Cuál es del maridaje de vino perfecto para el postre

Por lo general el postre es el último paso de un menú, pero que pasaría si hacemos una degustación de vinos con postres. ¿Cuál maridaría mejor?.

COOLTURA 24 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
vino-para-postres2

Los maridajes pueden ser de afinidad o de contraste, entre otras reglas por lo que no necesariamente el vino para el postre tiene que ser dulce. Te recomendamos usar una copa grande que ofrezca la posibilidad de apreciar todos los matices en nariz y en boca de esas joyas de repostería líquida a las que llamamos vino dulce.

Chocolate
Es una de las combinaciones y postre por elección para acompañar el vino. Dependiendo del tipo de cacao o elaboración se elige el vino que mejor queda. Si el postre es muy dulce y el vino también, es posible que se nos haga cuesta arriba si no somos muy golosos.

El lema es: mientras más oscuro el chocolate, más oscuro el vino, por eso los tintos son los mejores match para los chocolates amargos. En cambio, los vinos blancos acompañan al chocolate con sus notas cítricas y de frutas blancas

  • Chocolate blanco: Chardonnay o Jerez
  • Chocolate con leche: Merlot, Pinot Noir o Sauvignon Blanc
  • Chocolate negro: Cabernet Sauvignon o Merlot
  • Chocolate con dulce de leche: Demi Sec, Moscato y Oporto

Fruta
Las frutas naturales, blancas, rojas, tropicales, etc. Aquí podemos jugar con varias opciones acompañadas de un espumoso, pero no caigan solo en el brut nature. Dependiendo del nivel de azúcar es la categoría que debes escoger, aunque la variedad utilizada también influye en la “sensación” de dulzor.

  • Frutas rojas y negras: frutillas, frambuesas, cerezas, moras, cerezas y granadas. Estas frutas con intenso color rojo combinan a la perfección con vinos de tonos similares. Podemos tomarlas con rosados y tintos jóvenes, afrutados.
  • Frutas tropicales: la papaya, la pitaya, el mango o la fruta de la pasión. Estas frutas maridan perfectamente con moscatos y con espumosos de todo tipo.
  • Frutos cítricos: El sabor ácido de las frutas como la naranja, el pomelo y la mandarina también acompaña muy bien a los vinos blancos.
  • Sandía y melón: No hay nada más refrescante que una sandía o melón frescos de la nevera. Igual de frío recomendamos tomar un buen vino blanco de acompañante, fusionando el vino con los azúcares y el agua de la fruta.

Helados
Con el calor muy presente a lo largo y ancho del país los helados son también parte protagonista del postre. Aquí la cosa se puede ampliar hasta límites insospechados pues dependiendo del sabor del helado en sí, podemos jugar con varias opciones. Los postres cremosos o helados se llevan de maravillas con un champagne Brut o vino espumante seco o semiseco. Si el helado tiene frutos secos puede combinarse con un vino dulce.

Te puede interesar
TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

Capa 01

El espía que a los 19 años impidió que los nazis asesinaran a Churchill, Roosevelt y Stalin

CIUDAD24
COOLTURA 17 de febrero de 2024

Nacido hace cien años el 17 de febrero de 1924, Guevork Andréievich Vartanián se hizo cargo de un grupo de agentes soviéticos con el que descubrió un complot para matar a los tres líderes de los aliados cuando se reunieran en la Conferencia de Teherán. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el año 2000, cuando se le hizo un homenaje público. Ya retirado, se convirtió en maestro de espías.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.