CERES: Arranca la colonia científico tecnológica

El próximo miércoles 22 de febrero, Ceres contará con una nueva actividad para niños, niñas y adolescentes de 6 a 15 años: la colonia científico tecnológica.

POLÍTICA 20 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
DSC_4429-1-1536x1024

Gracias a la instalación del Club de Ciencias Ceres en el Punto Digital, ahora es posible que los más pequeños de Ceres accedan a la formación en robótica de una manera lúdica. La propuesta consiste en aprender mediante la práctica: jugando, tocando, desarmando y armando. Con esta base, se les propone a los alumnos desafíos de programación, electrónica, robótica, diseño y animación, lo que combinan con arte, ciencia y otras disciplinas. Asimismo, todos los proyectos están relacionados con la invención y mezclan medios digitales con otros materiales, herramientas y material de descarte.

Algo fundamental es que los distintos talleres (robótica, electrónica, impresión 3D, programación, animación) se entrecruzan con temas de medio ambiente, matemática, literatura y mucho más. Se les propone a los niños, niñas y jóvenes cambiar el consumo pasivo que realizan de la tecnología para que pasen a entenderla, intervenirla y generar nuevos proyectos.

Los horarios de esta nueva propuesta educativa son:

Lunes y miércoles, de 14 a 15 horas
Jueves de 17.30 a 18.30 horas
Sábado, de 18 a 19 horas


Las inscripciones se pueden realizar en el Espacio Educativo (Almirante Brown y Vicente Casares) o por teléfono al 03491-421990 / 03491-15505632.

Más información sobre el Club de Ciencias Ceres
El Club de Ciencia Ceres tiene como propósito que las tecnologías se incluyan desde una intencionalidad pedagógica, con un espíritu experimental que revaloriza la idea de aprender haciendo; y con una mirada social e inclusivo que indaga acerca del uso colectivo que se hace de las tecnologías.

Asimismo, tiene como objetivo que las tecnologías digitales se utilicen en la vida como herramientas para potenciar la imaginación, la creatividad y la capacidad de innovación, resolviendo problemas de su vida diaria de todos los vecinos que accedan a los cursos y capacitaciones que se brindarán en este nuevo espacio.

Inaugurado en diciembre del 2022, esta apuesta educativa tiene como fin acercar a todos los ceresinos y habitantes de la zona cuestiones tecnológicas que se proyectan como la principal salida laboral del futuro. Estamos trabajando para acercar más oportunidades a todos.

Te puede interesar
puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA Ayer

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

daia

El Senador Felipe Michlig recibió a representantes de la filial DAIA Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió al Pte. de la filial DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, quien estuvo acompañado por el tesorero de la institución, Daniel Steinberg y el Pte. del Club Macabi Andrés Curtzer, a fin de evaluar el presente de la institución en el contexto internacional actual, además de analizarse un proyecto de ley en causas de antisemitismo y aspectos de seguridad que hacen -en particular- a comunidad judía.