streaming, incluyendo la venta de mercadería y experiencias temáticas (EFE/JOHN G. MABANGLO)

Por otra parte, Variety destaca que los próximos pasos de la compañía siguen mirando más allá del futuro de sus tiendas físicas. Con un enfoque renovado en el comercio electrónico, la empresa ha lanzado una tienda en línea de productos exclusivos relacionados con sus producciones originales y ha buscado acuerdos de licencia con otras empresas.

 INFOBAE

Te puede interesar
TOP

ESTAS SON LAS 10 MEJORES MANERAS DE USAR UNOS NEW BALANCE

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Sí aún te la estás pensando para comprarte unos tenis New Balance porque estás aferrada a conseguirte a como de lugar unas Adidas Samba. deja te digo hermana que estas son igual de versátiles pero mucho más cómodas y no te dejarán en pie en carne viva, Y si no me crees que se ven bien chulos, aquí te dejo 10 outfits pa que veas que no te miento.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

Lo más visto
San Giorgio

ACUERDO DE DEFENSA ENTRE ARGENTINA E ITALIA

Por: Oscar Filippi – Para: CIUDAD24
DEFENSA El martes

Luis Petri viaja a Italia para negociar la compra del buque San Giorgio y equipar a la Armada Argentina. La cooperación en materia de defensa con la nación europea se remonta a 1992 con un acuerdo que entró en vigencia en 1997, actualmente existe un convenio se rubricó en Roma el 12 de septiembre del 2016.