Ciudad24 Ciudad24

Tras el pedido de Michlig y González, Ceres y San Cristóbal tendrán energía el domingo

En la semana el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron un documento a la EPE para que garantice el suministro eléctrico con medios alternativos en todo el noroeste provincial, la Empresa confirmó que la ciudad de Ceres y San Cristóbal encenderá los generadores alternativos. En el caso de Ceres la empresa Secco brindará el servicio mientras dure el corte de 11 hs. el domingo.

POLÍTICA 22 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

  Así  lo comunicó la EPE:                                                                                                                             

Por trabajos en la ruta 34, reitera la EPE que el domingo 25 habrá suspensión del servicio en zonas del noroeste provincial

Se trata del corrimiento de una estructura de alta tensión, que parte de la estación transformadora Rafaela Oeste, en el marco de la obra vial.

La Empresa Provincial de la Energía informa que, en virtud de los trabajos que debe realizar una empresa contratista en el marco de la obra vial de la autopista nacional 34, es necesario desenergizar la línea de alta tensión que conforma el corredor del noroeste provincial.

Por tal motivo, el domingo 25 de setiembre, entre las 7 y las 18 horas, se suspenderá la provisión de electricidad a las localidades que se alimentan desde las estaciones transformadoras Súnchales, Arrufó, Ceres, Tostado y San Guillermo.

La EPE instrumentará generación en algunas regiones del corredor y a través de maniobras en la configuración de la red eléctrica, se alimentará desde otros puntos de abastecimiento, como así también dispondrá grupos móviles para atender la demanda de usuarios electrodependientes registrados.

Cabe destacar que la empresa resguarda el funcionamiento de sus sistemas alternativos regionales de abastecimiento para situaciones de emergencia, de acuerdo a lo establecido en los planes de contingencia de esta distribuidora eléctrica.

En ese sentido, informó que la licitación para la compra de combustible líquido quedó desierta hace pocos días y se originó una nueva gestión que se abrirá el próximo 27 de setiembre con un presupuesto de $22.605.955, para la adquisición de 90.000 litros de gasoil de primera calidad, con la contratación del servicio de almacenamiento en planta y provisión con camión cisterna para grupos electrógenos móviles.

El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, manifestó que “el convenio firmado oportunamente con EPEC permite suministrar energía en esta oportunidad a la región suroeste del departamento San Cristóbal”. En ese marco, destacó “la construcción de la nueva línea de media tensión prevista para esa zona, con una inversión que supera los $ 100 millones.”

Caussi señaló que “vamos a trabajar para que estas tareas impliquen el menor tiempo posible de suspensión del servicio, atendiendo la complejidad de las tareas y distribuyendo equitativamente el impacto entre las distintas localidades de la región, dentro de lo que permiten las condiciones técnicas de operación del servicio”.

“La Provincia y la EPE están realizando una inversión superior a los $ 200.000.000 en la restructuración de la línea aérea de alta tensión que vincula Rafaela con Tostado, en el marco de la construcción de la nueva autovía nacional 34 trascendente para los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio”, dijo Caussi.

Zona San Guillermo

A través de la línea de media tensión que se vincula con Morteros en la provincia de Córdoba, la EPE abastecerá la mayor demanda de las localidades Suardi y San Guillermo y zonas de influencia.

Zona Ceres

Mediante la generación en la central local, la EPE proveerá electricidad a Ceres, Arrufó, Hersilia, La Rubia, Ambrosetti, Villa Trinidad y localidades asociadas a ese sistema regional.

Trabajos de contratista vial en la ruta 34

Los trabajos de la contratista consisten en el corrimiento de una estructura que soporta la línea aérea de alta tensión que vincula Rafaela con Sunchales, para liberar el terreno para la traza vial que circunvalará la cabecera del departamento Castellanos.

Este traslado de líneas de alta tensión en la zona de la variante oeste de Rafaela, es necesario para dar continuidad a la construcción del nuevo intercambiador de la autopista con Ruta Provincial Nº 70.

La complejidad de la reubicación de columnas, con permisos de propietarios para su implantación y las nuevas estructuras para modificar el cruce de la línea eléctrica a Sunchales, permiten ahora realizar estos corrimientos eléctricos para el normal proceso de construcción de esta importante vía de comunicación vial nacional.

Te puede interesar

moises-ville-escuela

100 aniversarios de la Escuela N° 462 de Moisés Ville y 1° Edición del Canto y Danzas Folclóricas en Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de noviembre de 2022

El Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González, participó de los festejos conmemorativos del 100- aniversarios de la Escuela N° 462 Joaquín Víctor González de la localidad de Moisés Ville, oportunidad en la que entregó un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional y la declaración de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

multimedia.normal.a86f684f25ea763e.5265756e696f6e204672656e7465206465206672656e7465735f6e6f726d616c2

El frente electoral santafesino opositor dió un gran paso en Rosario

CIUDAD24
POLÍTICA 25 de enero de 2023

"Estamos convencidos que la provincia de Santa Fe puede salir del atraso y el estancamiento. Convocamos a la ciudadanía a emprender juntos esta tarea" dice el documento que cerró el encuentro. Dirigentes de once partidos dieron el presente este miércoles 25 de enero en la sede del PDP.

felipe-860x516

Michlig informó que el Dpto. San Cristóbal tiene asignado para este año $334 millones del Fondo de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de enero de 2023

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la resolución N° 019/2023 del Ministerio de Gestión Pública, se determinaron las partidas para este año del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para Municipios de Segunda Categoría y Comunas (Ley 12.385), –en el marco de la ley de presupuesto aprobado en la legislatura a fin de año– correspondiendo para las 32 localidades del Departamento San Cristóbal un total de $ 333.398.929,73

Lo más visto

sequia-rio-salado-logrono

SANTA FE: Pronostican lluvias intensas para fin de mes

CIUDAD24
ACTUALIDAD 25 de enero de 2023

El panorama por la prolongada sequía en la zona centro del país –y en particular en el norte de la provincia de Santa Fe– arroja imágenes desoladoras: lagunas y ríos secos, animales que agonizan por falta de agua y alimento y miles de peces muertos a la orilla de las lagunas del norte santafesino, entre ellas la Laguna Del Plata, ubicada en el departamento San Justo.