Cuál es del maridaje de vino perfecto para el postre

Por lo general el postre es el último paso de un menú, pero que pasaría si hacemos una degustación de vinos con postres. ¿Cuál maridaría mejor?.

COOLTURA 24 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
vino-para-postres2

Los maridajes pueden ser de afinidad o de contraste, entre otras reglas por lo que no necesariamente el vino para el postre tiene que ser dulce. Te recomendamos usar una copa grande que ofrezca la posibilidad de apreciar todos los matices en nariz y en boca de esas joyas de repostería líquida a las que llamamos vino dulce.

Chocolate
Es una de las combinaciones y postre por elección para acompañar el vino. Dependiendo del tipo de cacao o elaboración se elige el vino que mejor queda. Si el postre es muy dulce y el vino también, es posible que se nos haga cuesta arriba si no somos muy golosos.

El lema es: mientras más oscuro el chocolate, más oscuro el vino, por eso los tintos son los mejores match para los chocolates amargos. En cambio, los vinos blancos acompañan al chocolate con sus notas cítricas y de frutas blancas

  • Chocolate blanco: Chardonnay o Jerez
  • Chocolate con leche: Merlot, Pinot Noir o Sauvignon Blanc
  • Chocolate negro: Cabernet Sauvignon o Merlot
  • Chocolate con dulce de leche: Demi Sec, Moscato y Oporto

Fruta
Las frutas naturales, blancas, rojas, tropicales, etc. Aquí podemos jugar con varias opciones acompañadas de un espumoso, pero no caigan solo en el brut nature. Dependiendo del nivel de azúcar es la categoría que debes escoger, aunque la variedad utilizada también influye en la “sensación” de dulzor.

  • Frutas rojas y negras: frutillas, frambuesas, cerezas, moras, cerezas y granadas. Estas frutas con intenso color rojo combinan a la perfección con vinos de tonos similares. Podemos tomarlas con rosados y tintos jóvenes, afrutados.
  • Frutas tropicales: la papaya, la pitaya, el mango o la fruta de la pasión. Estas frutas maridan perfectamente con moscatos y con espumosos de todo tipo.
  • Frutos cítricos: El sabor ácido de las frutas como la naranja, el pomelo y la mandarina también acompaña muy bien a los vinos blancos.
  • Sandía y melón: No hay nada más refrescante que una sandía o melón frescos de la nevera. Igual de frío recomendamos tomar un buen vino blanco de acompañante, fusionando el vino con los azúcares y el agua de la fruta.

Helados
Con el calor muy presente a lo largo y ancho del país los helados son también parte protagonista del postre. Aquí la cosa se puede ampliar hasta límites insospechados pues dependiendo del sabor del helado en sí, podemos jugar con varias opciones. Los postres cremosos o helados se llevan de maravillas con un champagne Brut o vino espumante seco o semiseco. Si el helado tiene frutos secos puede combinarse con un vino dulce.

Te puede interesar
00

LOS “BUHOS” VOLARON DE NOCHE PARA DETECTAR LA FLOTA BRITÁNICA

Por: (*) Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 04 de mayo de 2024

Obtenido a partir de una nota realizada al actual Capitán de Navío VGM Aviador Naval (RE) Daniel Alberto Marinsalta. Las misiones de exploración, historias poco conocidas, pero no por ello menos peligrosas. Operando desde el portaaviones (V-2) ARA 25 DE MAYO primero y luego desde bases continentales, en condiciones marginales, con aviones lentos, desprovistos de armas defensivas y peligrosamente cerca del enemigo. Historia de la batalla aeronaval que no pudo ser.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.