Michlig anunció que “la Provincia se hará cargo de la construcción de una rotonda en la intersección de RN34 y RP39 -altura Arrufó-“

Así lo confirmó el Senador Provincial Felipe Michlig luego de una reunión mantenida hoy con el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad.

POLÍTICA 18 de abril de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
rotonda-arrufo

Durante el encuentro -del que también participaron el Administrador general de la DPV Ing. Pablo Seghezzo, el Subadministrador Arq. Sergio Cardozo y el Director General de Proyectos Ing. Carlos Cian-, el ministro confirmó que desde la Provincia se avanzará rápidamente en la confección del proyecto ejecutivo de obra, para luego procederse al llamado a licitación (ni bien tengamos la formal autorización de la Dirección Nacional de Vialidad que es quién tiene jurisdicción sobre ese lugar)”.

El Ing. Cian informó a los presentes que “ya avanzamos en un estudio de factibilidad y con personal de la DPV estamos realizando relevamientos técnicos para la formulación del proyecto ejecutivo, que según lo evaluado y también lo aportado por el senador consistirá en una rotonda”.

Culminación del Proyecto Ejecutivo y llamado a licitación
El Senador Michlig recordó que hace 20 años que viene planteando ante autoridades de la DNV, otros organismos y a través de numerosos proyectos legislativos la necesidad de encontrar una solución vial en la intersección de las RN34 y RP39 -altura Arrufó-ante al elevado índice de siniestralidad que han costado muchísimas vidas humanas”.

“Sin embargo hoy después de esta reunión me voy con la satisfacción de que encontramos una auspiciosa voluntad política de la provincia para que se pueda hacer una rotonda de una vez por todas y darle solución a tantas personas que circulan por ese lugar”.

“Un profundo agradecimiento al ministro Enrico que ya verificó personalmente la peligrosidad del lugar y a nuestro gobernador Maximiliano Pullaro que también conoce la zona, como así también todos los impedimentos que tuvimos a lo largo de tantos años en poder encontrar una respuesta efectiva a este gran problema”.

Te puede interesar
mujeres-lideres-4

El Senador Michlig y El Diputado González participaron del “Tercer Congreso Regional de Mujeres Líderes”

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de mayo de 2024

Este viernes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González participaron en la ciudad de Ceres del “Tercer Congreso Regional de Mujeres Líderes”, oportunidad en la que entregaron la declaración de Interés de las Cámaras Legislativas y brindaron un “absoluto respaldo a este nuevo y exitoso encuentro”, cuyo lema es “Mujeres que Inspiran”.

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.

mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA 25 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

ambrosetti-miel-2-1024x614

Reunión en vista a la culminación y puesta en funcionamiento de la Sala de extracción de miel de Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 10 de abril de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió en la mañana de este martes con la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig y miembros del grupo de cambio Rural “Apicultores de Ambrosetti” a fin de avanzar en detalles importantes para la puesta en funcionamiento de la sala de extracción de miel en Ambrosetti, cuya instalaciones edilicias se encuentra en la etapa final.

reparacion-rutas-3

A todo ritmo se ejecutan reparaciones en rutas provinciales del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 17 de marzo de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó el trabajo desarrollado por El Ministerio de Obras Públicas, que conduce Lisandro Enrico, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad a cargo de Pablo Seghezzo, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y seguridad vial. Se desarrollan intervenciones en 5 rutas provinciales, abarcando más de 200 kilómetros entre las rutas 23, 39, 13, 4 y 77s que pasan por el departamento San Cristóbal.

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.