Gran Premio de Italia de 1954

El año en que, Argentina brilló en la Fórmula 1, dos compatriotas fueron Campeón y Subcampeón, Juan Manuel Fangio y José Froilán González.

COOLTURA 27 de agosto de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

El Gran Premio de Italia de 1954 se llevó a cabo el 5 de septiembre de 1954. Fue la octava carrera de la temporada de nueve carreras. Aunque Juan Manuel Fangio había ganado el Campeonato del Mundo en la carrera anterior, hubo una buena carrera en Monza. Después de una carrera de desgaste, Fangio heredó la victoria de Mercedes cuando el Maserati de Stirling Moss perdió todo su aceite. El segundo lugar fue para el Ferrari de Mike Hawthorn , por delante de José Froilán González , quien se había hecho cargo del Ferrari de su compañero de equipo Umberto Maglioli antes en el evento.

La carrera de 80 vueltas fue ganada por el piloto de Mercedes Benz, Juan Manuel Fangio, luego de que partiera desde la pole position. Mike Hawthorn terminó segundo para el equipo Ferrari y sus compañeros Umberto Maglioli y José Froilán González quedaron en tercer lugar.

Entre los espectadores de esta carrera se encontraba el futuro ganador de las 500 Millas de Indianápolis y campeón mundial de Fórmula 1, Mario Andretti, de 14 años.

Todavía no había señales del nuevo equipo Lancia cuando los equipos del Campeonato del Mundo se reunieron en Monza a principios de septiembre, por lo que una vez más fue una batalla a tres bandas entre Mercedes-Benz, Maserati y Ferrari. Alberto Ascari había sido cedido a Ferrari para la ocasión mientras su amigo Gigi Villoresi, conducía para Maserati. Juan Manuel Fangio fue el más rápido en la práctica con Ascari segundo y Stirling Moss tercero en su Maserati . La segunda fila siguió un patrón similar con Karl Kling por delante de Froilan Gonzalez (Ferrari) y Villoresi mientras que Mike Hawthorn de Ferrari estaba en la fila tres con el Mercedes de Hans Herrmann y el Maserati de Sergio Mantovani.

En la largada, Kling hizo la mejor salida y tomó la delantera por delante de Fangio, Ascari y González. Kling se mantuvo adelante hasta que cometió un error en la cuarta vuelta y cayó al quinto lugar. Ascari luego tomó la delantera de Fangio. Moss luchó por el tercer lugar durante mucho tiempo con González antes de que el piloto argentino, se retirara por problemas en la caja de cambios. tomó el coche de Umberto Maglioli y empezó a correr por el circuito.

Villoresi también comenzó a progresar y superó a Moss, Fangio y estaba a punto de luchar por el liderato cuando falló su embrague. Moss asumió el desafío de Maserati y tomó la delantera en la vuelta 45, pero Ascari, se defendió solo para que su motor explotara poco después de que volviera a estar a la cabeza. Moss siguió liderando, pero finalmente tuvo que entrar en boxes para obtener más combustible, por lo que Fangio se adelantó. Moss se reincorporó cuando el motor de Maserati explotó, por lo que Hawthorn terminó segundo con González (en el auto de Maglioli) tercero.

Ese año la República Argentina, se lució en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, dado que, Juan Manuel Fangio se coronó Campeón, y el piloto de Ferrari, José Froilán González, fue el subcampeón de la categoría reinante.

Juan Manuel Fangio con la Mercedes Benz W-196 Streamliner, seguido por la Ferrari 625 del «Cabezón» José Froilán González.

Resutados de la Carrera:

Pos.       N°           CONDUCTOR     MARCA                                                          VUELTAS            

1             16           Juan-Manuel Fangio     Mercedes-Benz W196 STR.               80 Vtas.

2             40           Mike Hawrton ferrari 625                                                          79 Vtas  

3             38           Umberto Maglioli           ferrari 625                                           78 Vtas.

3             38           Froilán González             ferrari 625                                           78 Vtas                  

4             12           Hans Hermann Mercedes-Benz -Mercedes W196                  77 Vtas.

5             30           Maurice Trintignant        ferrari 625                                           75 Vtas.

6             42           Fred Wacker       gordini t16                                                        75 Vtas.

7             10           Peter Collins       Vanwall SPL.                                                     75 Vtas.

8             26           Luis Rosier           Maserati 250F                                                 74 Vtas.

9             18           Sergio Mantovani            Maserati 250F                                    74 Vtas.

10           28           Stirling Moss      Maserati 250F                                                  71 Vtas.

Te puede interesar
Capa 01

EL DÍA QUE, EL A.R.A. “SAN JUAN” HUNDIÓ AL BUQUE DE COMANDO Y CONTROL DE LA U.S. NAVY

Por: I. Farias y O. Filippi Para: Ciudad2
COOLTURA 09 de diciembre de 2023

El día que el ARA SAN JUAN hundió el buque de Comando y Control de EEUU y fue el orgullo de la flota. Si te tomás 5 minutos para leer esta historia, seguro te sentirás muy orgulloso, este posteo es en homenaje a los submarinistas argentinos, con el fin de mostrar de lo que son capaces ya que en estos tristes días se han hablado muchas cosas de mala fe.

Capa 01

FÓRMULA 1 – LOS AÑOS ASESINOS

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 20 de enero de 2024

Fórmula 1 (también Fórmula 1 o F1 y oficialmente el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA) es la clase más alta de carreras de autos monoplaza. La temporada de F1 consiste en una serie de carreras, conocidas como Grandes Premios (del francés, Grand Prix), que se celebran en todo el mundo en circuitos de F1 y carreteras públicas especialmente diseñadas. Los vehículos de Fórmula 1 son los autos de carreras de circuitos más rápidos del mundo.

1

CEJAS QUE ESTARÁN EN TENDENCIA ESTE AÑO

CIUDAD24
COOLTURA 19 de enero de 2024

Este año y posiblemente varios de los que siguen, la tendencia en cejas ya no serán las hechas al milímetro, esas perfectas y mega simétricas, sino más bien la cosa le está apostando a lo ultra natural o lo hecho que se vea natural. Así que aquí te dejo las 3 tendencias que más se verán durante este año.

1

ADIÓS A LO AESTHETIC BIENVENIDO EL COQUETTE

CIUDAD24
COOLTURA 17 de enero de 2024

Primero fue el estilo Tumblr, después vino lo aesthetic, y ahora por fin ha surgido un nuevo estilo, un nuevo sucesor y su nombre es coquette y estará con todo este año. Pero ¿qué es y cómo se usa? Aquí mero vengo a explicártelo yo.

TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE BAJO PRESUPUESTO PARA SAN VALENTÍN

CIUDAD24
COOLTURA 12 de febrero de 2024

Para demostrar tu amor por una persona sin importar si es pareja, amigo, amiga, familiar, etc., no es necesario un regalo costoso, los detalles son lo que verdaderamente demuestra el cariño y lo que te importa una persona. Así que si este San Valentín quieres darle detallitos a las personas que más quieres, hacer algo con tus manitas es la mejor opción. Y si no sabes qué hacer, nena, aquí te dejo las ideas más bellas y sencillas.

Lo más visto
sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA El miércoles

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

qwerqewrqwer

¿Visor holográfico o reflex de punto rojo?

Valerio Meridio
AIRE LIBRE El jueves

Para ponernos en contexto, estas miras son una ayuda electrónica a la puntería. Lo que hace es proyectar un punto en el espacio. Y si lo alineamos con nuestra vista y el objetivo estaremos en condiciones de abatirlo. Es para distancias cortas, pero la gran ventaja que tiene es la rapidez con que se hace puntería por lo intuitivo de su uso.  Con un origen táctico, su empleo se ha popularizado enormemente entre cazadores y tiradores deportivos, siendo adaptables a todo tipo de armas, incluidas pistolas y escopetas. Una variante evolucionada de estos visores son los visores punto rojo con aumentos o visores prisma.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.