01

Receta de Budín de limón almibarado

Húmedo, perfumado y extracítrico, es el postre perfecto para quienes aman el limón ya que en muy pocos pasos está listo para disfrutar a la hora del té.

COOLTURA 29 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
N3TPLV5DYVET3DAXKCDSKE2EYY

Ingredientes

  • Azúcar, 2¼ tazas
  • Harina para todo uso, 3 tazas
  • Bicarbonato de sodio, ½ cucharadita
  • Sal, ½ cucharadita
  • Leche,1 taza
  • Ralladura de limón, 2 cucharadas
  • Jugo de limón, 2 cucharadas
  • Manteca (blanda), 225 g
  • Huevos grandes, 3

Para el almíbar

  • Agua, 2 cucharadas
  • Azúcar, 2 cucharadas
  • Jugo de limón, 2 cucharaditas

Para el glaseado

  • Azúcar impalpable, 1 taza
  • Jugo de limón fresco, 2 cucharadas

Preparación

  1. Precalentar el horno a 175°C y preparar dos budineras, rociándolas con spray antiadherente de aceite vegetal. Cubrir los lados largos de las bandejas con papel pergamino y rociar igeramente con aceite en aerosol antiadherente nuevamente.
  2. En un bol mediano, mezclar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Reservar.
  3. En otro bol, mezclar la leche, la ralladura de limón y el jugo de limón. Reservar.
  4. En el bol de una batidora eléctrica equipada con el accesorio de paleta (o batidores), batir la manteca y el azúcar a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa, de 3 a 4 minutos. Luego agregue los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición.
  5. Con la batidora a baja velocidad, agregarun cuarto de la mezcla de harina, luego un tercio de la mezcla de leche y limón. Agregar otro cuarto de la harina, luego otro tercio de la mezcla de leche. Repetir con otra cuarta parte de la harina y la mezcla restante de leche. Finalmente, agregue la mezcla de harina restante.
  6. Mezcle rápidamente para asegurarse de que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  7. Dividir la masa espesa en los moldes preparados y alisar con una espátula de goma. Hornee durante 55 a 65 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y un probador salga limpio.
  8. Colocar las budineras en una rejilla para enfriar y enfriar durante 10 minutos. Pase con cuidado un cuchillo a lo largo de los lados sin forrar de los moldes para aflojar el pastel del molde. Usando los bordes del papel levantar los budines y colocarlos en la rejilla, dejando el papel de pergamino en su lugar debajo de los budines. Dejar enfriar durante aproximadamente 1 hora.
  9. Cuando los budines estén casi fríos hacer el almíbar. Combinar el agua y el azúcar en una cacerola y llevar a ebullición. Retirar del fuego y agregar el jugo de limón. Cuando los budines estén fríos, pasarlos cuidadosamente a fuentes para servir.
  10. Cepille gradualmente el jarabe tibio por todos los pasteles, incluidos los lados, y deje que se absorba a medida que avanza.
  11. Para hacer el glaseado: en un bol mediano, mezcle el azúcar glas y el jugo de limón. Agregue más azúcar glas o jugo de limón según sea necesario para hacer un glaseado espeso pero vertible (debe ser un poco más espeso de lo que piensa, con la consistencia de la melaza o la miel). Vierta el glaseado sobre la parte superior del pastel, dejando que gotee por los lados. Deje reposar los budines durante aproximadamente una hora para permitir que el glaseado se asiente antes de servir.

Un budín de limón es una alternativa dulce ideal para los amantes de esta fruta y para quienes quieren comer algo dulce sin empalagarse con chocolate, cremas ni dulce de leche. El budín de limón almibarado y cubierto con un glaseado de limón, es un postre clásico y noble. Este budin de limón es completo: tiene ralladura de limón, jugo de limón y, finalmente, un almíbar de limón y un glaseado de limón para cubrirlo. ¡No le falta nada!

Tip: qué tener en cuenta para guardar el budín de limón almibarado

  • El budín de limón almibarado se puede preparar con hasta 1 día de anticipación y se pueden guardar dentro de una campana para tortas o en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
  • También, el budín de limón almibarado, se puede freezar (sin el glaseado final) hasta por 3 meses. Después de que se enfríen por completo, envolverlos con papel film o de aluminio, o en una bolsa de freezer y guardarlo en el freezer. Descongele durante la noche en la mesada antes de servir. Agregue el almíbar de limón antes de congelar el budín de limón y el glaseado después de descongelar el budín.
Te puede interesar
1

FORMAS EN QUE PUEDES CONSUMIR CHÍA

CIUDAD24
COOLTURA 26 de junio de 2024

Las semillas de chía son un pequeño tesoro en tu alacena y quizás no las estás aprovechando al máximo. Tienen tantos beneficios que comerlas diario podría librarte de montón de enfermedades. Algunos de sus beneficios son: mejora la actividad cerebral, ayuda a bajar el colesterol malo, es un energetizante natural, tiene un enorme contenido de vitamina C, es una excelente fuente de proteína vegetal, tiene muchísimos antioxidantes, es una muy buena fuente de calcio y omega 3, contiene muchísima fibra, mejora tu piel, favorece el buen desarrollo muscular y le da un boost a tu sistema inmunológico.

00

LOS “BUHOS” VOLARON DE NOCHE PARA DETECTAR LA FLOTA BRITÁNICA

Por: (*) Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 04 de mayo de 2024

Obtenido a partir de una nota realizada al actual Capitán de Navío VGM Aviador Naval (RE) Daniel Alberto Marinsalta. Las misiones de exploración, historias poco conocidas, pero no por ello menos peligrosas. Operando desde el portaaviones (V-2) ARA 25 DE MAYO primero y luego desde bases continentales, en condiciones marginales, con aviones lentos, desprovistos de armas defensivas y peligrosamente cerca del enemigo. Historia de la batalla aeronaval que no pudo ser.

TOP

ESTAS SON LAS 10 MEJORES MANERAS DE USAR UNOS NEW BALANCE

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Sí aún te la estás pensando para comprarte unos tenis New Balance porque estás aferrada a conseguirte a como de lugar unas Adidas Samba. deja te digo hermana que estas son igual de versátiles pero mucho más cómodas y no te dejarán en pie en carne viva, Y si no me crees que se ven bien chulos, aquí te dejo 10 outfits pa que veas que no te miento.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA 27 de abril de 2024

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

3GIA4QXYKNCN5KSKOPJLP3VQOA

Receta de Tortas fritas criollas

CIUDAD24
COOLTURA 27 de abril de 2024

Una receta súper argentina, con pocos ingredientes y fácil de hacer; las tortas fritas caseras son ideales para comer en los días de lluvia, aunque se disfrutan en cualquier momento; te compartimos en esta nota el paso a paso.

Lo más visto
la-lucila-obras-6

Michlig anunció en La Lucila importante inversión en obras viales y entregó aportes a instituciones

CIUDAD24
POLÍTICA El lunes

Este sábado el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila, en donde junto a la Pte. Comunal Lidia Nievas inauguraron el salón comunal, se firmó un nuevo convenio del Programa “Caminos Productivos” para 6 km de ripio, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a escuelas locales y se hicieron importantes anuncios de pavimentación de rutas.

01

4TO ENCUENTRO DE BANDAS EN JOSEFINA

CIUDAD24
ACTUALIDAD El miércoles

El pasado domingo 7 de julio la Banda Juvenil y Banda Municipal "Roberto Mansilla", ambas a cargo del Director Daniel Mansilla, participaron del 4to Encuentro de Bandas en la ciudad de Josefina, provincia de Santa Fe.