Receta de Budín de limón almibarado

Húmedo, perfumado y extracítrico, es el postre perfecto para quienes aman el limón ya que en muy pocos pasos está listo para disfrutar a la hora del té.

COOLTURA 29 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
N3TPLV5DYVET3DAXKCDSKE2EYY

Ingredientes

  • Azúcar, 2¼ tazas
  • Harina para todo uso, 3 tazas
  • Bicarbonato de sodio, ½ cucharadita
  • Sal, ½ cucharadita
  • Leche,1 taza
  • Ralladura de limón, 2 cucharadas
  • Jugo de limón, 2 cucharadas
  • Manteca (blanda), 225 g
  • Huevos grandes, 3

Para el almíbar

  • Agua, 2 cucharadas
  • Azúcar, 2 cucharadas
  • Jugo de limón, 2 cucharaditas

Para el glaseado

  • Azúcar impalpable, 1 taza
  • Jugo de limón fresco, 2 cucharadas

Preparación

  1. Precalentar el horno a 175°C y preparar dos budineras, rociándolas con spray antiadherente de aceite vegetal. Cubrir los lados largos de las bandejas con papel pergamino y rociar igeramente con aceite en aerosol antiadherente nuevamente.
  2. En un bol mediano, mezclar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Reservar.
  3. En otro bol, mezclar la leche, la ralladura de limón y el jugo de limón. Reservar.
  4. En el bol de una batidora eléctrica equipada con el accesorio de paleta (o batidores), batir la manteca y el azúcar a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa, de 3 a 4 minutos. Luego agregue los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición.
  5. Con la batidora a baja velocidad, agregarun cuarto de la mezcla de harina, luego un tercio de la mezcla de leche y limón. Agregar otro cuarto de la harina, luego otro tercio de la mezcla de leche. Repetir con otra cuarta parte de la harina y la mezcla restante de leche. Finalmente, agregue la mezcla de harina restante.
  6. Mezcle rápidamente para asegurarse de que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  7. Dividir la masa espesa en los moldes preparados y alisar con una espátula de goma. Hornee durante 55 a 65 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y un probador salga limpio.
  8. Colocar las budineras en una rejilla para enfriar y enfriar durante 10 minutos. Pase con cuidado un cuchillo a lo largo de los lados sin forrar de los moldes para aflojar el pastel del molde. Usando los bordes del papel levantar los budines y colocarlos en la rejilla, dejando el papel de pergamino en su lugar debajo de los budines. Dejar enfriar durante aproximadamente 1 hora.
  9. Cuando los budines estén casi fríos hacer el almíbar. Combinar el agua y el azúcar en una cacerola y llevar a ebullición. Retirar del fuego y agregar el jugo de limón. Cuando los budines estén fríos, pasarlos cuidadosamente a fuentes para servir.
  10. Cepille gradualmente el jarabe tibio por todos los pasteles, incluidos los lados, y deje que se absorba a medida que avanza.
  11. Para hacer el glaseado: en un bol mediano, mezcle el azúcar glas y el jugo de limón. Agregue más azúcar glas o jugo de limón según sea necesario para hacer un glaseado espeso pero vertible (debe ser un poco más espeso de lo que piensa, con la consistencia de la melaza o la miel). Vierta el glaseado sobre la parte superior del pastel, dejando que gotee por los lados. Deje reposar los budines durante aproximadamente una hora para permitir que el glaseado se asiente antes de servir.

Un budín de limón es una alternativa dulce ideal para los amantes de esta fruta y para quienes quieren comer algo dulce sin empalagarse con chocolate, cremas ni dulce de leche. El budín de limón almibarado y cubierto con un glaseado de limón, es un postre clásico y noble. Este budin de limón es completo: tiene ralladura de limón, jugo de limón y, finalmente, un almíbar de limón y un glaseado de limón para cubrirlo. ¡No le falta nada!

Tip: qué tener en cuenta para guardar el budín de limón almibarado

  • El budín de limón almibarado se puede preparar con hasta 1 día de anticipación y se pueden guardar dentro de una campana para tortas o en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
  • También, el budín de limón almibarado, se puede freezar (sin el glaseado final) hasta por 3 meses. Después de que se enfríen por completo, envolverlos con papel film o de aluminio, o en una bolsa de freezer y guardarlo en el freezer. Descongele durante la noche en la mesada antes de servir. Agregue el almíbar de limón antes de congelar el budín de limón y el glaseado después de descongelar el budín.
Te puede interesar
1

CEJAS QUE ESTARÁN EN TENDENCIA ESTE AÑO

CIUDAD24
COOLTURA 19 de enero de 2024

Este año y posiblemente varios de los que siguen, la tendencia en cejas ya no serán las hechas al milímetro, esas perfectas y mega simétricas, sino más bien la cosa le está apostando a lo ultra natural o lo hecho que se vea natural. Así que aquí te dejo las 3 tendencias que más se verán durante este año.

TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

Capa 01

FÓRMULA 1: ¿1981 fue la temporada más controvertida?

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 28 de enero de 2024

Una de las pocas constantes en la Fórmula 1 es la presencia de controversia. Es algo que todavía está vivo y coleando hoy en día con la creciente popularidad del deporte, el aumento de las redes sociales de la F1 y las decisiones cuestionables de los líderes de la F1, todo lo cual contribuye a su existencia y prominencia continuas.

TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA 01 de marzo de 2024

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.