MORTEROS: Demarchi habló sobre el encuentro de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales.

El Intendente Sebastián Demarchi, participó en un encuentro sobre Guardias Locales de Prevención y Convivencia en Córdoba Capital. Demarchi destacó la importancia de este encuentro y cómo la incorporación de los guardias locales impactará en la seguridad de Morteros.

POLÍTICA 05 de marzo de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
1

Durante la capacitación, se abordaron diferentes aspectos sobre la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana de la provincia de Córdoba, a la cual Morteros se adhirió en enero. Esta ley establece la creación de las guardias locales de prevención, que complementarán el trabajo del cuerpo de Seguridad Ciudadana que ya opera en la ciudad.

Demarchi explicó que la ley brinda un marco legal para la creación de estas guardias locales y establece capacitaciones obligatorias para los agentes municipales que formarán parte de ellas. Además, se pondrá en marcha un observatorio de seguridad que recopilará datos para la toma de decisiones en materia de seguridad.

En cuanto a la composición de las guardias locales, Demarchi enfatizó que se optó por la contratación de agentes municipales en lugar de tercerizar el servicio a empresas privadas. Se establecerá un proceso de selección que incluirá capacitaciones internas y exámenes para garantizar la idoneidad de los agentes.

Por último, el Intendente destacó la importancia del equipamiento para las guardias locales, incluyendo cámaras de vigilancia, vehículos y armas no letales. “El objetivo es que Morteros se convierta en una ciudad segura, y el trabajo conjunto con las autoridades provinciales será fundamental para lograrlo”, finalizó el Intendente.

CANAL 50 MORTEROS

Te puede interesar
00

Gobierno provincial y senadores reclamaron por el Acueducto San Javier - Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

Una comitiva de senadores departamentales y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se reunieron con autoridades nacionales. Esta obra beneficiará a más de 140.000 santafesinos, hoy su mayor problema es que la obra se financia con fondos nacionales y el gobierno argentino por el momento pareciera no priorizar en sus inversiones.

1

El Senador Michlig se reunió con autoridades de Turismo de la Provincia

CIUDAD24
POLÍTICA 14 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig recibió a la Secretaria de Turismo de la Provincia Marcela Aeberhard y al Director del área Franco Arone, con quienes abordaron el proyecto de desarrollo turístico y puesta en valor de Laguna “la verde”, además de acciones y programas para desarrollar el “turismo de cercanía”.

daia

El Senador Felipe Michlig recibió a representantes de la filial DAIA Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA Hace instantes

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió al Pte. de la filial DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, quien estuvo acompañado por el tesorero de la institución, Daniel Steinberg y el Pte. del Club Macabi Andrés Curtzer, a fin de evaluar el presente de la institución en el contexto internacional actual, además de analizarse un proyecto de ley en causas de antisemitismo y aspectos de seguridad que hacen -en particular- a comunidad judía.

mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA Hoy

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.