
Las historias relacionadas a nuestras Islas Malvinas son tan infinitas como desconocidas, y no todas son de combates heroicos que ya conocemos, hubo algunas mas sutiles y no por ello menos peligrosas por sus implicancias , he aquí algunas de ellas.
Fue un 30 de Mayo, cómo hoy, pero de 1958 a Juan Manuel Fangio se subía al Kurtis Kraft 500 G, bautizado «Dayton Steel Foundry» que fue el auto que le ofrecieron para correr las 500 millas de Indianápolis, el quíntuple solo había pedido una condición, tener un auto competitivo, no le importaba ganar dinero, ya tenía 5 títulos mundiales y analizaba su retiro, cuando llego a los boxes se encontró con un auto semidesarmado, pesado, que había clasificado con Mike Magill al volante en el 18vo. Lugar para largar la edición anterior de 1957.
COOLTURA21 de julio de 2023 Guillermo BlancoDespués de realizar los trámites y ser aprobado, como cualquier novato en «Indy», Fangio se dedicó una semana tratando de poner el auto a punto y mejorar sus tiempos, pero los mecánicos no lograban solucionar los problemas del auto, hasta que tomo la decisión de no correr con aquel, el no estaría a la altura de las circunstancias y sería un papelón.
La decisión quedó firme luego de probar con otro auto igual, pero con un motor V8 y no lograr resultados.
Se fue de Indianápolis con una mínima alegría, ser el primer piloto en andar tan rápido en su primera salida a la pista, cuando lograba 135 millas/h (217 km/h).
Fangio, analizaba su paso por el místico “Indianápolis”, «lo mejor que pude lograr fueron 5.800 vueltas cuando se necesitaban unas 6.200 para llegar a las 145 millas/h, que era lo que me había propuesto, no había nada que hacer…”.
Después los resultados le dieron la razón, el primer auto que había probado y nuevamente en las manos de Mike Magill como en 1957, clasificaba antepenúltimo y abandonó en la vuelta 136, mientras el segundo auto, con Bill Cheesbourg al volante, clasificaba último y finalizaba décimo, tras una gran deserción de pilotos.
Fangio agradeció a las autoridades del “Indianápolis Motor Speedway”, y a todo a los pilotos norteamericanos quienes hicieron lo imposible para hacerlo sentir “como en casa”, se había terminado su paso por el Ovalo más famoso del mundo…
Hace 83 años que un argentino no participa de las 500 millas. El último fue Raúl Riganti, en 1940 (intervino también en 1933). Anteriormente habían estado Martín de Álzaga Unzué, en 1923, y Juan Antonio Gaudino, en 1932 (este último nacido en Italia, pero radicado en la Argentina).
Agustín Canapino representó a la Argentina el domingo 28 de Mayo, en la edición número 107 de una célebre carrera: las 500 millas de Indianápolis.
Las historias relacionadas a nuestras Islas Malvinas son tan infinitas como desconocidas, y no todas son de combates heroicos que ya conocemos, hubo algunas mas sutiles y no por ello menos peligrosas por sus implicancias , he aquí algunas de ellas.
La celebración de San Patricio ha trascendido fronteras, llevando al mundo diversos símbolos de la cultura popular irlandesa con raíces en la tradición celta.
reinta y dos kilómetros para disfrutar, fue una novedad para la gente y para el Turismo Carretera. Más de cincuenta mil almas “tapizaron” las sierras más antiguas del planeta, aquella jornada feliz para la ciudad en la recta final del 1977.
El día 9 de Diciembre se realizó en el Salón César Carman del Automóvil Club Argentino la celebración del ciento quince Aniversario de la fabricación en serie del primer automóvil construido en la Argentina, Anasagasti por el Ingeniero Horacio Anasagasti.
Si te da flojera sacar el árbol de Navidad de la caja que tienes guardada ahí detrás de montón de cosas en el armario, o bien, quieres probar algo nuevo esta Navidad, te he traído grandes ideas minimalistas, que ahorran espacio, quizá más económicas y sobre todo súper aesthetic que deberías probar el menos un año.
Basada en la obra de August Wilson, la película aborda temas como el legado y la identidad. Con actuaciones memorables, la película pone el foco en el significado de la herencia.
La batalla de la Vuelta de Obligado fue un enfrentamiento bélico entre las fuerzas de la Confederación Argentina y una escuadra anglo-francesa que pretendía navegar los ríos interiores argentinos. Tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 sobre las aguas del río Paraná, cerca de la localidad bonaerense de San Pedro y en el marco del bloqueo anglo-francés del Río de la Plata (1845-1850). Trasladado al día de hoy, el equivalente a enfrentarse a esa escuadra de los países mas poderosos del mundo, sería una escuadra combinada de EEUU y China. Los argentinos se enfrentaron con un buque contra 22, 27 viejos cañones de avancarga, varios de bronce, contra 99 modernos cañones de retrocarga. La suerte estaba echada desde el principio, la Confederación Argentina lo sabía, pero sus varones se lanzaron al combate con valor y una determinación que les haría ganar finalmente la guerra, teniendo que saludar las escuadras con 21 cañonazos a la Bandera Argentina, a modo de desagravio y en señal de respeto.
El 10 de septiembre de 1984, una pueblada en Puerto Madryn expulsó a los buques de Estados Unidos que pretendían arribar al mismo muelle en que, dos años antes, desembarcaron los soldados que volvían de la Guerra de Malvinas, también fue conocido como el día que Madryn se quedó sin pan, porque la gente lo compró para dárselo a los soldados que volvían de Malvinas, dejando desabastecido a Puerto Madryn. Esto explica hostilidad, al menos en parte, de la gente hacia los marinos yanquis.
Con el objetivo de aumentar la capacidad operativa y productiva, especialistas del INTA Reconquista, junto con empresas locales, desarrollaron una serie de maquinarias que responden a las demandas regionales. A partir de la articulación público-privada, surgieron Sapucay, Javiyú y La Lola, entre otros logros del INTA, que estarán presentes en la Expo Máquinas en Acción, la muestra dinámica que el 11 de julio convocará a más de 20 empresas regionales y se realizará en el INTA Reconquista.
En los últimos días, los mercados del complejo de la soja se han visto afectados por la nueva propuesta de mezcla obligatoria de biocombustibles en EE.UU, en la que la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA) propone un gran aumento de los volúmenes de biodiésel y diésel renovable que se mezclarán con los combustibles fósiles en 2026 y 2027.
Comenzará el martes 1 de julio y se completará el viernes 4 para la totalidad de activos y pasivos provinciales. Las autoridades superiores de los distintos poderes percibirán sus haberes el lunes 7.