01

EN 1958 JUAN MANUEL FANGIO LE DECÍA NO A INDIANÁPOLIS

Fue un 30 de Mayo, cómo hoy, pero de 1958 a Juan Manuel Fangio se subía al Kurtis Kraft 500 G, bautizado «Dayton Steel Foundry» que fue el auto que le ofrecieron para correr las 500 millas de Indianápolis, el quíntuple solo había pedido una condición, tener un auto competitivo, no le importaba ganar dinero, ya tenía 5 títulos mundiales y analizaba su retiro, cuando llego a los boxes se encontró con un auto semidesarmado, pesado, que había clasificado con Mike Magill al volante en el 18vo. Lugar para largar la edición anterior de 1957.

COOLTURA 21 de julio de 2023 Guillermo Blanco
Capa 01

Después de realizar los trámites y ser aprobado, como cualquier novato en «Indy», Fangio se dedicó una semana tratando de poner el auto a punto y mejorar sus tiempos, pero los mecánicos no lograban solucionar los problemas del auto, hasta que tomo la decisión de no correr con aquel, el no estaría a la altura de las circunstancias y sería un papelón.

La decisión quedó firme luego de probar con otro auto igual, pero con un motor V8 y no lograr resultados.

Se fue de Indianápolis con una mínima alegría, ser el primer piloto en andar tan rápido en su primera salida a la pista, cuando lograba 135 millas/h (217 km/h).

Fangio, analizaba su paso por el místico “Indianápolis”, «lo mejor que pude lograr fueron 5.800 vueltas cuando se necesitaban unas 6.200 para llegar a las 145 millas/h, que era lo que me había propuesto, no había nada que hacer…”.

Después los resultados le dieron la razón, el primer auto que había probado y nuevamente en las manos de Mike Magill como en 1957, clasificaba antepenúltimo y abandonó en la vuelta 136, mientras el segundo auto, con Bill Cheesbourg al volante, clasificaba último y finalizaba décimo, tras una gran deserción de pilotos.

Fangio agradeció a las autoridades del “Indianápolis Motor Speedway”, y a todo a los pilotos norteamericanos quienes hicieron lo imposible para hacerlo sentir “como en casa”, se había terminado su paso por el Ovalo más famoso del mundo…

Hace 83 años que un argentino no participa de las 500 millas. El último fue Raúl Riganti, en 1940 (intervino también en 1933). Anteriormente habían estado Martín de Álzaga Unzué, en 1923, y Juan Antonio Gaudino, en 1932 (este último nacido en Italia, pero radicado en la Argentina).

Agustín Canapino, cuarto argentino en representarnos en las «500 Indy».

Agustín Canapino representó a la Argentina el domingo 28 de Mayo, en la edición número 107 de una célebre carrera: las 500 millas de Indianápolis.

Te puede interesar
00

LOS “BUHOS” VOLARON DE NOCHE PARA DETECTAR LA FLOTA BRITÁNICA

Por: (*) Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 04 de mayo de 2024

Obtenido a partir de una nota realizada al actual Capitán de Navío VGM Aviador Naval (RE) Daniel Alberto Marinsalta. Las misiones de exploración, historias poco conocidas, pero no por ello menos peligrosas. Operando desde el portaaviones (V-2) ARA 25 DE MAYO primero y luego desde bases continentales, en condiciones marginales, con aviones lentos, desprovistos de armas defensivas y peligrosamente cerca del enemigo. Historia de la batalla aeronaval que no pudo ser.

1

FORMAS EN QUE PUEDES CONSUMIR CHÍA

CIUDAD24
COOLTURA 26 de junio de 2024

Las semillas de chía son un pequeño tesoro en tu alacena y quizás no las estás aprovechando al máximo. Tienen tantos beneficios que comerlas diario podría librarte de montón de enfermedades. Algunos de sus beneficios son: mejora la actividad cerebral, ayuda a bajar el colesterol malo, es un energetizante natural, tiene un enorme contenido de vitamina C, es una excelente fuente de proteína vegetal, tiene muchísimos antioxidantes, es una muy buena fuente de calcio y omega 3, contiene muchísima fibra, mejora tu piel, favorece el buen desarrollo muscular y le da un boost a tu sistema inmunológico.

Lo más visto