Pollo asado con limón

Un pollo al horno asado con limón y regado con vino blanco es sinónimo de éxito. Se acompaña con unos tomatitos cherry y unos chips de manzana.

COOLTURA 07 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
paso-a-paso-para-hacer-pollo-asado-con-limon-resultado-final_28812bcb_800x800

Ingredientes

  • 1 pollo cortado para asar
  • 3 limones
  • 8 dientes de ajo
  • ½ vaso de vino blanco
  • 2 ramitas de laurel
  • 200 gramos de tomates cherry
  • 2 manzanas una verde y una roja
  • 100 gramos de harina
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo hacer pollo asado con limón

1. Prepara el pollo
Lava el pollo y sécalo con papel de cocina. Salpimiéntalo y colócalo en una bandeja de horno untada con aceite de oliva. Añade los dientes de ajo chafados. Lava los limones, córtalos en rodajas y agrégalos al pollo, junto con el laurel.
 
2. Cuécelo en el horno
Coloca el pollo en el horno precalentado a 180º y cuécelo durante unos 40 minutos. Ve mojando con el vino blanco durante la cocción. 
 
3. Incorpora los tomatitos
Cuando falten 15 minutos para que el pollo este listo, añade los tomatitos cherry.
 
4. Fríe los chips de manzana
Lava las manzanas, sécalas, elimina su corazón y córtalas en gajos finos. Pasa estos por harina, eliminando el exceso, y fríelos en abundante aceite de oliva durante 1-2 minutos. Escurre sobre papel absorbente. Sirve el pollo con los chips de manzanas.
 
Consejos para que el pollo asado al limón quede exquisito

  • Es importante comprar productos de calidad. Si puedes, elige un pollo de corral criado en libertad ya que suelen tener menos grasa y más sabor.
  • Durante el horneado, ve regando los trozos de pollo con los jugos de la cocción. Así quedará muy jugoso y no se secará.
  • Si quieres que la carne quede muy crujiente, en los últimos minutos de cocción, dale un toque de grill.
    Para enriquecer esta receta, puedes añadir nuevos ingredientes a la bandeja del horno. Por ejemplo, puedes incorporar unos espárragos o unos champiñones cortados en cuartos. También puedes agregar unas hojitas de tomillo fresco. Le aportarán un toque aromático.
Te puede interesar
000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

TOP

ESTAS SON LAS 10 MEJORES MANERAS DE USAR UNOS NEW BALANCE

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Sí aún te la estás pensando para comprarte unos tenis New Balance porque estás aferrada a conseguirte a como de lugar unas Adidas Samba. deja te digo hermana que estas son igual de versátiles pero mucho más cómodas y no te dejarán en pie en carne viva, Y si no me crees que se ven bien chulos, aquí te dejo 10 outfits pa que veas que no te miento.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA El sábado

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA 01 de marzo de 2024

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 21 de abril de 2024

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA El sábado

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

peralta-gen

El Senador Michlig se reunió con el dirigente de GEN Fabían Peralta

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al Subsecretario de Personas Mayores de la provincia, Fabián Peralta, quien además es dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que “integra el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer”.

3GIA4QXYKNCN5KSKOPJLP3VQOA

Receta de Tortas fritas criollas

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Una receta súper argentina, con pocos ingredientes y fácil de hacer; las tortas fritas caseras son ideales para comer en los días de lluvia, aunque se disfrutan en cualquier momento; te compartimos en esta nota el paso a paso.