Dante Nicola Rho: Podio en el Argentino Open y República Junior

Se desarrolló el Campeonato República de Natación Junior y Campeonato Argentino Open de Natación donde el morterense ocupó el tercer puesto del podio.

DEPORTES 02 de diciembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
FRdk96UWYAMeKwb

Del 23 al 26 de noviembre se desarrolló en el natatorio de Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires el Campeonato República de Natación Junior y Campeonato Argentino Open de Natación. 

El evento, que reunió a deportistas de todas partes del país. El torneo será selectivo para integrar el Seleccionado Nacional de Natación para diferentes eventos internacionales.

CRONOGRAMA DE PRUEBAS
DÍA 1: 100 pecho puesto 3
DÍA 2: 200 pecho puesto 3.
DÍA 3: 50 pecho puesto 3 con récord nacional Argentino de categoría juvenil (ese récord ya era suyo y lo bajó)
DÍA 4: 200 mariposa puesto 13

También a pedido del cuerpo técnico Nacional con la intención de ver cómo estaba la nueva posta de selecciones juvenil, se realizó un pedido de toma de tiempo
Valentín Almada, Matías Santiso, Dante Nicola y Ulises Saravia realizaron un nuevo récord nacional de postas de selecciones juveniles, con 3.43.75 bajando más de 7 segundos la marca y posicionándolos muy bien a nivel internacional.

Por último, a nivel de equipos, Unión de Santa Fe quedó en 1º lugar en la general en la rama masculina y en el 2º lugar en la general.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».