El Senador Michlig y Ministro Cococcioni desarrollaron actividades en la ciudad de San Cristóbal

En la tarde de este sábado el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González recibieron al ministro de Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, en la Unidad Regional XIII, con asiento en la ciudad de San Cristóbal y luego mantuvieron una reunión en la Casa del Senado con Presidentes Comunales del departamento.

POLÍTICA 26 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
casa-senado-5

También participaron de las actividades el Subsecretario de Seguridad Pública Roque De Lima, la Secretaria de Gestión Institucional Virginia Coudannes, el Coordinador Operativo Cosentino Eduardo, la Secretaria Priv. Blanca Diakaki; el Jefe Policía de Santa Fe Luis Maldonado, el Jefe de la URXIII Daniel Borovachi; además de los concejales Edgardo Martino y Pablo Bonacina, los funcionarios Carlos Cattaneo, Horacio Rigo, entre otros.

Visita a la URXII
La Comitiva oficial encabezada por el ministro y el Senador a primera hora de la tarde del ´sábado visitaron la Jefatura de Policía de URXIII en donde junto a las miembros de la cúpula departamental repasaron temas de gestión y luego recorrieron las instalaciones del edificio que se propone refeccionar y poner en valor.

El Ministro señaló en la sede policial que “queríamos estar aquí para brindarle todo nuestro apoyo al personal que trabaja en darle seguridad a todos los vecinos, seguir monitoreando junto al senador, el diputado y la cúpula policial los avances en todo el departamento, asimismo brindar detalles a Ptes. comunales sobre el Plan Vínculo y establecer compromisos y acciones para ir optimizando una mejor seguridad ciudadana”.

El Senador Michlig luego de agradecer la presencia de las autoridades de seguridad provincial indicó que “vemos que hay una excelente predisposición de los funcionarios y del conjunto de la policía de mejorar la realidad y contrarrestar la inseguridad que en mayor o menor medida impera en todo el territorio argentino. Nosotros vemos que a partir de la nueva gestión del Gobernador Pullaro y del ministro Cococcioni se ha avanzado muchísimo -en poco tiempo- en temas muy puntuales como por ejemplo recuperar la flota de patrulleros y la presencia de la policía en la calle, lo cual contribuye decididamente en bajar los índices delictuales”.

Reunión con Ptes. Comunales
Más tarde las autoridades se trasladaron a la Casa del Senado en donde el ministro y equipo recibieron las inquietudes de los presentes y explicaron los alcances del Plan Vínvulos.

En la oportunidad se destacó la presencia de los siguientes Presidentes comunales: Silvana Romero (Hersilia), Dianela Michlig (Ambrosetti), Juan Cruz Dupouy (La Rubia), Marcelo Lind (Moisés Ville), Marcos Clausen (Colonia ana), Gustavo Dalmasso (Curupaity), Carina Frank (2 Rosas y la Legua), entre otros.

El Diputado Marcelo González expresó que “esta presencia de las máximas autoridades de la seguridad provincial es una muestra cabal de un trabajo en equipo y un símbolo de satisfacción y estímulo para seguir trabajando fuertemente por la seguridad de todo el departamento”.

Te puede interesar
felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA 12 de abril de 2024

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.

Capa 01

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.