El Senador Michlig objetó la distribución “inequitativa” del Fondo Covid en el Departamento San Cristóbal

El Senador Provincial, Felipe Michlig, cuestionó la Resolución N° 586 emitida por el Gobierno Provincial, que determina la distribución de los fondos COVID-19 a localidades de la Provincia, entre ellas las 32 del departamento San Cristóbal, “la cual es inequitativa e injusta para el conjunto de los ciudadanos que son los que en definitiva terminan siendo perjudicados y discriminados en el mejoramiento de la infraestructura sanitaria”.

POLÍTICA 21 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
fondo-covid

El representante Departamental en coincidencia con Intendentes y Ptes Comunales de JxC, sostuvo que “lamentamos que una vez más el Gobierno de Omar Perotti, como viene sucediendo desde el inicio de su mandato, utilice los recursos públicos discrecionalmente en perjuicio de las localidades que no son de su partido político, y para peor, en este caso, en un tema tan complejo y sensible como es la salud pública”.

“Vemos una triste intencionalidad política del partido gobernante en el uso de los recursos públicos, como ha ocurrido en otras oportunidades, como, por ejemplo, durante el año electoral 2021 cuando se distribuían fondos de acción social por fuera del circuito administrativo habitual, solo en beneficio de los gobiernos locales y punteros políticos que responden al oficialismo provincial”.

Ciudadanos de primera y de segunda
“Parace ser que para el gobernador Perotti la salud pública de Santa Fe tiene ciudadanos de primera y de segunda”, lamentó el Senador Michlig, y a modo de ejemplo graficó que hay distritos oficialistas que recibieron casi $3.000 por habitante contras otros de la oposición de apenas $ 63 por habitantes. (Ver gráfico)

El representante departamental presentó un cuadro comparativo con los ingresos que le corresponde a cada localidad, y diferenció el dinero por habitante. “La discriminación en nuestro departamento también es evidente, basta con comparar lo que recibe un ciudadano que vive en Portugalete ($2941) con uno de la ciudad de Ceres ($75), -cuando esta ciudad fue la primera en registrar caso de Covid 19 en la provincia y la que más recursos invirtió en la línea del tiempo-”, ejemplificó.

Finalmente dijo que “el Gobernador Omar Perotti, delega en los Gobiernos Locales la atención de la salud pública pero no remite debidamente los fondos para asegurar a los vecinos una atención de salud de calidad-, y además discrimina políticamente -como en este caso- con una de las peores pandemias que el mundo haya vivido”.

Resolución N° 586 – Fondos COVID-19

1

Te puede interesar
caminos-productivo-6

El Ministro Puccini lanzó el Programa Provincial “Caminos Productivos” en el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 26 de marzo de 2024

Durante un acto encabezado por el Ministro de la Producción Gustavo Puccini junto al Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Carina Frank, en la zona rural de Colonia Dos Rosas y La Legua, (en el establecimiento AGRODEL de Sergio Delfino e Hijos -Tambo-), se realizó el lanzamiento del Programa “Caminos PRODUCTIVOS” que busca “crear un ecosistema de asistencia permanente para la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos de la provincia”.

ambrosetti-camino-rural-1

Funcionarios Provinciales recorrieron áreas rurales y se reunieron con autoridades y productores zonales

CIUDAD24
POLÍTICA 05 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron a funcionarios del Ministerio de la Producción, de Vialidad Provincial y del área hídrica del Ministerio de Obras públicas de la Provincia en distintas actividades que comprendieron recorrida por la zona rural de Ambrosetti y una reunión con productores en la Sociedad Rural de San Cristóbal.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 21 de abril de 2024

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO El viernes

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO El viernes

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.