Cúneo Libarona: “Santa Fe tiene un gobernador que lucha y da esperanza”

El ministro de Justicia de la Nación lo dijo en la sede de Gobierno de Rosario, donde fue recibido por Maximiliano Pullaro. Allí abordaron la agenda conjunta, principalmente en lo referido a la implementación del sistema acusatorio en la Justicia Federal.

POLÍTICA 22 de marzo de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
00

El gobernador Maximiliano Pullaro recibió en Rosario al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, con quien abordaron temas de la agenda conjunta entre los estados provincial y el federal, que se desarrolla en estos días enfocada principalmente en avanzar contra las bandas delictivas.
Tras la reunión, se ofreció una conferencia de prensa. Allí el primero en hablar fue el mandatario santafesino, quien se refirió “a los inmensos desafíos que tenemos en la provincia de Santa Fe. Cuando hablamos de construcción de seguridad hablamos también de la articulación con el sistema judicial y se sabe del trabajo que venimos llevando en Santa Fe: un trabajo denodado, conjunto, codo a codo, espalda con espalda con la Justicia de nuestra provincia y también con la Justicia Federal”. “Por eso -remarcó- entendemos sumamente importante la presencia de las autoridades máximas de Justicia del Gobierno Nacional, que vienen a trabajar en la reformas que necesita la República Argentina pero que particularmente necesita la provincia de Santa Fe, una reforma que tenemos que llevar adelante pensando en poner en marcha el nuevo sistema acusatorio federal, que para nosotros es y debe ser urgente”. 
Pullaro valoró la presencia de funcionarios nacionales en las últimas semanas en Rosario (la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri). “Esta es una ciudad muy golpeada por la criminalidad y tenemos el inmenso desafío de resolver este problemas y de seguir siempre adelante para demostrar que el Estado tiene más capacidad de articulación, pero fundamentalmente, más peso que estas organizaciones criminales”.

“En equipo”

Por su parte, el ministro Cúneo Libarona afirmó que “Santa Fe tiene un gobernador que da lucha y da esperanza” y aseguró que “estamos unidos. Vamos a trabajar en equipo por la implementación del sistema acusatorio que va a mejorar la Justicia Federal, porque la hará más eficiente y rápida, porque así lo necesita no solamente Rosario y la provincia, sino todo el país”.
El funcionario nacional dijo “esa es nuestra gran meta, es una disposición expresa del presidente Javier Milei y de todo el gabinete, y estamos realizando el máximo esfuerzo”. 
“Vamos a darle batalla al delito en todos los planos. Vamos contra el narcotráfico, pero también contra el lavado de dinero. Vinimos hoy con la gente de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) porque queremos ir tras lo que produce el delito. Nos comprometemos al mayor esfuerzo, estamos en la misma línea de trabajo y desarrollando una política conjunta”, concluyó Cúneo Libarona.

Te puede interesar
camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de abril de 2024

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

laguna-reunion-2

Se conformó una “Mesa de Trabajo” para avanzar con el Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde”

CIUDAD24
POLÍTICA 03 de mayo de 2024

Durante un encuentro desarrollado en Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, encabezado por los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Educación José Goity, la Vicegobernadora Gisela Scaglia y el Senador Felipe Michlig se conformó la “mesa de trabajo” para avanzar con el “Proyecto de Desarrollo Turístico de Laguna La Verde”.

copa-dptal-1

Se presentaron los premios de las instancias finales de la Copa de Fútbol “Departamento San Cristóbal”.

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de abril de 2024

Este lunes por la tarde-noche en la Sede Social del Club Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo, el Senador Michlig y el Diputado González, junto a dirigentes de clubes y ligas, encabezaron el acto de presentación de trofeos, medallas y premios que se entregarán con motivo de disputarse las instancias finales de la Copa de Fútbol “Departamento San Cristóbal”.

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.