Se inauguró un Museo del Holocausto dentro del popular videojuego Fortnite y hay polémica

El famoso videojuego global inaugura “Voices of the Forgotten”, un museo virtual del Holocausto. Creado por Luc Bernard, este presenta historias impactantes y desafía la controversia al abordar un tema sensible en medio de las batallas épicas del juego.

COOLTURA 03 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
XSCK4LXNDNHWDDTTPALHVG3KVY

Uno de los videojuegos más populares del mundo, Fortnite, donde los jugadores deben desplazarse por los recovecos de un mapa mientras recogen armas, elementos y construyen sus propios espacios, inauguró el Museo del Holocausto, un sitio no exento de polémicas, bautizado “Voices of the Forgotten”, en el que no está permitido disparar, gritar ni bailar break dance, según sus creadores.

Se trata de un museo virtual creado por el diseñador de videojuegos oriundo de Los Ángeles Luc Bernard, lanzado hace poco más de un mes y aprobado por la plataforma Epic Games, que pueden visitar los millones de jugadores de Fornite, en medio de las batallas y combates.

La “arquitectura” del museo es una suerte de mansión con grandes ventanales y un suelo de mármol reflectante: la exposición comienza con información sobre La noche de los cristales rotos, los atentados de 1938 contra los judíos en la Alemania nazi, ampliamente reconocidos como el inicio del Holocausto, en el que murieron más de seis millones de personas.

El creador Luc Bernard desafía la controversia: Fortnite abre un espacio educativo sobre el Holocausto para millones de jugadores

Las diferentes salas del museo dedicado a las “voces de los olvidados” cuentan historias de personajes emblemáticos como Abdol Hossein Sardari, un diplomático iraní que ayudó a los judíos a escapar de la Francia ocupada, y la israelí Haika Grosman, que participó en la resistencia judía en Polonia.

“Los videojuegos son la plataforma más utilizada del mundo, así que no tenía sentido que no hubiéramos sido capaces de abordar esta historia allí”, explicó el creador del museo, Luc Bernard, en un artículo publicado en el periódico especializado The Art Newspaper.

El autor del museo señaló que lo creó, con gran preocupación, frente al resurgimiento del neonazismo y el antisemitismo en Estados Unidos. Incluso, Bernard fue objeto de acoso en internet cuando se hizo público por primera vez su proyecto para Fortnite.

De la pantalla al pasado: Los jugadores de Fortnite exploran las valientes historias del Holocausto en el museo virtual "Voices of the Forgotten"

Algunas voces han cuestionado que un museo sobre las atrocidades del Holocausto funcione dentro de un popular videojuego conocido por sus “skins”, que permite a los jugadores parecerse a personajes como Spiderman o John Wick. Fortnite ocupa el primer puesto entre los juegos gratis descargados en PlayStation 4.

Sin embargo, la experiencia de este espacio virtual pretende hacer accesible la historia del Holocausto a una audiencia que quizás no visite los museos por su propia cuenta. Además, aborda un tema complejo que lleva mucho tiempo presentándose en instituciones culturales pero que tiene nula presencia en el universo de los videojuegos.

INFOBAE

Te puede interesar
TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.