01

MORTEROS: Demarchi habló sobre el encuentro de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales.

El Intendente Sebastián Demarchi, participó en un encuentro sobre Guardias Locales de Prevención y Convivencia en Córdoba Capital. Demarchi destacó la importancia de este encuentro y cómo la incorporación de los guardias locales impactará en la seguridad de Morteros.

POLÍTICA 05 de marzo de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
1

Durante la capacitación, se abordaron diferentes aspectos sobre la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana de la provincia de Córdoba, a la cual Morteros se adhirió en enero. Esta ley establece la creación de las guardias locales de prevención, que complementarán el trabajo del cuerpo de Seguridad Ciudadana que ya opera en la ciudad.

Demarchi explicó que la ley brinda un marco legal para la creación de estas guardias locales y establece capacitaciones obligatorias para los agentes municipales que formarán parte de ellas. Además, se pondrá en marcha un observatorio de seguridad que recopilará datos para la toma de decisiones en materia de seguridad.

En cuanto a la composición de las guardias locales, Demarchi enfatizó que se optó por la contratación de agentes municipales en lugar de tercerizar el servicio a empresas privadas. Se establecerá un proceso de selección que incluirá capacitaciones internas y exámenes para garantizar la idoneidad de los agentes.

Por último, el Intendente destacó la importancia del equipamiento para las guardias locales, incluyendo cámaras de vigilancia, vehículos y armas no letales. “El objetivo es que Morteros se convierta en una ciudad segura, y el trabajo conjunto con las autoridades provinciales será fundamental para lograrlo”, finalizó el Intendente.

CANAL 50 MORTEROS

Te puede interesar
ambrosetti-miel-2-1024x614

Reunión en vista a la culminación y puesta en funcionamiento de la Sala de extracción de miel de Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 10 de abril de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió en la mañana de este martes con la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig y miembros del grupo de cambio Rural “Apicultores de Ambrosetti” a fin de avanzar en detalles importantes para la puesta en funcionamiento de la sala de extracción de miel en Ambrosetti, cuya instalaciones edilicias se encuentra en la etapa final.

agroactiva-1

El Dpto. San Cristóbal presentó su potencial productivo, artístico y turístico en “Agroactiva 2024”

CIUDAD24
POLÍTICA 06 de junio de 2024

Este miércoles – 5 de junio, en el Stand principal de la Provincia de Santa Fe de la Feria Nacional “Agroactiva 2024”, el Departamento San Cristóbal -a través de sus representantes- realizó una destacada presentación de los atractivos de cada una de sus fiestas populares, sus costumbres y tradiciones, el potencial turístico y productivo departamental, como también la calidez y receptividad de su gente, coronado con actuaciones artísticas en vivo y degustaciones de productos regionales, con la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro -en la parte final del evento-.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA 12 de abril de 2024

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.