
reinta y dos kilómetros para disfrutar, fue una novedad para la gente y para el Turismo Carretera. Más de cincuenta mil almas “tapizaron” las sierras más antiguas del planeta, aquella jornada feliz para la ciudad en la recta final del 1977.
Jacky Ickx se niega a correr en la salida, inventa una avería y gana. La oportunidad de recordar una de las ediciones más locas, las 24 Horas de 1969. Los deportes de motor, y en particular la resistencia, fascinan al público. Los pilotos son héroes con actitud caballerosa, siempre dispuestos a correr riesgos. Pero ese año un piloto, solo contra todos, protestará a su manera. Jacky Ickx encuentra peligroso el procedimiento de largada y lo hará saber, a su manera.
COOLTURA08 de octubre de 2023 Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24Con motivo de las elecciones presidenciales, la salida de esta 37ª edición de las 24 Horas de Le Mans se han adelantado excepcionalmente a las 14.00 horas.
Como manda la tradición, los pilotos están detrás de una línea, listos para saltar para cruzar la pista y subirse a los autos lo más rápido posible. Una salida “tipo Le Mans”, espectacular pero también peligrosa. Un procedimiento que forma parte del espectáculo y que nadie se atrevería a cuestionar. ¿En realidad?
Jacky Ickx no quiere correr:
Mientras todos saltan al oír el disparo, corren hacia los autos, antes de alejarse lo más rápido posible, un joven piloto belga, Jacky Ickx, cruza tranquilamente la pista, caminando con indiferencia hacia su Ford GT40 Mk1, antes de tomarse el tiempo para proteger su seguridad. arnés, antes de emprender la marcha, en la última posición.
Mirándolo, podrías pensar que no quiere ganar. No es tan así, Jacky sólo quiere mostrar lo peligroso que es este tipo de salida.
Un acontecimiento dramático le da la razón:
Desafortunadamente, los acontecimientos posteriores le darán la razón. Uno de los pilotos, John Woolfe, entonces en duodécima posición, perdió el control al dejar una rueda en la banquina.
El delicado Porsche 917 choca de frente contra el terraplén. Como la mayoría de los pilotos, Woolfe no usó el cinturón de seguridad en la salida para no perder tiempo. El auto, cargado de gasolina, estalló en llamas y John Woolfe murió a los 37 años.
La carrera no se detiene, y sólo pasan los once primeros, mientras que los siguientes quedan bloqueados detrás del auto en llamas. Creemos que Jacky Ickx, que ocupa la última posición, ya ha perdido la carrera.
¡No es el momento!:
La carrera de 24 Horas tiene la particularidad de ser muy larga. Contra todo pronóstico, Jacky Ickx se sitúa en segunda posición a pocos minutos de la meta. Delante de él, el conductor Hans Herrmann al volante de un Porsche 908.
Jacky Ickx, cuyo Ford es más rápido en recta, elige el momento del ataque final y se pone a la cabeza. Creemos que ha ganado la carrera, pero la carrera termina a las 4 de la tarde en punto.
Con el ritmo marcado por la lucha, aún no ha llegado el momento, los dos pilotos todavía tienen que completar una vuelta.
La carrera:
De cazador, Jacky Ickx pasa a ser el perseguido. El Porsche es mucho más rápido en las curvas, y el riesgo es ser adelantado en una de las últimas curvas del circuito.
La única posibilidad de ganar es adelantar a Herrmann, en la última recta para aprovechar la “chupada”. Pero Herrmann lo comprende y no se dejará sorprender.
Para obligar a su rival a adelantarlo, Ickx reduce la velocidad, hasta perder mucha velocidad. Sin duda, el piloto belga tiene un problema. ¿Problema mecanico? ¿Sin gasolina? El piloto alemán no hace demasiadas preguntas y se duplica. Ya se ve vencedor al final de esta última vuelta.
Una llegada histórica:
Herrmann vuelve a tomar la delantera, pero Ickx inmediatamente acelera de nuevo y se acurruca bajo el alerón trasero de su rival. ¡Fue un engaño! Gracias a la aspiración y a la potencia superior de su motor Ford, Ickx supera al Porsche en la recta final.
Partiendo último, acaba de ganar sus primeras 24 Horas de Le Mans. Una victoria calculada, táctica e inteligente que no será la última. Ickx ganará cinco más. No tiene sentido correr, hay que empezar a tiempo.
Serie de entrevistas de Jacky Ickx:
«TODOS ÉRAMOS CONSCIENTES DE QUE CUANDO NOS FUIMOS PARA UN FIN DE SEMANA DE CARRERAS, ES POSIBLE QUE NO VOLVAMOS A CASA EL LUNES». (Jacky Ickx)
El 14 de junio de 1969, Jacky Ickx hizo un gesto de protesta que lo convirtió en leyenda y logró cambiar el panorama de las 24 Horas de Le Mans para siempre. Al principio, decidió dirigirse a su Ford GT-40 Gulf caminando, no corriendo. Salió último, pero el piloto belga y su compañero de equipo, el británico Jackie Oliver, volvieron a luchar y tomaron la delantera. En la última vuelta, Jacky Ickx adelantó al Porsche conducido por Hans Herrmann en Mulsanne. Bajo la bandera a cuadros, solo 120 metros separaban al Ford GT- 40 N°6 ganador y al Porsche 908 N° 64, segundos al finalizar las 24 Horas de Le Mans en 1969.
A finales de la década de 1960, los deportes de motor no gozaban del nivel de seguridad que tienen hoy, había casi a diario accidentes graves o fatales, recuerda Jacky Ickx: «Lo que hace el exceso de confianza de los jóvenes es la falta de instinto de supervivencia. A los 20 años, no sabemos nada de la fragilidad o brevedad de la vida, por lo que nada puede detenerte. Durante la década de 1960, hubo tantos accidentes que todos se vieron directamente afectados en un momento u otro. No detuvo a nadie, pero todos éramos conscientes de que cuando nos fuimos para un fin de semana de carreras, es posible que no volvamos a casa el lunes. El problema con la magnífica salida de Le Mans, que Pierre Fillon ha actualizado magistralmente, es que hay que tomar una decisión. Cuando corres hacia tu auto con la esperanza de ser uno de los primeros en largar, está fuera de discusión abrocharte el arnés de segridad. No estábamos entre los favoritos (en 1969, Jacky Ickx y Jackie Oliver fueron 14º en la parrilla de salida) y en una carrera de fondo como las 24 Horas, la salida es de relativa insignificancia. Así que fue fácil empezar el último y asegurar con calma sus armas. Ciertamente, empezamos últimos y terminamos primeros. Pero imagínate si hubiéramos terminado segundos… Hoy me dirán: ‘En lugar de ser inteligente al principio, podrías haberte apresurado un poco más y haber ganado la carrera’. Pero lo más importante es actuar con convicción. Y provocó que se cambiara la largada de las 24 Horas de Le Mans, por el bien de todos».
reinta y dos kilómetros para disfrutar, fue una novedad para la gente y para el Turismo Carretera. Más de cincuenta mil almas “tapizaron” las sierras más antiguas del planeta, aquella jornada feliz para la ciudad en la recta final del 1977.
El día 9 de Diciembre se realizó en el Salón César Carman del Automóvil Club Argentino la celebración del ciento quince Aniversario de la fabricación en serie del primer automóvil construido en la Argentina, Anasagasti por el Ingeniero Horacio Anasagasti.
Si te da flojera sacar el árbol de Navidad de la caja que tienes guardada ahí detrás de montón de cosas en el armario, o bien, quieres probar algo nuevo esta Navidad, te he traído grandes ideas minimalistas, que ahorran espacio, quizá más económicas y sobre todo súper aesthetic que deberías probar el menos un año.
Basada en la obra de August Wilson, la película aborda temas como el legado y la identidad. Con actuaciones memorables, la película pone el foco en el significado de la herencia.
La batalla de la Vuelta de Obligado fue un enfrentamiento bélico entre las fuerzas de la Confederación Argentina y una escuadra anglo-francesa que pretendía navegar los ríos interiores argentinos. Tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 sobre las aguas del río Paraná, cerca de la localidad bonaerense de San Pedro y en el marco del bloqueo anglo-francés del Río de la Plata (1845-1850). Trasladado al día de hoy, el equivalente a enfrentarse a esa escuadra de los países mas poderosos del mundo, sería una escuadra combinada de EEUU y China. Los argentinos se enfrentaron con un buque contra 22, 27 viejos cañones de avancarga, varios de bronce, contra 99 modernos cañones de retrocarga. La suerte estaba echada desde el principio, la Confederación Argentina lo sabía, pero sus varones se lanzaron al combate con valor y una determinación que les haría ganar finalmente la guerra, teniendo que saludar las escuadras con 21 cañonazos a la Bandera Argentina, a modo de desagravio y en señal de respeto.
El 10 de septiembre de 1984, una pueblada en Puerto Madryn expulsó a los buques de Estados Unidos que pretendían arribar al mismo muelle en que, dos años antes, desembarcaron los soldados que volvían de la Guerra de Malvinas, también fue conocido como el día que Madryn se quedó sin pan, porque la gente lo compró para dárselo a los soldados que volvían de Malvinas, dejando desabastecido a Puerto Madryn. Esto explica hostilidad, al menos en parte, de la gente hacia los marinos yanquis.
La historia la escriben los vencedores, esta frase sin lugar a dudas es una verdad irrefutable, porque hemos visto a lo largo de la historia como países vencedores han cambiado algún hecho histórico para tratar de borrar verdades incómodas, lograr un beneficio económico o lograr mantener las masas subyugadas tras una mentira. esto se sigue haciendo, de ahí el titulo de este artículo.
La historia de la humanidad no hubiera sido igual sin el caballo, no hay historia épica real o imaginaria sin un caballo, no hay glorias guerreras ni trabajo duro en la paz de la campiña sin esta noble bestia a la que el hombre tanto le debe, todo hubiera sido completamente distinto. A este continente llegaron con el español Diego de Almagro, en 1535. Fue a través del actual Perú, con la Corriente del Norte , y casi inmediatamente del puerto de Buenos Aires y desde territorios españoles, pasando a convertirse en un elemento esencial en la vida cotidiana de los habitantes de Argentina.
reinta y dos kilómetros para disfrutar, fue una novedad para la gente y para el Turismo Carretera. Más de cincuenta mil almas “tapizaron” las sierras más antiguas del planeta, aquella jornada feliz para la ciudad en la recta final del 1977.
Este domingo, el senador provincial Felipe Michlig junto al Diputado González acompañaron a la intendente Alejandra Dupouy en la inauguración de las obras de remodelación y puesta en valor de la Plaza Colón en la ciudad de Ceres, a partir del compromiso y trabajo mancomunado entre el gobierno municipal y provincial.
En los años 70, la Honda Dax, conocida también como CT70 o Trail 70, se destacó como uno de los modelos urbanos más populares. Ahora ha vuelto, y promete más diversión que nunca, gracias a su motor más grande (de la misma familia que los modelos Grom, Monkey y Trail125), inyección de combustible, frenos de disco y arranque eléctrico.