El apocalipsis zombie se convierte en la salvación de un joven en esta divertida película japonesa

“Zom 100: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi” es la adaptación live-action de un popular manga de Haro Aso (“Alice in Borderland”). Recién estrenó en Netflix.

COOLTURA 03 de agosto de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
filters:quality(100)

Cuando Akira, un oficinista agobiado por la rutina, se da cuenta que está viviendo una invasión zombi, una inexplicable sensación de entusiasmo recorre su cuerpo. “¡Ya no tendré que ir a trabajar!”, exclama en medio del caos en la divertida película japonesa que llegó a Netflix este 3 de agosto. Zom 100: cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi (Bucket List of the Dead) lleva a acción real una historia que vio la luz en formato manga, y que nació de la mente creativa de Haro Aso, autor de la exitosa Alice in Borderland.

En contraste con el habitual enfoque de thriller y suspenso que caracteriza al género, en este relato de muertos vivientes abunda la comedia. Como explicó Aso en conversación con Variety: “Escribí el manga para que fuese un poco fuera de lo común, un poco tonto. Me parece bien que la gente lo perciba como ridículo. Pero también hay un mensaje: haz lo que quieras hacer tan plenamente como puedas”.

El manga original fue ilustrado por Kotaro Takata. (Netflix)
 

El sentido de la vida en pleno apocalipsis

La ficción hecha película presenta a Akira (Eiji Akaso), un joven de 24 años que se siente atrapado en un trabajo monótono al que dedica interminables horas y en el que sufre el acoso de su jefe. Una mañana, su vida da un giro inesperado cuando un virus comienza a convertir a las personas en zombis por todo Japón. Para el protagonista, este apocalipsis representa una oportunidad dorada para escapar de su rutina y cumplir una lista de 100 deseos antes de ser devorado por los no muertos.

Después de ver a una querida colega convertirse en zombi, se da cuenta de que prefiere que se lo coman si no puede disfrutar la vida que quiere. Los deseos de Akira lo llevan desde acampar en casa, volar en parapente, hasta el sueño final: convertirse en superhéroe. ¿Qué pasará cuando intente enfrentarse a un gigantesco tiburón zombi? Acompañado de sus amigos Shizuka (Shiraishi Mai) y Kencho (Yanagi Shuntaro), Akira se embarca en una aventura llena de acción, humor y reflexiones sobre la búsqueda de la felicidad en circunstancias extremas.

Eiji Akaso protagoniza una sátira humorística que combina lo apocalíptico con situaciones absurdas. (Netflix)

La adaptación cinematográfica se realizó bajo la dirección de Ishida Yusuke, con un refrescante guion escrito por Mishima Tatsuro. Es importante destacar que Haro Aso, el creador del manga, también ha estado detrás de otros éxitos como Alice in Borderland, que también fue llevada a live-action por el streaming de la “N” roja.

La película Zom 100: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi ya está disponible en Netflix. En el mismo servicio, puedes encontrar su versión en formato anime con cuatro episodios (de los 12 en total) lanzados hasta el momento.

INFOBAE

Te puede interesar
TOP

ESTAS SON LAS 10 MEJORES MANERAS DE USAR UNOS NEW BALANCE

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Sí aún te la estás pensando para comprarte unos tenis New Balance porque estás aferrada a conseguirte a como de lugar unas Adidas Samba. deja te digo hermana que estas son igual de versátiles pero mucho más cómodas y no te dejarán en pie en carne viva, Y si no me crees que se ven bien chulos, aquí te dejo 10 outfits pa que veas que no te miento.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.