Receta de Fajitas de pollo estilo tex mex

Un plato con berenjenas y morrones asados, muy sencillo, fácil de preparar, con un toque picante, pero adaptado al gusto argentino

COOLTURA 29 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
5DL45CUA3NEVTNNQQZCRYTWBDY

Ingredientes

  • Pechugas de pollo sin piel (200 g c/u), 2
  • Tortillas de maíz, 4
  • Aceite de oliva, c/n
  • Vinagre de vino, 1 cucharada
  • Salsa de ají picante, 1 cucharadita
  • Orégano seco, 1 cucharadita
  • Pimentón dulce ahumado, 2 cucharaditas
  • Dientes de ajo, 2
  • Morrones, 3
  • Berenjena, 1
  • Limas, 2
  • Cilantro fresco, 30 g
  • Palta, 1
  • Queso fresco, 50 g
  • Sal marina, c/n
  • Pimienta negra, c/n

Preparación

  1. En un bol, coloque 1 cucharada de aceite con el vinagre, la salsa tabasco, el orégano, el pimentón dulce y una pizca de sal marina y de pimienta negra.
  2. Aplaste el ajo sin pelar con un prensador de ajos, añada la pulpa y mezcle.
  3. Pelar la cebolla, corte por la mitad, y luego en cuñas de 1 cm, corte el pollo a lo largo en trozos de 1 cm de grosor y poner a marinar. Reserve en la heladera como mínimo 1 hora, o preferentemente toda la noche.
  4. En una sartén grande antiadherente, rehogue el pollo y las cebollas con la marinada a fuego medio - fuerte de 6 a 8 minutos, o hasta que estén hechos, dándolos vuelta a la mitad de la cocción.
  5. Asar los morrones enteros y la berenjena directamente en la llama de las hornallas, o en una plancha a fuego fuerte, hasta que se ennegrezcan y la piel se levante.
  6. En un bol, coloque los morrones, cúbralos con papel film por 10 minutos, retire la piel, las semillas y el tallo.
  7. Pelar la berenjena y retirar los dos extremos. Cortar todo en rodajas de 2 cm, disponga en una fuente y sazonar con el jugo de 1 lima y unas hojas de cilantro. Pruebe y rectifique la sazón en caso de ser necesario.
  8. Pele la palta, retire el carozo, corte en rodajas finas y exprima por encima el jugo de media lima.
  9. Caliente las tortillas en una sartén sin grasa 30 segundos y mantenerlas calientes tapadas con un paño limpio.
  10. Servir con el queso fresco y el resto de las hojas de cilantro.

Tips para variar las fajitas de pollo

  • El relleno de las fajitas de pollo estilo tex mex combina muy bien con cualquier otro tipo de carne o con hongos.
  • Puede reemplazar el cilantro por albahaca o perejil.
  • Puede no utilizar la salsa de ají picante si no tolera el picor

LA NACIÓN

Te puede interesar
TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

Capa 01

FÓRMULA 1: ¿1981 fue la temporada más controvertida?

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 28 de enero de 2024

Una de las pocas constantes en la Fórmula 1 es la presencia de controversia. Es algo que todavía está vivo y coleando hoy en día con la creciente popularidad del deporte, el aumento de las redes sociales de la F1 y las decisiones cuestionables de los líderes de la F1, todo lo cual contribuye a su existencia y prominencia continuas.

TOP

PLANTAS QUE SON IDEALES PARA CENTRO DE MESA

CIUDAD24
COOLTURA 05 de abril de 2024

¿No sabes qué poner en tu mesita de centro? ¡No pongas cualquier cosa hermane!, necesitas una plantita bella que además de decorar, le de vida a tu hogar y equilibre la energía de tu casita. Y yo te tengo las mejores opciones, ya queda en ti elegir la que mejor va contigo.

TOP

PROS Y CONTRAS DE PONERTE HIELO EN LA CARA

CIUDAD24
COOLTURA 22 de enero de 2024

La aplicación de hielo en el rostro se ha vuelto súper popular últimamente; incluso ya existen artilugios especiales para esto. Sin embargo existen riesgos de esta práctica si es que no se hace de manera correcta. Así que si está dentro de tu rutina o bien, quieres añadirlo, checa los beneficios peor también los riesgos de este tratamiento de belleza.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.