Funcionarios Provinciales recorrieron áreas rurales y se reunieron con autoridades y productores zonales

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron a funcionarios del Ministerio de la Producción, de Vialidad Provincial y del área hídrica del Ministerio de Obras públicas de la Provincia en distintas actividades que comprendieron recorrida por la zona rural de Ambrosetti y una reunión con productores en la Sociedad Rural de San Cristóbal.

POLÍTICA 05 de marzo de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
ambrosetti-camino-rural-1

El Senador Michlig destacó y agradeció l”a presencia permanente de los principales funcionarios de cada área del gobierno provincial en el departamento para recepcionar las inquietudes y reclamos y así agilizar acciones y respuestas a las distintas problemáticas”.

Ambrosetti

En la visita a Ambrosetti los funcionarios y legisladores, visitaron la sede comunal y luego con la Pte. Dianela Michlig recorrieron la zona rural del distrito relevando obras en marcha y proyectos futuros, entre ello la primera etapa de caminos de la ruralidad de 12 km que conectará a 12 tambos que producen 50 mil litros de leche por día, mientras que ya se está avanzando con el segundo tramo”.

En la oportunidad, la comitiva estuvo integrada por el Senador Michlig, el Diputado González, el Secretario de infraestructura productivalos Mauricio Basso; responsables del Programa caminos de la ruralidad encabezado por Tito Tión, El subadministrador de la DPV, Sergio Cardozo; El Dir. De Esc. Rurales Pedro Ollero, entre otros.

San Cristóbal

Posteriormente en la Sede de la Sociedad Rural de San Cristóbal las autoridades provinciales citadas sumado el Subsecretario de Obras y gestión territorial de la Provincia Ing. Federico Sieber se reunieron con productores zonales en donde se recogieron distintas inquietudes y se informó sobre acciones futuras.

En la ocasión también estuvieron presentes los concejales Edgardo Martino, Pablo Bonacina, el Del. De Educación Horacio Rigo, el Pte. Comunal de La Lucila Pato Barbero, entre otros.

El Senador Michlig realizó un informe de todo lo que se viene haciendo desde el gobierno provincial -en los 3 primeros meses-, y como “se van desempolvando importantes proyectos que se cajonearon durante 4 años del gobierno anterior, sobre todo lo que hacen a obras públicas que son de gran importancia para la producción de la región”.

Te puede interesar
pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de abril de 2024

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

Capa 01

La EPE entregó 7 vehículos 0 Kms para las localidades de Ceres, San Guillermo, Suardi y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 17 de febrero de 2024

Durante sendos actos en las ciudades de Ceres y San Cristóbal encabezados por el Senador Felipe Michlig, el Pte. del Directorio de la EPE Hugo Marcucci, la Secretaria de Energía Verónica Geese y el Diputado Marcelo González se entregaron 7 flamantes unidades 0 km a las agencias de las ciudades de Ceres, San Guillermo (incluye a Suardi) y San Cristóbal, a partir de gestiones del Senador departamental junto a demás autoridades de gobiernos locales que mantuvieron recientes reuniones en la capital provincial.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA 12 de abril de 2024

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA Hoy

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.