El documental sobre Freddie Mercury en el último capítulo de su vida

“Freddie Mercury: The Final Act” celebra el legado del reconocido vocalista de Queen a más de 30 años de su muerte

COOLTURA 27 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
RJZMDGC5HRATRBWDGUWJQGU4AA

Freddie Mercury: The Final Act es un documental que se impulsó a propósito del 30 aniversario de su muerte. La vida de la estrella de la música ha sido abordada múltiples veces en producciones de este tipo, pero este título adquirido por la BBC –y que ahora llega a Star+– se centra en la historia de cómo sus amigos cercanos realizaron un concierto de tributo en su honor con el propósito de concientizar la lucha contra el sida.

Originalmente, el documental se emitió en abril a través de The CW en Estados Unidos y apenas llegó a Latinoamérica este mes por medio del streaming. “A 31 años de su muerte, este documental muestra el último capítulo de la vida de Freddie Mercury, su batalla contra el SIDA y su legado con grandes testimonios de sus seres queridos”, así lo describió la plataforma tras anunciar que ya se encuentra disponible.

"Freddie Mercury: The Final Act" es un documental realizado a más de tres décadas de su muerte. (Star+)

El show en homenaje a Mercury contó con la participación de grandes estrellas de la época como Elton John, George Michael y David Bowie. Además, la producción incluye entrevistas exclusivas con Brian May y Roger Taylor, ambos miembros de Queen; así como de Roger Daltrey (The Who), Joe Elliott (Def Leppard), el promotor del espectáculo Harvey Goldsmith y Kashmira Bulsara, la hermana de Freddie.

Cabe destacar que, en la televisión británica, Freddie Mercury: The Final Act debutó oficialmente el año pasado a través del canal local BBC Two. El proyecto está dirigido por James Rogan, el cineasta detrás de 1971: The Year That Music Changed Everything (de Apple TV+). Dan Hall es productor y la compañía detrás de su desarrollo fue Rogan Productions.

La producción se centra en el concierto que organizaron amigos de Mercuy para reunir fondos con el fin de concientizar sobre el sida. (Nigel Wright/Mirrorpix/Getty Images)

Nacido en Zanzíbar (Tanzania) en 1946, Farrokh Bulsara –posteriormente conocido como Freddie Mercury– creció en el seno de la familia de Asia del Este y, tras él alcanzar la mayoría de edad, tuvieron que mudarse a Inglaterra para huir del complicado contexto político y social de su país de origen. Siempre destacó artísticamente desde muy joven y denotaba un gran talento para la música.

A finales de la década de los 60, se sumergió en la escena musical, pero no fue hasta 1971 que se formó oficialmente dentro de una agrupación y se embarcaron a su primera gira en Cornualles. Al año siguiente, ya tenían el nombre, Queen, y un logo que hacía referencia al escudo real de armas del Reino Unido. El resto es casi historia y, como vocalista del grupo, fue considerado uno de los artistas más prominentes del siglo 20.

Freddie Mercury fue vocalista y líder de la famosa banda Queen. (FG/Bauer-Griffin/Getty Images)

Mercury fue descrito por algunos historiadores musicales como un hombre bisexual (él se refirió a sí mismo como “gay” en una entrevista de 1974), porque mantuvo un matrimonio con una mujer, su esposa Mary Austin, y relaciones posteriores a su separación únicamente con otros hombres. Falleció un 24 de noviembre de 1991 a causa de una bronconeumonía, un problema de salud derivado de su diagnóstico de sida.

Te puede interesar
1

CEJAS QUE ESTARÁN EN TENDENCIA ESTE AÑO

CIUDAD24
COOLTURA 19 de enero de 2024

Este año y posiblemente varios de los que siguen, la tendencia en cejas ya no serán las hechas al milímetro, esas perfectas y mega simétricas, sino más bien la cosa le está apostando a lo ultra natural o lo hecho que se vea natural. Así que aquí te dejo las 3 tendencias que más se verán durante este año.

1

ADIÓS A LO AESTHETIC BIENVENIDO EL COQUETTE

CIUDAD24
COOLTURA 17 de enero de 2024

Primero fue el estilo Tumblr, después vino lo aesthetic, y ahora por fin ha surgido un nuevo estilo, un nuevo sucesor y su nombre es coquette y estará con todo este año. Pero ¿qué es y cómo se usa? Aquí mero vengo a explicártelo yo.

asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

Lo más visto
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA El viernes

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.