“A Small Light”: la historia de la mujer que arriesgó su vida para proteger a Ana Frank y su familia

La serie de Star+ retrata la comprometida labor de Miep Gies, una mujer que junto a su esposo brinda su ayuda a los Frank en medio del Holocausto.

COOLTURA 03 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
579x325-Q100_67cb2355ff1f124aa5760a036b9f1083

A Small Light es una conmovedora historia real que relata en primera persona el horror que atravesó la joven Ana Frank y su familia durante el nazismo. Su historia es un emblema de lo que le sucedieron a infinidad de personas durante la Segunda Guerra Mundial y en los países donde Hitler extendió su maldad. La miniserie producida por National Geographic recién se estrenó en Star+.

Esta ficción relata la vida de una mujer central en la vida de esta familia: Miep Gies, secretaria de Otto Frank (interpretada por Bel Powley). “Una joven despreocupada y obstinada que vivió en una época en que ser obstinada podía matarte. Cuando Otto Frank (Liev Schreiber) le pide ayuda para ocultar a su familia de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, Miep accedió sin dudarlo y, durante los dos años siguientes, ella y su valiente y devoto esposo Jan (Joe Cole), junto a varios otros héroes sin capa, cuidaron a las familias Frank, van Pels y Pfeffer que vivían escondidos en un anexo secreto”, describe la sinopsis oficial.

"A Small Light", la serie que relata el rol de Miep Gies en el medio del Holocausto. (Star+)

La miniserie toma a Ana Frank (interpretada por Billie Boullet) como el emblema de esta tragedia sin igual. A ella se le recuerda por estar escondida dos años en un ático donde escribió un diario sobre sus días allí. Luego, la joven murió en un campo de concentración, donde también fueron perdieron la vida su hermana y su madre.

“Cuando escuchamos por primera vez la increíble historia de Miep Gies, quedamos cautivados y profundamente conmovidos. También estábamos convencidos de que esta miniserie sobre una superhéroe sin capa del que la mayoría del mundo nunca había oído hablar necesitaba ser conocida”, dijo Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva de películas y documentales de National Geographic, en un comunicado oficial.

Ana Frank y su familia son retratados en la serie. (Star+)

Miep Gies vivió para transmitir su historia al mundo

Gies logró vivir 101 años y pudo contar esta historia al mundo entero en conferencias y charlas en las que relató lo que transitó en esos horrorosos años. A su vez, fue quien cuidó durante años el famoso y triste Diario de Ana Frank, que se convirtió en una trágica radiografía del horror del nazismo. “Fue una mujer realmente notable y una heroína del siglo XX que expresó su valentía en acciones muy pequeñas, personales, íntimas y amables”, afirmó Tony Phelan, director de la serie, en una entrevista a El Colombiano.

Otto fue el único que logró sobrevivir de la familia y volvió a vivir por siete años con Miep y su esposo. A su regreso, la mujer le entregó el diario de Ana que había tenido en custodia anhelando que la muchacha regresara con vida. A Small Light se estrenó el 2 de mayo en Star+ con sus dos primeros episodios.

INFOBAE

Te puede interesar
TOP

ESTAS SON LAS 10 MEJORES MANERAS DE USAR UNOS NEW BALANCE

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Sí aún te la estás pensando para comprarte unos tenis New Balance porque estás aferrada a conseguirte a como de lugar unas Adidas Samba. deja te digo hermana que estas son igual de versátiles pero mucho más cómodas y no te dejarán en pie en carne viva, Y si no me crees que se ven bien chulos, aquí te dejo 10 outfits pa que veas que no te miento.

asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.