Gran Premio de Italia de 1954

El año en que, Argentina brilló en la Fórmula 1, dos compatriotas fueron Campeón y Subcampeón, Juan Manuel Fangio y José Froilán González.

COOLTURA 27 de agosto de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

El Gran Premio de Italia de 1954 se llevó a cabo el 5 de septiembre de 1954. Fue la octava carrera de la temporada de nueve carreras. Aunque Juan Manuel Fangio había ganado el Campeonato del Mundo en la carrera anterior, hubo una buena carrera en Monza. Después de una carrera de desgaste, Fangio heredó la victoria de Mercedes cuando el Maserati de Stirling Moss perdió todo su aceite. El segundo lugar fue para el Ferrari de Mike Hawthorn , por delante de José Froilán González , quien se había hecho cargo del Ferrari de su compañero de equipo Umberto Maglioli antes en el evento.

La carrera de 80 vueltas fue ganada por el piloto de Mercedes Benz, Juan Manuel Fangio, luego de que partiera desde la pole position. Mike Hawthorn terminó segundo para el equipo Ferrari y sus compañeros Umberto Maglioli y José Froilán González quedaron en tercer lugar.

Entre los espectadores de esta carrera se encontraba el futuro ganador de las 500 Millas de Indianápolis y campeón mundial de Fórmula 1, Mario Andretti, de 14 años.

Todavía no había señales del nuevo equipo Lancia cuando los equipos del Campeonato del Mundo se reunieron en Monza a principios de septiembre, por lo que una vez más fue una batalla a tres bandas entre Mercedes-Benz, Maserati y Ferrari. Alberto Ascari había sido cedido a Ferrari para la ocasión mientras su amigo Gigi Villoresi, conducía para Maserati. Juan Manuel Fangio fue el más rápido en la práctica con Ascari segundo y Stirling Moss tercero en su Maserati . La segunda fila siguió un patrón similar con Karl Kling por delante de Froilan Gonzalez (Ferrari) y Villoresi mientras que Mike Hawthorn de Ferrari estaba en la fila tres con el Mercedes de Hans Herrmann y el Maserati de Sergio Mantovani.

En la largada, Kling hizo la mejor salida y tomó la delantera por delante de Fangio, Ascari y González. Kling se mantuvo adelante hasta que cometió un error en la cuarta vuelta y cayó al quinto lugar. Ascari luego tomó la delantera de Fangio. Moss luchó por el tercer lugar durante mucho tiempo con González antes de que el piloto argentino, se retirara por problemas en la caja de cambios. tomó el coche de Umberto Maglioli y empezó a correr por el circuito.

Villoresi también comenzó a progresar y superó a Moss, Fangio y estaba a punto de luchar por el liderato cuando falló su embrague. Moss asumió el desafío de Maserati y tomó la delantera en la vuelta 45, pero Ascari, se defendió solo para que su motor explotara poco después de que volviera a estar a la cabeza. Moss siguió liderando, pero finalmente tuvo que entrar en boxes para obtener más combustible, por lo que Fangio se adelantó. Moss se reincorporó cuando el motor de Maserati explotó, por lo que Hawthorn terminó segundo con González (en el auto de Maglioli) tercero.

Ese año la República Argentina, se lució en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, dado que, Juan Manuel Fangio se coronó Campeón, y el piloto de Ferrari, José Froilán González, fue el subcampeón de la categoría reinante.

Juan Manuel Fangio con la Mercedes Benz W-196 Streamliner, seguido por la Ferrari 625 del «Cabezón» José Froilán González.

Resutados de la Carrera:

Pos.       N°           CONDUCTOR     MARCA                                                          VUELTAS            

1             16           Juan-Manuel Fangio     Mercedes-Benz W196 STR.               80 Vtas.

2             40           Mike Hawrton ferrari 625                                                          79 Vtas  

3             38           Umberto Maglioli           ferrari 625                                           78 Vtas.

3             38           Froilán González             ferrari 625                                           78 Vtas                  

4             12           Hans Hermann Mercedes-Benz -Mercedes W196                  77 Vtas.

5             30           Maurice Trintignant        ferrari 625                                           75 Vtas.

6             42           Fred Wacker       gordini t16                                                        75 Vtas.

7             10           Peter Collins       Vanwall SPL.                                                     75 Vtas.

8             26           Luis Rosier           Maserati 250F                                                 74 Vtas.

9             18           Sergio Mantovani            Maserati 250F                                    74 Vtas.

10           28           Stirling Moss      Maserati 250F                                                  71 Vtas.

Te puede interesar
000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA 27 de abril de 2024

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.