01

Gran Premio de Italia de 1954

El año en que, Argentina brilló en la Fórmula 1, dos compatriotas fueron Campeón y Subcampeón, Juan Manuel Fangio y José Froilán González.

COOLTURA 27 de agosto de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

El Gran Premio de Italia de 1954 se llevó a cabo el 5 de septiembre de 1954. Fue la octava carrera de la temporada de nueve carreras. Aunque Juan Manuel Fangio había ganado el Campeonato del Mundo en la carrera anterior, hubo una buena carrera en Monza. Después de una carrera de desgaste, Fangio heredó la victoria de Mercedes cuando el Maserati de Stirling Moss perdió todo su aceite. El segundo lugar fue para el Ferrari de Mike Hawthorn , por delante de José Froilán González , quien se había hecho cargo del Ferrari de su compañero de equipo Umberto Maglioli antes en el evento.

La carrera de 80 vueltas fue ganada por el piloto de Mercedes Benz, Juan Manuel Fangio, luego de que partiera desde la pole position. Mike Hawthorn terminó segundo para el equipo Ferrari y sus compañeros Umberto Maglioli y José Froilán González quedaron en tercer lugar.

Entre los espectadores de esta carrera se encontraba el futuro ganador de las 500 Millas de Indianápolis y campeón mundial de Fórmula 1, Mario Andretti, de 14 años.

Todavía no había señales del nuevo equipo Lancia cuando los equipos del Campeonato del Mundo se reunieron en Monza a principios de septiembre, por lo que una vez más fue una batalla a tres bandas entre Mercedes-Benz, Maserati y Ferrari. Alberto Ascari había sido cedido a Ferrari para la ocasión mientras su amigo Gigi Villoresi, conducía para Maserati. Juan Manuel Fangio fue el más rápido en la práctica con Ascari segundo y Stirling Moss tercero en su Maserati . La segunda fila siguió un patrón similar con Karl Kling por delante de Froilan Gonzalez (Ferrari) y Villoresi mientras que Mike Hawthorn de Ferrari estaba en la fila tres con el Mercedes de Hans Herrmann y el Maserati de Sergio Mantovani.

En la largada, Kling hizo la mejor salida y tomó la delantera por delante de Fangio, Ascari y González. Kling se mantuvo adelante hasta que cometió un error en la cuarta vuelta y cayó al quinto lugar. Ascari luego tomó la delantera de Fangio. Moss luchó por el tercer lugar durante mucho tiempo con González antes de que el piloto argentino, se retirara por problemas en la caja de cambios. tomó el coche de Umberto Maglioli y empezó a correr por el circuito.

Villoresi también comenzó a progresar y superó a Moss, Fangio y estaba a punto de luchar por el liderato cuando falló su embrague. Moss asumió el desafío de Maserati y tomó la delantera en la vuelta 45, pero Ascari, se defendió solo para que su motor explotara poco después de que volviera a estar a la cabeza. Moss siguió liderando, pero finalmente tuvo que entrar en boxes para obtener más combustible, por lo que Fangio se adelantó. Moss se reincorporó cuando el motor de Maserati explotó, por lo que Hawthorn terminó segundo con González (en el auto de Maglioli) tercero.

Ese año la República Argentina, se lució en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, dado que, Juan Manuel Fangio se coronó Campeón, y el piloto de Ferrari, José Froilán González, fue el subcampeón de la categoría reinante.

Juan Manuel Fangio con la Mercedes Benz W-196 Streamliner, seguido por la Ferrari 625 del «Cabezón» José Froilán González.

Resutados de la Carrera:

Pos.       N°           CONDUCTOR     MARCA                                                          VUELTAS            

1             16           Juan-Manuel Fangio     Mercedes-Benz W196 STR.               80 Vtas.

2             40           Mike Hawrton ferrari 625                                                          79 Vtas  

3             38           Umberto Maglioli           ferrari 625                                           78 Vtas.

3             38           Froilán González             ferrari 625                                           78 Vtas                  

4             12           Hans Hermann Mercedes-Benz -Mercedes W196                  77 Vtas.

5             30           Maurice Trintignant        ferrari 625                                           75 Vtas.

6             42           Fred Wacker       gordini t16                                                        75 Vtas.

7             10           Peter Collins       Vanwall SPL.                                                     75 Vtas.

8             26           Luis Rosier           Maserati 250F                                                 74 Vtas.

9             18           Sergio Mantovani            Maserati 250F                                    74 Vtas.

10           28           Stirling Moss      Maserati 250F                                                  71 Vtas.

Te puede interesar
1

FORMAS EN QUE PUEDES CONSUMIR CHÍA

CIUDAD24
COOLTURA 26 de junio de 2024

Las semillas de chía son un pequeño tesoro en tu alacena y quizás no las estás aprovechando al máximo. Tienen tantos beneficios que comerlas diario podría librarte de montón de enfermedades. Algunos de sus beneficios son: mejora la actividad cerebral, ayuda a bajar el colesterol malo, es un energetizante natural, tiene un enorme contenido de vitamina C, es una excelente fuente de proteína vegetal, tiene muchísimos antioxidantes, es una muy buena fuente de calcio y omega 3, contiene muchísima fibra, mejora tu piel, favorece el buen desarrollo muscular y le da un boost a tu sistema inmunológico.

00

LOS “BUHOS” VOLARON DE NOCHE PARA DETECTAR LA FLOTA BRITÁNICA

Por: (*) Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 04 de mayo de 2024

Obtenido a partir de una nota realizada al actual Capitán de Navío VGM Aviador Naval (RE) Daniel Alberto Marinsalta. Las misiones de exploración, historias poco conocidas, pero no por ello menos peligrosas. Operando desde el portaaviones (V-2) ARA 25 DE MAYO primero y luego desde bases continentales, en condiciones marginales, con aviones lentos, desprovistos de armas defensivas y peligrosamente cerca del enemigo. Historia de la batalla aeronaval que no pudo ser.

Lo más visto