papas rellenas de carne picada con champiñones y queso

Estas deliciosas papas horneadas, rellenas de carne y tomate y cubiertas con champiñones y queso se pueden disfrutar como acompañamiento o plato principal.

COOLTURA 05 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
paso_a_paso_para_realizar_patatas_rellenas_de_carne_picada_con_portobellos_y_queso_resultado_final_2

Cocemos unas papas en el microondas en pocos minutos y sofreímos la carne picada con tomate frito. Rellenamos el tubérculo con el sofrito, los cubrimos con láminas de champiñones portobello crudos y queso curado y, finalmente, los horneamos brevemente. Una receta de pocos ingredientes y pasos que entusiasma a grandes y pequeños por igual. 

Ingredientes

  • 8 papas medianas
  • 200 gramos de carne picada de ternera
  • 200 gramos de tomate frito
  • 4 champiñones portobello
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

PARA DECORAR

  • 50 gramos de queso curado
  • 1 ramita de tomillo

Cómo hacer patatas rellenas de carne picada con champiñones y queso

1. Cuece las papas en el microondas
Lava las papas, sécalas y pínchalas varias veces con la punta de un cuchillo. Envuélvelas en film o cúbrelas con una tapa apta para microondas y cuécelas durante 4 minutos. Dales la vuelta y prosigue la cocción 3-5 minutos, según el tipo de patata y de su tamaño. Retíralas y espera a que se templen.
 
2. Sala y fríe la carne picada
Pon al fuego una sartén con 1 cucharada de aceite y caliéntalo. Sala la carne picada y saltéala un par de minutos, sin dejar de remover con una cuchara de madera para que quede suelta.

3. Añade el tomate
Incorpora el tomate frito, salpimienta al gusto y mezcla.
 
4. Corta los champiñones
Limpia los champiñones, lávalos, sécalos y córtalos en láminas finas.

5. Vacía las papas
Corta las papas por la mitad a lo largo; retírales un poco de la pulpa con una cucharita y mézclala con el sofrito de carne y tomate. Salpimienta el interior de las papas y rellénalas con la preparación anterior. Reparte por encima las láminas de champiñón y ralla el queso curado sobre ellas.

6. Hornea las papas
Precalienta el horno a 180º, coloca dentro las papas y caliéntalas 2 o 3 minutos, hasta que el queso se funda. 

COCINA FÁCIL

Te puede interesar
Capa 01

FÓRMULA 1: ¿1981 fue la temporada más controvertida?

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 28 de enero de 2024

Una de las pocas constantes en la Fórmula 1 es la presencia de controversia. Es algo que todavía está vivo y coleando hoy en día con la creciente popularidad del deporte, el aumento de las redes sociales de la F1 y las decisiones cuestionables de los líderes de la F1, todo lo cual contribuye a su existencia y prominencia continuas.

TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA 01 de marzo de 2024

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.

TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.